domingo, 29 de septiembre de 2013

1ER. FIN DE SEMANA DE OTOÑO.

*Sábado.
 

 
....Y llegó el primer fin de semana de otoño para recordar las rutinas ya olvidadas tras la temporada de verano. Toca de nuevo ir controlando las previsiones meteorológicas del fin de semana, levantarse temprano  y salir disparado a mirar por la ventana para ver como está el día, vamos lo que en los próximos meses será algo habitual para todos los que disfrutamos nuestro tiempo libre montando en bici.
 
El sábado, a pesar de indicar en pronósticos que aparecería mojado por aquí, finalmente amaneció seco, con algo de viento y con apariencia desapacible pero con una temperatura agradable que permitía disfrutar bien de la bici.
 
Así  me encontré a las 9,00h con Juancar y Bermejo en el Pincho tal y como habíamos fijado, como no se había predeterminado ruta y a los tres nos daba igual decidimos subir a Chinchilla. Lo hicimos abriendo por los cortijos y la parte trasera de Camporroso, para luego subir por la senda del agua. Poco después de salir de la ciudad Juancar notó falta de presión en el amortiguador de su Spark, y yo que he paseado la bomba del amortiguador en mi Camelbak durante las últimas 3 temporadas justamente la saqué el sábado anterior para hacer sitio a varios bocadillos y fruta cuando hice Ab-Cortes-Ab; con tan mal atino que no la volví a meter posteriormente, lástima.
 
Así al finalizar la senda del agua y llegar a la explanada, Juancar se dirigió directamente al pueblo ya que la falta de presión hacía que (a pesar de haber puesto la posición de bloqueo), fuera dando con las puntas de las bielas en toda piedra que se presentaba en el camino. La idea consistía en que el preguntaría a los ciclistas que suelen rondar por Chinchilla los fines de semana si disponían de bomba, mientras Bermejo y yo sendearíamos un poco, subiríamos al repetidor por sendero para bajar luego por el antiguo cortafuegos y encontrarnos luego en el Emporium para tomar el almuerzo.
 
Así lo hicimos, y desgraciadamente no encontramos bomba para  el amortiguador, con lo cual resignados pasamos a tomar el almuerzo. Poco después llegaron Pedro (Geacam) y un nuevo compañero,  un rato más tarde Pascuy y por último Andrés que había salido con la bici de carretera madrugando un poco más con Edu, Pedro Lara y José Luis Murcia, como ellos tenían prisa al regreso decidió acercarse a buscarnos, con lo cual formamos una gran grupeta en el almuerzo.
 
Llegado el momento de ponernos de regreso hicimos dos grupos, por un lado Juancar que debía cuidar su amortiguador hasta poder darle la presión adecuada, Andrés que iba en bici de carretera, Pedro y el nuevo compañero bajaron por la vía de servicio de la autovía; mientras Pascuy, Berme y yo lo haríamos llegando al parque eólico para bajar por la parte central de las culebras hasta La  Cabrera y desde allí por el camino clásico hasta la ciudad.
 
Bajamos con aire en contra pero a buen ritmo y al entrar en la ciudad nos dirigimos al Shoko, lugar elegido para encontrarnos todos de nuevo y tomar el aperitivo, y así lo hicimos pasando un buen ratillo de charla  y luego a buena hora todos para casa.
 
 
*Domingo.
 
Para hoy no tenía nada claro, anoche llovió un poco por lo que no preparé nada; varios compañeros habían organizado para hoy una ruta con la bici de carretera pero en mi caso, de salir debería ser una ruta rápida para estar muy pronto en casa.
 
Esta mañana me desperté a las 6,30h y cumplí el ritual de  mirar por la ventana, el panorama que me encontré no me gustó un pelo, llovía con intensidad y con la sensación de que no tenía intención de parar, tras mirar varios pronósticos la mañana estaría pasada por agua; por lo que me hice a la idea de no salir.
 
Poco después de las 7,30 h Pedro Lara propone por whatsapp salir con la bici de montaña y dar una vuelta rápida teniendo en cuenta que había estado lloviendo hasta poco antes, me asomo a la ventana y veo que no llueve ahora, con esto me empiezo a animar y le indico que a las 8,00h no llegaría pero sí a las 8,15h.
 
Finalmente se han hecho 2 grupos, uno que ha salido a las 8,00h con la bici de carretera para hacer una ruta con más tiempo, y por otro lado Pedro Lara y yo que lo hemos hecho a las 8,15h con la de Btt para dar una vuelta de unos 50 kilómetros por las vías verdes a ritmete alegre para estar de regreso muy pronto en casa.
 
 
A finalizar hemos tomado el almuerzo, en mi caso y teniendo en cuenta que era muy buena hora para hacerlo, pedí un chocolate y un par de churros, debieron pensar que traía mucha hambre habida cuenta del tamaño de los churros.
 
 
Al final, aunque el fin de semana vino algo desapacible en lo climatológico se ha podido disfrutar de la bici y de un buen rato con los compañeros, aunque han habido algunas ausencias que hemos echado en falta y con otros no he podido llegar a coincidir.

En fin, otro buen fin de semana de bici, y es que con semejantes compañeros y la buena filosofía grupal que impera no es de extrañar.
 
 

11 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

no es nuestro caso ,aquí si miras por la ventana lo único que hace es calor bochornosa,no veas la jornada de ayer ,típica de agosto.en fin ,que andaremos en bici como se pueda y como se quiera.pendientes del fin de semana quedamos al ver al señor del tiempo .un saludo amigos..!!!

juancar dijo...

La verdad es que lo hemos pasado bien, y los cubos de escándalo, la pena no haber podido sendear con vosotros.
Un saludo y nos vemos en la próxima

Pablo R. dijo...

Hola Ginetas,

Por aquí hemos tenido un fin de semana típico de otoño, algo desapacible pero que de un modo u otro ha permitido encajar un poco de bici aunque en rutas próximas a la ciudad, sobre todo hoy que amaneció con lluvia.

Como decís, quedaremos expectantes por el tiempo de la próxima semana.

Un abrazo desde el llano.

Pablo R. dijo...

Juancar, lástima de no haber cambiado el camelbak tal y como tenía previsto, ...paseando la bomba durante varias temporadas para sacarla justo cuando hace falta, en fin paradojas.

Lo habríamos pasado bien en los senderos, ya que habríamos estado más tiempo.

Buen rato en el almuerzo y luego en el aperitivo. La verdad es que no nos podemos quejar.

Hasta el próximo Juancar.

coronado dijo...

Ya estoy por los Albacetes. ¡Qué fin de semana de NO bici! Bici poca, pero sol y cerves, algunas que por cierto he compartido con Yellow en Torrevieja.

Ya veo que habéis tenido un fin de semana un tanto extraño y desapacible. Es lo que tiene el inicio del Otoño..., a partir de aquí, mandan los elementos y nosotros, pues a adaptarnos a ellos. Saludos.

Pablo R. dijo...

Hola Coro,

Seguro que lo habéis pasado bien en Torrevieja, y al haber coincidido con Yellow no dudo de que el rato habrá sido más que agradable, ...que buena pareja os habéis dejado caer por allí.

Nosotros no hemos tenido grandes rutas, pero sí lo hemos pasado más que bien tanto el sábado como en el ratillo del domingo, ...y la verdad es que ayer por la tarde tenía las piernas "calientes", así que no lo hicimos mal durante el fin de semana.

A ver que tal para el próximo fin de semana.

Saludos y buena semana.

Edu dijo...

Bueno Pablo, ya veo que no has desaprovechado en absoluto el fin de semana. Lástima de no haber coincidido el sábado, la próxima vez será. En cuanto al tiempo la verdad, si no hubiera batido el viento como lo hizo en algunos momentos, hubiera sido un fin de semana ideal.

A ver si nos vemos en la próxima.

Saludos....Edu

juanmaiden dijo...

cuanta razon tienes pablo,ya mismo estamos con el hombre del tiempo haciendo y desaciendo.

sobre las rutas ...quedan pequeñas al lado de ese tazon de chocolate y churros.

un abrazo crack.

Pablo R. dijo...

Edu,

El tiempo comienza a darnos lo que a partir de ahora será habitual cada vez en mayor medida, pero al igual que en temporadas anteriores seguiremos haciendo lo que podamos, eso es lo que importa.

A ver si coincidimos la próxima semana.

Saludos.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma,

...Pues hacía años que no tomaba chocolate y churros; en ésta ocasión como acabamos muy pronto y más a la hora del desayuno que la del almuerzo se me antojó.

Como el único trayecto que quedaba en bici eran los pocos minutos hasta casa no había problema de que me resultasen indigestos.

...Ahora ya me quité el antojo para un par de años más.

Un abrazo Juanma.

juanmaiden dijo...

hola noi tengo infinitos problemas con bloguer y me cuesta que la entrada de esta semana la podais ver en vuestros blogs reflejadas.

si entras en el mio la podras ver pero no se que pasa que no se actualiza en vuestras entradas.

un abrazo pablo.