domingo, 1 de septiembre de 2013

A RUEDA DE YellowSub Y KIKO POR ALCARAZ.


 
Ayer sábado quedé a las 9,00h con Antonio (YellowSub) y Kiko en la plaza de Alcaraz para compartir ruta por la sierra alcaraceña lo que realmente me apetecía mucho.
 
No voy a decir que me resultó fácil en ésta ocasión cumplir con el horario, ya que en los últimos días no he podido descansar demasiado, viaje de trabajo el jueves y jornada "social" Mª José, Paula y amigos el viernes, más cena con los compañeros de Pedaladas Globeras (Coronado, Edu y Bermejo) con sus respectivas consortes y prole consiguieron que pasara un magnífico día pero también que no  parara un momento. Además el único rato de descanso antes de salir a cenar lo aproveché para hacer una escapada con la bici el viernes por la tarde; así que llegué poco antes de las 3,00h de la madrugada a la cama muy cansado.
 





 
Con unas 3,5 h de sueño me puse el marcha hacia Alcaraz cumpliendo con la hora de quedada por los pelos, cuando llegué a la plaza sobre las 9,03h YellowSub y Kiko ya estaban listos. Tras los saludos de rigor iniciamos la ruta con unos 16ºC que animaban al pedaleo para conseguir temperatura confortable. Nada más salir del pueblo el paisaje nos envuelve gracias a la riqueza natural de la zona, especialmente bonita tras las intensas lluvias de los días pasados que levantan los olores vegetales proporcionando el mejor perfume posible.







 
 














 
YellowSub, como gran conocedor de la zona,  trazó la ruta evitando las zonas arcillosas que impiden disfrutar de la bici, así que encontramos pistas y senderos que o bien habían drenado bien el agua, o por el contrario resultaban húmedos y barrosos pero que permiten a la perfección el pedaleo sin más contratiempo que algunas salpicaduras. Una ruta 10 compuesta por algo de pista, senderos o viejos caminos en semiabandono, vadeo de riachuelos y algunas trialeras con algún punto de complicación por sus pendientes o sus firmes rotos que habrían encantado especialmente a Juancar y Berme.
 
Así disfruté como un niño  tanto de la grata compañía de YellowSub y de Kiko como de la fantástica ruta que propusieron, que discurre durante 48 kms por algunas de las que son si duda de las mejores zonas de sierra de la provincia, con unas fantásticas vistas gracias a los 1.049 m de asc+.
 


 
Una gran ruta para una mejor compañía, lástima que me encontré falto de sueño y cansado, lo que no me impidió rendir la ruta, pero cierto  que sin la sensación de frescura y soltura necesaria, lo que me "ayudó" a tocar suelo con una rascadita en mi rodilla derecha, realmente no fue nada.
 
Muchas gracias a YellowSub y a Kiko por compartir tan fantástica ruta y mostrarme lugares y senderos que desconocía.
 
VADEOShttp://vimeo.com/73554078">VADEOS
> from Pablo">http://vimeo.com/user11195024">Pablo R. on Vimeo.https://vimeo.com">Vimeo.>
 
Así es muy fácil.
 

8 comentarios:

coronado dijo...

En fin, Pablo, decirte que las fotos lo dicen todo y el video del paso del río acentúa aún más si cabe, lo bien que lo habéis tenido que pasar en esa ruta.

A pesar del cansancio, del que doy fe, porque he sido parte implicada en que no durmieses lo suficiente para acometer esos caminos y ríos, veo que sacas fuerzas de flaquezas y al final en tí, se impone el deseo de ciclar, a cualquier precio, siempre que este se lo suficientemente razonable como para que merezaca la pena. Un diez Pablo.

Pablo R. dijo...

Hola YellowSub;

Muchas gracias por la ruta trazada, fue más que bonita y desde luego con su punto de dureza, la disfruté mucho.

Desde luego cuando se proponga repetir haré todo lo posible por acudir, ésta vez mejor descansado y más despierto ;-)

Gracias de nuevo por la ruta y la compañía.

Saludos.

Pablo R. dijo...

Hola Coro,

Este fin de semana ha sido socialmente intenso, lo que ha estado genial, lo he disfrutado mucho en todas sus facetas.

La ruta fue muy chula, merece la pena sin duda y te la recomiendo si se repite de nuevo. Las zonas pisteras no revisten más dificultad que los desniveles, que ya sabes; cadencia y tesón y para arriba.

Los senderos son razonables y se pueden ciclar sin más siempre que la vegetación no haya crecido en exceso.

Tan solo hay un par de zonas técnicas que, dependiendo del día se hacen con valentía o se empuja la bici durante muy pocos metros.

Saludos y hasta la próxima Coronado.

Edu dijo...

Amigo Pablo, vaya ruta tan buena que os habéis marcado. La verdad es que Antonio se conoce aquello como la palma de su mano. Las fotos, preciosas. Por cierto, la cena fue toda una gozada, ¡lo pasamos pipa!

Saludos...Edu

Pablo R. dijo...

Hola Edu,

Una buena rodada, siguiendo tu baremo de calificación: de sobresaliente tanto en disfrute, como en compañía y enclave.

La cena, ...la clasifico de igual modo, de sobresaliente; muchas gracias Edu y hasta la próxima.

Juan " el hierro " dijo...

HOLAAAA PABLICOOO..!!! NO PARAS TIO.ESTAS QUE TE SALES...YA ESTAMOS OTRA VEZ POR AQUI,VEO QUE HABEIS HECHO UNA RUTA MUY GUAPA POR LO MENOS ESO ES LO QUE SE APRECIA EN LAS FOTOS.LO MEJOR LA COMPAÑIA QUE ES ESENCIAL.

UN ABRAZO CAMPEON Y HASTA LA PROXIMA

Pablo R. dijo...

Hola Hierro,

Deseo que hayas tenido un magnífico verano; por aquí voy haciendo lo que puedo y sigo pasándolo muy bien.

Un abrazo.

Pablo R. dijo...

Yellow,

La verdad es que me habría gustado coleccionar unas imágenes de la ruta, pero salí justo de tiempo como para andar con el tema de la cámara; además agradecí no ir pendiente de ella durante la ruta en ésta ocasión.

Tenemos la excusa para repetir una ruta que además no necesita excusa alguna.

Nos vemos YellowSub.