domingo, 8 de diciembre de 2013

.....ASI CUALQUIERA.

 
 


Ciertamente a veces lo sencillo y próximo proporciona todo lo que se necesita, sin necesidad de complicar mucho las cosas, sin tener que recurrir a elementos extra.
 
No voy a negar que me encanta salir a la sierra y hacer rutas nuevas, o bien otras que disfruto repitiendo de cuando en cuando; de hecho disfruté la ruta de sierra del pasado viernes de modo absoluto, lo pasé de miedo.
 
Pero hoy tuve la prueba de que lo cercano y próximo sigue resultando tremendamente divertido cuando se dan los ingredientes y mesuras adecuados.
 
A las 8,30h, con un helada importante, nos hemos dado cita en el Pincho de la Feria Andrés, Antonio (YellowSub), Bermejo, Fran, Jose, Pedro Lara  y yo; tras los saludos oportunos salimos en dirección a Chinchilla, ya se sabe que es el rompellanos más próximo que tenemos a la ciudad y con la actitud adecuada aporta grandes satisfacciones sin tener que darse un atracón de llano infinito; desde luego y estando Pedro, la salida de la ciudad la debíamos hacer por un itinerario inusual; Pedro siempre aporta su impronta innovadora que sin duda agradecemos.
 





 
La grupeta hoy prometía, pero no hemos olvidado al resto de compañeros que han tomado hoy descanso de bici ( Coronado, Edu, Juancar....), con ellos ya hubiera sido de autentico lujo. Durante los primeros kms coincidimos con otro grupo en el que estaban Conrado y Jorge (amigos de Andrés), así que hemos compartido una parte del trayecto de ida.
 
Bajo un sol radiante y con los restos de la importante helada hemos hecho camino hacia La Cabrera, subida hasta la torre meteorológica, senda de la oveja, y algunas otras que nos han conducido a Chinchilla. Una vez allí tomamos camino hacia la subida de Las Perdices, senderos hasta el repetidor, bajada del cortafuegos...., y así nos dirigimos a la antigua Vinoteca para tomar el almuerzo. Lugar a tener en cuenta por lo bien que nos tratan. A la hora del almuerzo hemos contado con Paco Lara, que si bien no ha podido acompañarnos hoy en bici sí que ha podido acompañarnos a la hora del bocata de la mañana.




 




 Yellow en "Yellow's Hole".




 
Tras el buen almuerzo subimos unas cuantas rampas, bajamos por el sendero de "la raíz", y subida a la explanada para embocar La Senda del Agua que hemos hecho a buen ritmo (está absolutamente compacta y fácil, parece una autopista) y con absoluta diversión. Luego sendas del arenero que nos conducen al cruce del tubo y desde aquí hemos puesto el turbo hasta la ciudad por las pistas que pasan por detrás de Camporroso y posteriormente por la vía de servicio de la plataforma de Adif.
 
El regreso ha sido terriblemente divertido, arreones de Andrés y réplicas de Fran que nos han proporcionado diversión y velocidad.
 



 
Por último a la entrada en la ciudad una cerveza rápida a la que no se han podido quedar Yellow ni Jose, lástima.
 
¡Qué fácil, ....así cualquiera!
 

9 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA PABLO...EL FRIO APRIETA Y LAS HELADAS VIENEN PERO NO POR ESO VAMOS A DEJAR DE SALIR Y PRACTICAR ESTE BONITO DEPORTE,BUENA SALIDA HABEIS REALIZADO Y BUENA GRUPETA HABEIS MONTADO CON ODOS ESTOS INGREDIENTES LA DIVERSION ESTA ASEGURADA.

SAGUIMOS PABLO DANDOLE CAÑA AL MONO ASI QUE TE ESPERO EN LA PROXIMA QUE SEGURO QUE SERA TODAVIA MEJOR.

UN ABRAZO Y HASTA PRONTO

coronado dijo...

Ya he puesto en el Blog de P.G. que me habéis pillado en la cama y frito además, sino el café con leche con el orujo os lo llevaís puesto en el cuerpo para afrontar tan dura y fría ruta.

Nosotros el Viernes nos dimos una buena zupa de sendas, arenas y todo lo que se les ocurrió a esta panda de bandarras, y para más inri, terminamos en Pozocañada.

Muy buena ruta Pablo. Esta semana te has apuntado tres salidas. ¡Olé!

Edu dijo...

Amigo Pablo, ¡vaya grupeta más maja la que os juntastéis ayer! Que pena no haber ido, pero ayer me tocaban otras cosas. El día en lo climatológico fue genial, pero ya veo que en el resto mejor todavía.

Y es que nuestra querida Chinchilla nunca defrauda.

Bueno Pablo, que tengas buena semana y nos vemos el próximo fin de semana.

Saludos Globeros...Edu

juanmaiden dijo...

en las primeras fotos tenia frio,en las segundas la cosa empezaba a ir mejor y ya al final con esas llanuras...que madre de dios pedazo zona para rodar.
buenas fotos pablo..asi cualqiera jejeje.

un abrazo crack.

Pablo R. dijo...

Hola Juan,

Es cierto que cada época tiene su encanto y cada tierra su impronta.

Por aquí seguimos disfrutando todo lo posible, sé que tú por tu zona lo haces igual, y de eso se trata.

Un fuerte abrazo Juan y te deseo buenas rutas de fin de semana.

Pablo R. dijo...

Yellow,

Misma vivencia pero distinta narración la tuya con tu sarcasmo y buen humor característico, meramente descriptiva la mía.

Lo pasé genial, a ver qué le sacamos a este fin de semana.

Nos vemos.

Pablo R. dijo...

Hola Coro;

Solo queríamos saludar en el caso de haberte pillado en pié, por eso no hicimos mucho el gamberro.

Ya leí vuestro post y me alegro de vuestro disfrute; yo no pude hacer tres ya que el sábado lo dediqué a Mª José y Paula, pero lo cierto es que el viernes disfruté a tope en la sierra y el domingo con los compañeros Chinchilleando.

Buen fin de semana Coronado por los Madriles.

Pablo R. dijo...

Hola Edu,

Sin duda un buen grupo y mucho disfrute.

Ya va haciendo tiempo que no coincidimos, el domingo haré por salir con vosotros en el inicio de la ruta, aunque luego yo la modificaré ya que tengo que estar en casa a mediodía; pero haré lo posible por echar un rato de bici con vosotros.

Un saludo Edu.

Pablo R. dijo...

Juanma;

La verdad es que la sensación de frío para nada coincidía con la sensación que transmiten las fotos de la helada; en cuanto a la zona, ya sabes por aquí en las proximidades de la ciudad... rodar y rodar; al menos Chinchilla es nuestro rompellanos para cuando no nos podemos o queremos desplazar a la sierra.

Un abrazo Juanma.