sábado, 22 de marzo de 2014

POR TODOS MIS COMPAÑEROS.....

Ciertamente no soy persona de odas, loas, vanaglorias o ensalzamientos; los que de verdad me conocen bien lo saben;  me considero más bien reservado para mis cosas, aunque ciertamente los colegas de P.G. se han empeñado en que ésto cambie.... y ciertamente algo ha cambiado ;-)

La verdad es que últimamente acabo las rutas con una especial sensación de "haberlo pasado de autentico lujo"; que nadie me mal interprete, no trato de vender nada a nadie ni nada necesito mostrar, sino más bien me apetece hoy decir en voz alta lo que siento y pienso para mí tras cada ruta.

Esto es si cabe más extraño teniendo en cuenta que hace mucho tiempo que mis rutas son básicamente próximas a la ciudad, y la verdad es que en la que resido no da mucho para variar al estar rodeada de llanos infinitos que, aunque sin duda tienen su encanto, no dan para mucha diversidad y a la larga resultan tediosos y aburridos; o la siempre recurrida Chinchilla rompellanos del que abusamos habitualmente. 

Este hecho me hace pensar que, si bien disfruto mucho de la bici en cualquier circunstancia, incluso en solitario; esta sensación de pasarlo auténticamente bien  se debe sin duda a los compañeros que son los que marcan la diferencia entre montar en bici sin más  o pasarlo realmente bien montando en bici en cualquier ruta, incluso en las más que repetidas, encontrando siempre el punto de diferencia, diversión y calidad que se consigue entre todos. 

Lo digo yo que soy fundamentalmente individualista e introvertido, así soy y a estas alturas de mi vida "hasta me gusta" y no quiero ser de otra manera.

Bueno, pues hoy quería hacer una ruta rápida para estar pronto en casa, más si cabe teniendo en cuenta que mañana iremos al monte sin prisas. Y lo bueno de éste grupo que se ha amalgamado entre A golpes de Pedal (básicamente yo), Pedaladas Globeras e independientes varios, es que con la filosofía de "todos a una" pero "compromisos cero" siempre hay posibilidad de encaje con unos u otros y la cosa siempre resulta mejor de lo esperado a priori.

Así hoy a las 7.00h salí a rodar por los llanos con los hermanos Lara y ...Meri, que ya hacía demasiado tiempo que permanecía colgada en su ubicación casera, la verdad es que me encanta la bici de carretera (no tanto como la de montaña) pero me da bastante reparo la carretera abierta al tráfico (vamos todas) y creo que ésto es lo que me hace usarla poco.

Hoy indicó Pedro, "hacemos unas horas en plan tranquilo para no cargar demasiado las piernas para mañana"; pero lo bueno es que sin proponerlo demasiado ha quedado una ruta más que maja para el tiempo que le hemos dedicado. Salimos hacia Valdeganga para poco antes de llegar al pueblo tomar dirección a La Felipa y luego a Chinchilla, todo ello a ritmete majo. Una vez en Chinchilla subida al Mortirolo, tour por el pueblo que nunca había hecho con la bici de carretera y que se agarra más sin duda, bajada de escalones como un globero de "pro", subida al repetidor con pinchazo incluído que se ha reparado a la velocidad del rayo, y almuerzo de campeón en El Desván donde Domingo y Jacqueline tan bien nos tratan.

La vuelta, empujando aire y pedal, lo que ha hecho que a pesar de lo molesto de éste hayamos regresado a ritmo encendido jugando a ser ciclistas, sobre todo en mi caso que no estoy muy hecho a la bici de carretera y todavía ésta guarda muchos misterios para mí en su utilización en grupo, así a relevos nos hemos plantado en la ciudad, haciéndole una peineta al viento, para tomar una cerveza en la puerta de mi casa al llegar antes de marchar cada uno a sus cosas con algo más de 75 kms rodados a ritmo decente (más incluso de lo que se había planificado teniendo en cuenta que se pretendía estirar piernas sin más) y 471 m de asc+ gracias al tour Chinchillano (la ascensión acumulada resultará ridícula para cualquiera que no sepa que se ha conseguido subiendo calles arriba y abajo del pueblo, único espolón que rompe el llano).

Mientras,  hemos ido manteniendo contacto con los compañeros que han salido con la bici de montaña y nos hemos acordado de los que hoy no lo han hecho, al final la conversación siempre da para todos, cada uno siempre aporta algo que amalgama con el grupo y desde mi punto de vista, enriquece. 

Lo dicho, muchas gracias a todos por compartir. 

En fin, que he acabado muy contento y con todas la ganas del mundo para la  la ruta de monte de mañana, ....Pedro haremos tu experimento, ...al río vas  ;-)







4 comentarios:

coronado dijo...

Siempre, digo siempre, es agradable compartir carretera o caminos con compañeros, máxime si tenemos en cuenta que una caida o cualquier tipo de problema, puede aparecer sin más, y es ahí, justo en ese instante, justo en ese momento, donde los compañeros de rueda y de tragar polvo y chinas, te ayudan y hacer que una ruta, cualquier ruta se convierta en un acontecimiento que queda para la conversación del almuerzo, el aperitivo o nuestra casa.

Nadie espera nadie de nadie, es ahí donde reside que después de tres años en el caso de P.G. y alguno más en el caso de A.G.D.P. se sigan organizando salidas, independientemente de días, horas, compañeros, rutas, flacas o BTT's.

Saludos Pablo, que hay muchos kms. que comernos y muchas cubiertas y pastillas que cambiar.

Buena ruta para mañana.

juancar dijo...

Gracias Pablo, por esta Oda, la bici es lo que compartimos, pero esta claro que las personas que las montan son lo más importantes, y es ahí donde con buena voluntad, siempre lo pasamos bien aún repitiendo muchas veces los recorridos como bien apuntas.
También es cierto que todas las rutas tienen algún detalle que las hace diferentes hoy por uno mañana por otro, pero a la postre diferente.
La ruta de hoy con semejantes personas seguro que ha sido buena, como no podía ser de otra forma, por que como tu tantán veces dices , así es muy fácil
Un saludo

Edu dijo...

Amigo Pablo, vaya oda a la amistad más buena que nos has dejado. Es un sentimiento mutuo, ya lo sabes, y es que el poder compartir el camino con este grupo es algo realmente bonito. La bicicleta no es más que una extensión de lo que pensamos, de lo que somos, podríamos decir que "así pedaleas, así eres"; en ese sentido aquí sacamos una nota muy alta.

Que siga así.

Saludos Globeros...Edu

Pablo R. dijo...

Coro, Yellow, Juancar, Edu;

lo dicho, gracias por compartir.

...Nos vamos viendo en más.

Buena semana.