sábado, 8 de marzo de 2014

REINICIO EN "MODO PERSONA" - RUTA DE LUJO DIRIGIDA POR EDU.

Sigo con mis semanas monocromáticas, en las que el plano laboral absorbe todo mi tiempo y energía; apenas me da tiempo para pensar en bici, blog o cualquier otra cosa relacionada con ello; ojo, no se entienda en tono lastimero, cierto es que uno está contento de tener ocupación algo que no debería falta a nadie,  y ojalá así vaya siendo en lo sucesivo y más pronto que tarde, pero en las últimas semanas en mi  caso con una excesiva intensidad que al ser mantenida me lleva al fin de semana contra las cuerdas y casi sin aire.

Así se entenderá que llegue al viernes con una necesidad terrible de desconectar de la semana, como ya comenté en un post hace mucho tiempo, reiniciar de modo "autómata" a modo "persona"; y desde luego a ello me ayuda la bici como pocas otras cosas. 


Para ésta semana, aprovechando que Eduardo de Pedaladas Globeras pasaría el fin de semana en La Roda, Jose, Pedro Lara y yo nos desplazamos a Fuensanta donde nos encontraríamos con él para disfrutar la zona de El Galapagar, Villalgordo, y todo un repertorio interminable de senderos que flanquean toda la zona de ribera sacando la sonrisa de modo constante.

Así a las 8,30h tras un rápido café en Fuensanta hemos iniciado el recorrido con un día, por fin radiante de sol, con una temperatura que se ha ido elevando hasta unos fantásticos 18ºC que ya nos apetecían tras tantas semanas de frío y viento.









En definitiva Edu nos ha planteado una ruta de absoluto disfrute, un sinfín de toboganes que se unen por fantásticos tramos de pista, todos ellos envueltos en bosque de pino y  vegetación de ribera que parece crecer y reverdecer por minutos; se nota que el monte y el campo están deseosos de primavera al igual que nosotros y ello se agradece al mirar las constantes líneas de horizonte. Por último parada en el malogrado Palacio de Gozálvez del que no detallo mucho más ya que fue parte de un post reciente, antes de llegar de nuevo a Fuensanta y compartir un buen refresco en mi caso con los compañeros de lujo de hoy, la suerte es que unos días unos, otros días otros, pero todos lo son.






Una ruta recomendable absolutamente ya que la totalidad de los senderos recorridos no requieren destreza técnica especial; por mi parte queda pendiente para repetirla en unas semanas en cualquiera de sus variantes posibles con el resto de compañeros que hoy no han podido venir.




























Detalle del CamelBack "Manchego" que usa Pedro Lara.




Acierto absoluto hoy el de Edu, que ha podido despojarse del exceso de ropa justo en el momento adecuado.











Y recuerda, "Debes ser tú mismo", ....Pero si puedes ser Batman, mejor sé Batman que  es más mejor.   :-)



4 comentarios:

Pablo R. dijo...

Hola Yellow,

Pues hubiese sido fantástico que hubiéramos podido montar una grupeta más numerosa; ya tenemos excusa para montar más rutas por la zona con cualquiera de las variantes posibles. Por un lado Edu quiere hacer la zona de senderos que hay más allá de Villalgordo y que nos mostraste tú hace unos meses, y creo que a los demás nos encantará repetir cualquiera de las zonas próximas para conformar una ruta maja.

La referencia a Batman se debe al whatssap que envió el viernes noche Edu y que me hizo mucha gracia, de tal modo que le sacamos partido durante la mañana del sábado, ....pero desde luego está claro, si puedes ser Batman mejor ;-)

Buena semana.

coronado dijo...

Segunda vez que me quedo sin la consabida ruta por La Roda. Ya os digo que la próxima vez, sí o sí, tengo que hacerla, porque visto lo visto y vistas las fotos, se me está cayendo la baba en el ordenador de la envidia que me da.

Me alegra mucho ver el tiempo que os ha hecho y ver los amigos y compañeros que habéis estado ciclando.

Lástima no acompñaros, pero este fin de semana tenía un compromiso ineludible con las Bodas de Oro de mis padres.

Saludos y buena semana Pablo.

Edu dijo...

Amigo Pablo, ya estoy pensando para cuando vamos a hacer la próxima en la zona de marras. Cuanto antes mejor, así que, si a todos nos cuadra antes de que acabe el mes me veo yendo otra vez para allá.

Lo pasé pipa, me encantó el recorrido, la compañía, el almuerzo (con la bota, por supuesto). En fin, un auténtico goce para los sentidos la ruta del Sábado.

Y muy buen relato.

Pues nada, que tengas una muy buena semana.

Saludos Globeros...Edu

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

Estupenda ruta cambiando de zona, esta zona también es muy maja, como cambia el paisaje, seguro que la habéis disfrutado de lo lindo y no es para menos, el camelback, genial, seguro que dentro tenia buena bebida isotónica,como sabe Pedro Lara,y esos plataneros centenarios, son dignos de admiración, una zona muy maja, un saludo.