lunes, 21 de abril de 2014

ESCAPANDO DE LA LLUVIA - SERRANILLA POR POZOCAÑADA.





Esta mañana ha tocado madrugar, la verdad es que hoy ha sido uno de esos días en los que me ha costado algo que no es habitual ya que me resulta muy fácil hacerlo. Tal vez se deberá a que es mi último día festivo antes de retomar de nuevo la rutina tras unos días de descanso que se acaban a pesar de parecer que no llegaban nunca. 

Para hoy Pedro Lara propuso hacer ruta hacia Pozocañada, aprovechando partes de las BTT de los últimos dos años, así que a las 7,15h nos hemos encontrado Pedro, Yellow, Jose y yo con la intención de darle al pedal a pesar de los húmedos pronósticos climatológicos que indicaban que necesariamente nos mojaríamos.

Nada más salir de la ciudad la zona de destino aparecía en el horizonte soleada, como oasis en un cielo bastante oscuro; incluso en el trayecto nos ha llovido muy tímidamente como dándonos a entender lo que nos podía esperar.

Aún así hemos ido cubriendo pistas en dirección a las muelas que rodean Pozocañada para comenzar algunos senderos en subida con cierta intensidad y realmente disfrutables, por zona de sendero pedregoso, para luego una vez en la parte alta descender por senderos bastante limpios y sin demasiada dificultad técnica que nos lo han hecho pasar realmente bien. 


En éste punto Yellow ha retornado ya que el llevaba una ruta más corta en tiempo, mientras nosotros hemos continuado haciendo rampas por la zona de parque eólico durante un rato más. Ya con un número decente de kms hemos decidido bajar al pueblo a tomar el almuerzo, y mientras lo hacíamos la llegado Pascuy para unirse a nosotros tras su salida de servicio. El cuarteto se ha completado de nuevo tras la marcha de Yellow para iniciar el regreso a la ciudad empujando aire que cruzado comenzaba a dejarse sentir, con la fortuna de terminar la rodada con ausencia de lluvia y por lo tanto secos. 

La verdad es que personalmente me ha parecido muy divertida la ruta que Pedro se ha sacado de la chistera con distintos tracks, senderos y caminos que une a la perfección en su GPS mental.









6 comentarios:

coronado dijo...

Cago en tó, otra ruta de las que quiero hacer que me pierdo. No os puedo dejar sólos. Parece que lo hacéis aposta, ja, ja, ja.

Lo que no se invente Pedro, dime tú quién es capaz..., bueno el Diablillo, que como se le de rienda suelta....

Saludos Pablo.

Edu dijo...

¡Hala, otra buena ruta para la saca! Si es que, lo que no se invente Pedro.

Otra vez muy buen cuarteto, pena de no poder haberos acompañado, pero bueno, seguro que la podemos repetir cualquier día de estos.

Saludos Globeros...Edu

juanmaiden dijo...

bueno otra vez por aqui uuffff con lasa vacaciones no da el galgo para mas jajajajaja.
veo que por la mancha la lluvia tambien visito y dejo estampas muy bonitas como ese pedazo arcoiris.
espero estes con los anbimos al 100% que es como me gusta verte.

recibe un fuerte abrazo desde barcelona.

Pablo R. dijo...

Hola Coronado,

Tranquilo, ésta ruta tiene todos los parabienes para convertirse en clasica, se repetirá sin duda y unos y otros disfrutaremos de ella.

La verdad es que quedó maja, y aún se sacrificó un tramillo que quedó pendiente.

Nos vemos mañana.

Pablo R. dijo...

Hola Edu,

Es cierto que siempre hay que poner en valor la dedicación de Pedro para exprimir las posibilidades de cada zona.

Esta la repetimos, seguro.

Nos vemos mañana.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma,

Es cierto que el tiempo, en principio desapacible y amenazando lluvia al final dejó un horizonte precioso, fue un buen día para andar en bici.

Me alegra que hayas disfrutado las vacaciones; ahora no queda más que retomar la rutina, ..y mejor que sea así.

Un abrazo Juanma.