domingo, 19 de junio de 2011

DOMINGO 19 DE JUNIO - AB-POZOLORENTE-AB.

Esta mañana hemos hecho grupo Nacho, Paco Lara y yo para hacer la ruta indicada siguiendo el track de Pedro Lara. 

El inicio de ruta ha sido incidentado ya que en el trayecto hacia el lugar de quedada he pisado un vidrio roto y he cortado el tubeless de tal modo que el líquido no ha sido capaz de sellarlo, por otro lado nada que mañana no pueda reparar tras adquirir unas mechas vulcanizables o bien un parche específico, pero que ésta mañana no me ha quedado más remedio que retirar la válvula tubeless y montar una cámara tradicional que siempre llevo para éstos casos con la paciente espera de los compañeros.

Al final ha supuesto ponernos en marcha a éso de las ocho. Hemos seguido el track a buen ritmo hasta Pozolorente donde hemos tomado el almuerzo con Chema, y tras la parada de avituallamiento nos hemos puesto de nuevo en marcha a todo trapo de regreso. El trayecto de regreso se ha hecho del mismo modo a buen ritmo, a tan buen ritmo que me he pasado de track y en lugar de retroceder a buscar el camino trazado hemos decidido llegar a Valdeganga y dejarnos ir o bien por el camino que hacemos habitualmente cuando pasamos por ésta población, o bien por el carril bici roscando bielas. Por cierto después del almuerzo el sol ya pegaba con mala intención.

Hemos decidido rodar ésta última parte por asfalto y nos hemos plantado en Tinajeros en un suspiro, y al pasar Tinajeros....., cuando ya estábamos casi en el Circuito de Velocidad de la Torrecica y no quedaban apenas kms para finalizar la ruta,  de repente he sentido frío (carne de gallina) y las piernas ya no iban tan sueltas "la pájara me sobrevolaba"....; realmente no entiendo que ha pasado: ahora me encuentro realmente bien de forma, estoy acostumbrado a rutas con bastantes kms, suelo mantener sin problemas el ritmo que he marcado hoy (incluso ritmos superiores), además ha sido repentino (bueno supongo que las pájaras son así... repentinas).

Supongo que ha sido la combinación del primer día realmente caluroso de la temporada asociado a que me he descuidado en la última parte de la ruta con no hidratarme adecuadamente  ni  masticar alguna barrita, que junto al buen ritmo que venía marcando todo el camino han llamado al "tio del mazo".

El caso es que en cuanto me he sentido mal les he dicho que pararía un momento, tan sólo han bastado un par de minutos para comer una barrita y beber un poco, me he puesto de nuevo en marcha para tratar de alcanzar a Nacho y Paco Lara que han continuado marcando un ritmo muy suave para que pudiera llegar a su altura, y una vez los he alcanzado hemos reducido ritmo durante los últimos kms de entrada a la ciudad a 25 kms/h mantenidos, menos mal que conseguí espantar la pájara pero llegué a ver la "sombra de sus alas".

De todo se ha de sacar provecho, y lo que me queda es que he de ser cuidadoso con la alimentación y la hidratación durante la ruta, algo que por otra parte hago habitualmente... pero hoy no.

Resultado; 87 kms a muy buen ritmo y buena compañía que suponen un buen entrenamiento, con anécdota final.

Seguiremos roscando pedales durante el puente que tenemos ésta semana.







1 comentario:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

que dia tan accidentado, pinchazo, pajara, pero as savido solucionarlo,ay el lorenzo como aprieta por esas tierras, buena ruta, y cronica y buenos paisajes, salud bikers.