domingo, 5 de junio de 2011

SABADO 4 DE JUNIO, ALBACETE-CORTES-ALBACETE.

Según lo previsto ayer repetí Ab-Corte-Ab, en ésta ocasión en solitario. Desde luego que se hace mejor en grupo, pero las circunstancias mandan, así que aproveché para escuchar música durante el trayecto y tratar de disfrutar cada km. La meteorología no pudo ser mejor, un día soleado pero no caluroso, incidió durante toda la ruta un vientecillo bastante fresco.

La ruta no tiene mayor dificultad que los kms. acumulados, ya que toda discurre por pista que no exige nada más que pedalear; aún así estoy muy contento con la media obtenida, sé muy bien que no es para presumir pero salieron 23,6km/h de media y poco más de 7h sobre la bici  (a las que hay que añadir el tiempo empleado en las paradas técnicas para comer y rápidos descansos), que en un trayecto de 166,3 km por pista y en bici de montaña me parecen dignos además en mis circunstancias de entrenamiento y dedicación.  

La ida fue muy rápida  curiosamente y pensaba que al dejarme caer desde El Robledo hasta Balazote al regreso, podría "volar" para conseguir una media más alta, y por un momento sin darme cuenta me llegué a obsesionar con éste objetivo, pero el viento molestó mucho y un poco antes de llegar a El Jardín, me dí cuenta de que iba demasiado forzado para los muchos kms que aún quedaban y los casi 115 que llevaba ya en las piernas en ése momento, así que bajé el ritmo para no terminar arrastrándome en los últimos 35 que son ya de por sí aburridos y pestosos.

En definitiva me viene bien hacer de vez en cuando rutas que impliquen más horas sobre la bici de lo que es habitual, sobre todo al plantearme algunas cosas para el próximo año.






 



No hay comentarios: