domingo, 21 de agosto de 2011

21 DE AGOSTO - DEHESA DE AYNA, FUENTE DE LA PARRA, VIZCAÍNOS, POTICHE, BOGARRA, ALMUERZO EN LA ATALAYA, BOGARRA, CASAS DE HACHES, CAÑADAS DE HACHES DE ABAJO, DEHESA DE AYNA.

Ésta mañana hemos quedado Andrés, Roque y yo para hacer la ruta indicada. A las 8,00h ya estábamos en La Dehesa de Ayna listos para iniciar la ruta que ya hicimos Andrés y yo a principio del verano y que volveremos a repetir en breve con Nacho.

La ruta me encanta, los  primeros kms una vez iniciado el camino constan de rampones cómodos que hacen entrar en calor para luego descender vertiginosamente (tanto como cada uno quiera) por pista bastante fragmentada y rota que precisa atención y un poco de cuidado. Una vez abajo, en la vega que acompaña al río, pasamos por Los Vizcaínos para justo antes de subir a Potiche, desviarnos a la izquierda para llegar hasta Bogarra.

Bogarra hoy estaba pletórica en fiestas, engalanada y con toda la gente en la calle preparada para los encierros taurínos tan típicos de los pueblos de la sierra albaceteña; por lo que la subida por el interior del pueblo ha sido una delicia. Una vez arriba nos hemos incorporado a la carretera para dejarnos caer hasta La Atalaya donde hemos tomado un tremendo almuerzo y hemos charlado con Pedro (propietario) que resulta ser buen amigo de Roque.

Por fín después del almuerzo, que Andrés y Roque no querían dar por finalizado, nos hemos incorporado de nuevo a la carretera para regresar a Bogarra (subiendo el puerto que antes habíamos descendido a todo rodar), e iniciamos la subida hasta Casas de Haches con exigentes rampas constantes y con desnivel que según el altímetro barométrico del Garmín llegan a alcanzar en un par de puntos el 19%, seguimos ascendiendo una vez alcanzado el pueblo por rampas tendidas pero con buen firme y compactación y, una vez coronada la cuerda más alta comenzamos un descenso por senda ancha y sombreada que sirve para descansar un poco y rodar rápido hasta llegar a un camino mucho más ancho que tras un par de kms de ascenso acaba con una cuesta abajo que desemboca en la carretera general a la altura de El Griego.

Cogemos la carretera durante unos 4 kms hasta el fin de ruta en La Dehesa de Ayna y sin darnos cuenta nos ponemos a tope; Andrés que me quiere dejar y yo que me pongo a rueda y aprieto los dientes sin despegarme, Andrés que tira aún más y yo que no me dejo quedar...., así hasta el coche.

Decir que Andrés hoy estaba a tope a pesar de haber corrido atletismo ayer en Caudete, Roque a su ritmo  (muy bueno por cierto ) pero hasta el infinito si es preciso (un par de salidas más y a tope); y yo que hoy me ha costado un poco digerir el almuerzo pero que me encuentro bien de forma aunque hoy no ha sido mi mejor día (me encontraba un poco cansado incluso antes de iniciar la ruta), pero lo que me anima es que últimamente incluso cuando no voy del todo fino me encuentro a muy buen nivel para mis pretensiones que no son otras que disfrutar a tope de cada una de las salidas en bici que pueda realizar al ritmo más alto que sea capaz de llevar, sea éste el que sea ya que está claro que mis pretensiones competitivas y deportivas son inexistentes.

Han resultado 54 kms con un desnivel acumulado de 1.319m.

Buena ruta y buen rato el compartido.
























2 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

estupenda ruta y cronica, con unas buenas panoramicas fotograficas de la sierra y ese almuerzo reglamentario, que buen dia de ruta y en compañia de los cologas,disfrute total un gran saludo.

Pablo R. dijo...

Gracias Ginetas, la verdad es que lo he pasado genial. He visto en vuestro blog que vosotros también lo habeis hecho.

Saludos.