sábado, 6 de agosto de 2011

5 DE AGOSTO - ¡RUTON!! CASILLAS-CASTAÑAR DEL TIEMBLO-EL TIEMBLO-LAS CRUCERAS-VALLE DE LA IRUELA-SOTILLO DE LA ADRADA-CASILLAS.

Hoy  a las 7,15h ya estaba en Casillas para verme con Andrés y Roque y seguir la ruta que había planificado, hemos seguido la ruta compartida en Wikiloc por "apoquitoapoco" denominada "El Tiemblo-Las Cruceras-Sotillo de la Adrada-Casillas-El Tiemblo"; pero nosotros la hemos hecho con salida y retorno en Casillas lo que la hace más durilla (si bien la ruta es la misma), ya que arrancamos en subida tendida de entre el 15 y el 22% de desnivel y la terminamos de igual modo (la ruta tiene un desnivel acumulado de 1.786 m  en 57 kms), lo que la hace una ruta con mayúsculas teniendo en cuenta además los parajes por los que discurre.


 Hemos disfrutado como  niños, tan sólo El Castañar de El Tiembro ya merecía la peña por sí, y hemos subido y subido durante casi toda la ruta, tanto que las piernas quedan duras como para "partir cocos", tambien hemos disfrutado de preciosas bajadas sobre todo las de El Castañar, rodeadas de tanta vegetación y abovedadas por el propio bosque con un olor y frescor increíble. Sin duda una ruta de las que no se olvidan y sirven para contar batallitas durante otras salidas mucho tiempo después. Las fotos ya lo dicen todo (han quedado colocadas de modo inverso a su orden cronológico, e incluso alguna que he tirado en marcha ha quedado movida, pero aún así creo que merecen la pena).
















































1 comentario:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

estupendo reportage y ruta un poco mas y os acercais a Avila, total 45km, para vosotros no es nada.