miércoles, 4 de enero de 2012

ENTRENAMIENTO DE BASE.

Cuelgo un artículo más relacionado con el anterior extraído de  "www.arueda.com",  habla de un modo próximo y sencillo sobre el entrenamiento de base. Sobre éste tema hay grandes tratados y tratadistas, por ej. "Planifica tus pedaladas" de Chema Arguedas (de quien tengo en éste blog un link a su web), pero para los que no podemos o queremos dedicar tanta atención y cuidado, ésto nos pueda dar unas nociones creo más sencillas, a partir de aquí cualquiera puede indagar más o tomarlo más en serio.

EXTRAÍDO ÍNTEGRAMENTE DE WWW.ARUEDA.COM.
"....El entrenamiento en invierno (parte 6)
Por Pedro García (www.deporteysaludfisica.com)
En el entrenamiento ciclista de invierno o pretemporada tenemos que conseguir entrenar la fuerza máxima, el estímulo tendinoso y la capacidad aeróbica.
En artículos anteriores ya hemos hablado de entrenar la fuerza máxima en gimnasio y de entrenar nuestros tendones con el gimnasio también y las salidas en bicicleta por encima de 90 revoluciones por minuto. Hoy vengo a contarte cómo entrenar sobre la bici para lograr llegar mejor a principio de temporada y así tener un buen año a nivel muscular, sin calambres y sin tirones.
La base del ciclista La capacidad aeróbica es la base en la que se fundamenta toda la temporada ciclista. No se puede pensar en tener un buen año si no hacemos bien el trabajo en invierno. Cuando mayor y mejor sea este trabajo, mayores y mejores serán los resultados que conseguiremos a lo largo de la temporada. Para conseguir que nuestra capacidad aeróbica mejore tenemos que entrenarla con baja intensidad (por debajo del 75% de tu pulso máximo), durante mucho tiempo, continuo (intentando no parar) y con mucha cadencia, preferiblemente por encima de 90 RPM. Para ello rodaremos al menos 3h por dos veces a la semana; es decir, sábados y domingos saldremos a dar paseos revolucionados y a muy bajas pulsaciones, preferiblemente sin parar. Entre semana, si no tienes tiempo, intenta hacer spinning o salir 1h en bici con muchas revoluciones y por debajo del 75% de tu pulso máximo.
Que nadie piense que por ir despacio se va a entrenar menos. ¡Al contrario! El entrenamiento ciclista en invierno consta de entrenamiento aeróbico en la bici junto al de gimnasio. En la bici tenemos que aumentar nuestra capacidad aeróbica y hacer más grande nuestro corazón, y esto lo conseguimos así, mucho tiempo, pocas pulsaciones y muchas revoluciones. Si crees que saliendo con la grupeta no vas a conseguir el objetivo de entrenar tranquilo y a bajas pulsaciones, es mejor que pienses en salir solo y realizar bien tu entrenamiento y sin parar, siempre y cuando quieras incrementar tu rendimiento de cara a la temporada siguiente. Si lo que deseas es ser uno más dentro del grupo, quedarte a las primeras de cambio y cabrearte y preguntarte por qué te quedas cuando hay batalla… pues nada, ya sabes lo que tienes que hacer, perseguir durante estos meses a todo el que se mueva. Es posible que en el mes de junio no puedas ni con los zapatos.
Recuerda que tengo publicados una serie de artículos en los que explicaba mes a mes y desde principio de temporada, un entrenamiento para marchas largas y duras como puede ser la Quebrantahuesos o la Perico. Pincha en este enlace para ver el primero de ellos. Espero que estos artículos te estén ayudando a planificar mejor tu temporada. Cuéntame si te están sirviendo para hacer mejor las cosas o si por el contrario no te están aportando nada. Deja tu comentario. Si crees que estás perdido en tus entrenamientos y después de leer estos artículos puedes pensar que puedo ayudarte con un entrenamiento personalizado y guiado, envíame un correo y pregúntame sin ningún compromiso. Seguro que hay un plan de entrenamientos personalizado y guiado para ti. Gracias por estar ahí...."

4 comentarios:

juanmaiden dijo...

uff!! lo de los fines de semana a pocas revoluciones no se yo,por la zona en la que salgo es un sube y baja con unos desniveles poco usuales.
yo entre semana salgo tres horillas y el finde es cuando me desato y salgo entre 5 o 6 horas,la verdad que no me funciona mal y estoy muy contento con mi forma fisica.
un abrazo pablo y gracias por tu dedicacion e informacion.

Pablo R. dijo...

En mi caso y en los últimos dos meses no he podido hacer nada entre semana con habitualidad, y me pasa lo que comentas, las salidas las hago con algunos compañeros y no vas pendiente del cardio. Es bueno saberlo, y luego ya es cuestión de decidir hacerlo o no.

Saludos Juanmaiden.

juanmaiden dijo...

perdona pablo me pediste el contacto y se me paso.aqui te dejo todo lo que necesitas:
su correo es robinboo75@hotmail.com
su tlf es 649147561
se llama sergio es un chico de barcelona,es muy apañao ya veras.
a mi me costo el mio 60 euros que es el de 1600 lumens a ti te costara un poquito mas por el tema del pago del porte.un abrazo pablo y perdona mi tardanza.

Pablo R. dijo...

Muchas gracia Juanmaiden.

A ver si me deslío un poco y me pongo con ello.

Saludos.