jueves, 15 de marzo de 2012

DOTACION PARA RONDA.

En el pliego de condiciones establecido para la participación en los 101 de Ronda, se establece como elemento obligatorio la utilización de linterna durante la noche (su inclumplimiento supone la descalificación).  Está claro que si llego a precisar de ella será porque mi participación habrá sido desastrosa ya sea por avería, problemas técnicos, caída, problemas físicos serios....; ya que incluso en el peor de los casos y con el peor momento físico debería ser capaz de acabarla con luz diurna. 

Pero desde luego no estaré dispuesto  a negarme la posibilidad de terminar el recorrido, incluso de noche (en el caso de que se diera alguna de las circunstancias enunciadas) por el hecho de no portar iluminación. Tras mirar precios de linternas "corrientes" para la bici en tiendas físicas, está claro que la relación precio / calidad - tiempo de iluminación no es precisamente óptima.  Así que he seguido el consejo de Juanmaiden que habló hace meses maravillas del foco que él utiliza y que fue tan amable de indicarme el contacto de su proveedor (Gracias Juanma); así muchos meses después  pero antes de precisarla para Ronda he contactado con él  y ya tengo iluminación que me servirá para los 101 (aunque espero no tener que utilizarla ya que éso implicaría que todo me ha salido desastrosamente mal) y para lo que pueda precisar en el futuro.

Indica 1600 lumens nominales que serán 1200 lumens reales (según especificaciones), me aseguran que ilumina muy bien y que la autonomía es más que decente; a falta de probarla en primera persona parece que cumple con creces y desde luego la relación precio - capacidad/tiempo de iluminación es mejor que la que ofrece cualquier sistema de igual o parecido precio de los que he visto en tienda física.

Ya sólo queda la Go Pro Hd, aunque estoy algo indeciso sobre su adquisición, ya veremos.



6 comentarios:

juanmaiden dijo...

hola pablo este modelo es el que tengo yo y ya te digo de antemano que funciona de maravilla,y mientras mas lumens lleves mejor ya que la noche es muy mala jajaja.
un abrazo campeon.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma, he seguido tu consejo y he adquirido el que me recomendáste hace meses. He tardado un poco en decidirme pero al final he ido a lo seguro.

Muchas gracias Juanma.

Un saludo.

juanmaiden dijo...

biembenido al poder de la luz jajaja,ya veras no hay color.
este finde voy hacer una ruta guapa espero te guste,tiene un desnivel de esos que mejor ni pensarlo.un abrazo pablo.

Andres dijo...

Pablo dime luego precio keme interesa, por cierto ya esta abierta la de Tarazona porsi kieres ir, saludos.

Pablo R. dijo...

Hola Andrés, ya te comento con detalle, aunque sale a un precio muy razonable.

En cuanto a lo de Tarazona, ya sé, lo que pasa es que al final no lo tengo muy claro, lo comenté el jueves con Nacho y mañana lo trataremos en ruta.

Nos vemos, saludos.

jcXC , Erase and Rewind dijo...

Esta muy chula, pero a no ser que te eches una siesta de un par de horas por el camino no te hará falta en Ronda.