sábado, 16 de junio de 2012

BTT MAHORA 2012 - ¡ASÍ CUALQUIERA...!

Para ésta semana Andrés, Nacho y yo habíamos decidido seguir el track de la BTT Mahora 2012; y tras comentarlo con Juancar ("Pedaladas Globeras"), pues resulta que ellos también habían previsto hacer el mismo trazado pero saliendo desde Motilleja; así que encaje fácil nos dirigimos todos hacia Motilleja y compartimos ruta y mañana.





A las 7,45h salimos de la ciudad y en unos 20 min. estamos en Motilleja Andrés, Nacho y yo junto a Juancar, Marcial ("Pedaladas Globeras") donde se nos une Bermejo (también integrante de ésta peña). A Bermejo  no le conocía y  hoy hemos compartido ruta por primera vez, seguro que no será la última.

Tras tomar un café en "La Trilla" iniciamos ruta, muy divertida y con largos tramos de senda realmente disfrutable y sin grandes exigencias técnicas, tan sólo con ir un poco atento y anticipar piedras, desniveles, baches y cambios de dirección se puede rodar algo rápido, y tramos de pista rodadora donde se puede disfrutar dando pedales.

El recorrido discurre por las zonas ribereñas del Júcar, típicas de "La Manchuela" albaceteña, no tiene grandes desniveles pero sí  pequeñas rampas y cambios de nivel y de ritmo, así que nos ha gustado a todos.

Cuando llevábamos recorrido apróximadamente 1/3 de ruta nos hemos encontrado con Pascuy, grato encuentro que nos ha permitido rodar todos juntos el resto del recorrido.

De ésta manera hemos ido cubriendo recorrido de forma divertida; al llegar a Mahora hemos decidido tomar el almuerzo en "Casa Pedro", en éste momento Nacho (que había comprometido hora de llegada), ha decidido terminar los últimos kms sin esperar al almuerzo; y nosotros hemos parado a recargar pilas. Los almuerzos también tienen su "tempo" y resultan divertidos, sobre todo si se comparten con la gente de "Pedaladas Globeras", en fin ha resultado la mañana completa.

Terminado el almuerzo hemos retomado la parte final de la ruta, cubriendo los últimos kms en dirección a Motilleja, los escasos kms que separan Mahora de Motilleja se han cubierto a buen ritmo tras el almuerzo.

Una vez llegado al punto final de la ruta, Pascuy decidió continuar en bici hasta la ciudad, ya que él no iba a salir en bici mañana, por lo que quería hacer una ruta con carga de kms; y el resto hemos aceptado la amable invitación de Bermejo (que tiene una bonita casa en ésta población) de tomar un refresco y darnos un chapuzón en su piscina; así que no se me ocurre mejor final de ruta.

Han salido 46,9 kms muy fáciles con una ascensión acumulada de 478 m al ser una ruta prácticamente llana. Mañana espero salir de nuevo pero ésta vez con la de carretera, hace más de un mes que no la uso y la verdad es que me apetece mucho, pero éso será mañana.






















7 comentarios:

juancar dijo...

Buena ruta, buen almuerzo y mejor fin de fiesta, el lo que tiene la buena gente,un saludo compañero y espero repetir pronto......

Pablo R. dijo...

Si señor, similar sentimiento por mi parte. Ésta ruta, por lo divertido de su trazado así como por su proximidad a la ciudad tiene todos los ingredientes para convertirse un una de nuestras "clásicas".

Espero repetirla todavía con más gente, con todos los PG que no ha podido asistir por diversos motivos.

Saludos.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

caramba,esto si no me lo esperaba.ruta ,almuerzo y chapuzon. yo tambien hubiese hecho lo mismo ,a diferencia que aqui cuando acabamos de hacer ruta por la montaña nos vamos derechitos al chapuzon palayero.pue ahora se agradece. que bien os lo montais paisanos..!!!

Pascuy dijo...

Un placer para mí haber compartido tan grata salida, sin duda se repetirá, y de nuevo gracias por vuestro ofrecimiento en traerme en coche, pero me apetecía ayer pasar calor, recuerdos a Nacho y que se recuperes pronto.

Pablo R. dijo...

Ginetas, una mañana cojonuda en todos los sentidos, la ruta no ha sido muy larga en kms pero ha estado muy bien aderezada de sendas y risas. Saludos amigos.

Pascuy, hasta cuando tú quieras, siempre se aprende con vosotros. Un gran saludo.

juanmaiden dijo...

sin mas me qued con la piscina jajajaja,menuda tropa sois geniales.
eso si la calor por tu zona cuando apriete tiene que ser cansina y muy dura.
un abrazo pablo.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma, fué la guinda de la ruta.

Por aquí el calor es seco, lo que ayuda a llevarlo tal vez mejor, aunque sí que pega con ganas.

Saludos Juanma.