domingo, 17 de junio de 2012

122 KM CON LA FLACA.

Tras la salida en btt de ayer, hoy tenía ganas de salir con la de carretera, hacía al menos un mes y medio que no la utilizaba y la verdad es que me apetecía mucho; siempre pensé que no me gustaría la flaca pero es cierto que engancha.

A las 7,00h nos hemos puesto en marcha Paco Lara y yo, la ruta realizada ha sido Albacete-Salobral-Peñas de San Pedro-Alcadozo-Casablanca-Rincón del Moro-Tobarra-Pozo Cañada-Albacete.

Hemos tomado el almuerzo en Tobarra ya con 72 kms cubiertos en el mismo lugar en el que lo hicimos hace un par de semanas cuando rodamos la BTT Tobarra, para luego cubrir la 2ª parte de la ruta en ésta ocasión por la antigua carretera nacional de Murcia. 

Al regreso, el viento que según pronóstico resultaría favorable, nos ha entrado todo el tiempo de cara, aunque en ésta ocasión incluso se ha agradecido ya que ha ayudado a mitigar el calor que ha sido intenso desde primera hora.

He disfrutado mucho de la salida de hoy que ha quedado con 122 km rodados a una media de 29 km/h con una ascensión acumulada de 760 m, por lo que el regreso a casa se ha hecho a muy buena hora a pesar de la pausa del almuerzo.

En definitiva, la salida de hoy junto con la de ayer suponen un muy buen fin de semana.




8 comentarios:

juanmaiden dijo...

bien muy bien,acompañado no como yo mas solo que la una,con almuerzo no como yo un par de geles y arreando jajajaja fantastico fin de semana pablo,has tocado de todo un poco y siempre en bici y amigos.
un abrazo y mil gracias por tu apoyo.

AlfonsoyAmigos dijo...

Buena panzada os habéis pegado, sí señor.
Me gustaría probar una de carretera, creo que sería buen rodador.
Un abrazo desde Segovia

Pablo R. dijo...

Juanma, no ha estado nada mal, de todos modos no disfrutamos de los trazados y paisajes que tienes tú en tu comarca, pero la llanura también ofrece otras posibilidades, eso sí distintas, con menos desnivel acumulado. Saludos.

Pablo R. dijo...

Hola Alfonso,

Creo que no me equivocaré al decirte que si la pruebas te gustará. Yo nunca tuve afición por las ruedas finas y me hice con una para tratar de mantener mejor la forma física, sin ningún otro afán que salir a rodar en solitario alguna tarde entre semana; y la verdad es que engancha y te lo hace pasar bien; aunque siempre me gustará más la de montaña.

Saludos.

Unknown dijo...

HOLA PABLO...FENOMENAL SALIDA,LUEGO DICS DE MI,VEO QUE TU TAMPOCO PIERDES EL TIEMPO,VAS TOCANDO LOS DOS PALOS Y ESO ES BUENO,CUANTO ME ALEGRO DE VERTE BIEN Y LOS ALMUERZOS QUE NO PAREN QUE LA BICI SEA UNA ESCUSA JAJAJA.

UN ABRAZO AMIGO

Pablo R. dijo...

Hola Hierro, se trata de una ruta muy fácil, pero con ganas se pasa bien.

Los almuerzos en los últimos tiempos son 1/3 de la ruta, pero hacen que ésta sea mucho más divertida si cabe. Aunque yo me he de contener, que a poco que me lleno los carrillos tomo lastre; no como mi compañero de ruta en ésta ocasión que tiene un metabolismo de león que deshace todo lo que ingiere y estándo en poco peso tiene una fuerza de lobo.

Saludos Hierro.

AlfonsoyAmigos dijo...

Pablo, en nuestra salida del domingo ya comenté que me puse a 45 kms/h por caminos llenos de ramas y piedras, además de numerosos surcos producidos por las aguas. Y eso al final de una ruta muy dura. No quiero ni pensar de que sería capaz por la carretera con una rígida como la vuestra. Eso sí, los descensos seguro que me acongojonarían.
Pásate por nuestro blog.
Un abrazo

Pablo R. dijo...

Hola Alfonso, paso asiduamente por vuestro blog, ya he visto la salida y he comentado; muy buena zona la que tenéis por allí, disfrutadla al máximo, es un lujo.

En cuanto a la bici de carretera, pues plantealo, se puede adquirir una de iniciación a precio razonable y ya es suficiente para dar pedales; tan sólo hay que tener cuidado con el tráfico, es el único punto crítico.

Os veo en vuestra próxima ruta.

Saludos Alfonso.