martes, 31 de julio de 2012

DESPIDIENDO JULIO.

Ésta tarde he compartido ruta con Pedro Lara y Pepe; nos hemos puesto en dirección a Chinchilla a las 17,30h, con un calor sofocante que no había sentido todavía éste verano.

Salimos por el camino que arranca junto a la salida hacia la carretera de Murcia, subida por las culebras, ascenso a la torre meteorológica del Parque Eólico, descenso por la senda de la oveja, luego hemos hecho un zig-zag por un antiguo camino convertido hoy en sendero, para llegar de nuevo al camino que discurre junto a la vía férrea, tras cruzar bajo ella seguimos el camino por el lado opuesto hasta llegar al Pozo de la Peña desde donde al poco de salir tomamos una pista que en poca distancia nos deja en la vía de servicio de la autovía y tras cruzar bajo ella entramos en Chinchilla.

Una vez allí hemos estado haciendo de nuevo senderos y sendas hasta las 20,00h, sendas que ni siquiera sabía que existían, pero que Pedro a quien le gusta explorar hasta lo más recóndito sí que conocía. Lo he pasado como un niño.

A las 20,00h hemos parado en El Paso para tomar algún refresco durante un rato y por último ponernos en dirección a casa bajando a toda mecha con viento favorable a donde hemos llegado ya con el ocaso.

Han salido 49.8 km a una velocidad media de 17,9 km/h (genial teniendo en cuenta todo el rato de sendas y senderos) y un desnivel ascendido de 518 m.





6 comentarios:

juanmaiden dijo...

iban callendo los meses como caen los kilometros,madre mia si ya mismo estamos tocando la zambomba y con el traje de largo.
hola pablo calor mala y axfisiante la de la mancha pero a vosotros no os acojona verdad???
yo salir por la zona donde tengo el camping(berga)no me supone ningun esfuerzo pero por barcelona la humedad y las altas temperaturas me han echo habeces abortar salidas.
un abrazo y a seguir descubriendo sendas para poder cada dia ir mas lejos.nos vemos

AlfonsoyAmigos dijo...

Está visto que no queremos separarnos de nuestra burra, a pesar del calor sofocante que padecemos. Miedo me da para esta tarde y eso que buscaremos pinares y robledales.
Mérito lanzarse a salir, pero una gozada volver habiendo disfrutado.
Un abrazo para los valientes.

coronado dijo...

Estoy contigo Pablo. Ayer el calor fue sofocante. Yo salí a las 19h.00 y ya me caían 37º. No quiero pensar a las 17h.30', pero nada, tú incombustible e ignífugo y darle a los pedales. Saludos.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma, aquí durante el verano, normalmente sopla bastante aire por las tardes, además éstos últimos días está haciendo mucho mucho calor.

Pero bueno, es lo que tenemos por aquí.

A pesar del calor lo pasé bien.

Un abrazo Juanma.

Pablo R. dijo...

Que tal Alfonso, pueden más las ganas de montar en bici que la climatología, de todos modos en vuestra zona tenéis unas temperaturas más suaves, ya las quisiera yo por aquí; aunque también es cierto que éstos días el calor está pegando por todo el território.

A ver si bajan las temperaturas para la semana que viene, ...irémos muy cerca de vuestra comarca, estaremos en Cercedilla.

Saludos.

Pablo R. dijo...

Hola Antonio, no créas que a las 17,30h hacía mucho más calor que a la hora que tú salíste; me marcaba el Garmín 37,5º; hizo mucho calor hasta el final del día.

Pero bueno, mucha agua, muchas ganas y un refresco antes de regresar a casa, aliñado con buena compáñia y al final se pasa muy bien.

Nos vemos Antonio.