miércoles, 22 de agosto de 2012

RUTEANDO ENTRE LA DEHESA Y BOGARRA.

El sábado pasado salí de ruta con Nacho, a él le apetecía algo de sierra ya que en los últimos meses apenas la había visto y yo siempre estoy dispuesto. 

Como tampoco se podía retrasar mucho la vuelta a casa decidimos ir en coche hasta la Dehesa de Ayna e iniciar ruta desde allí, así el desplazamiento en coche no nos llevaría más de 45-50 min. en ir y otros tantos a la vuelta.

Una vez allí salimos del pueblo buscando cuesta desde el principio, para luego pasar al otro lado de la carretera y llegar al cruce de El Griego subiendo préviamente una sucesión de rampas con importante desnivel para ir calentando, y luego atravesar la pinada por su interior evitando así llegar por carretera.  Al llegar al cruce, apróx. 1 km de carretera para luego tomar pista y posteriormente caminillo hasta Cañadas de Haches de Abajo (el trayecto por ésta zona es delicioso), continuamos dándole a las piernas con ascenso casi constante y en poco tiempo llegamos a Casas de Haches, nos dejamos caer hasta Bogarra donde hacemos una parada y nos tomamos el bocata que ésta vez llevábamos de casa.

Continuamos de nuevo hacia Potiche, Vizcaínos y  hacemos las rampas que se suceden con porcentaje constante y algo exigente, más con el firme suelto en varios puntos. El paisaje sigue siendo precioso aunque el calor ya empieza a incomodar. Así nos plantamos de nuevo en La Dehesa de Ayna para dar por concluida la ruta, poco después damos cuenta de un refresco bien frío y para casa. Ésta ruta  para mí es una de las clásicas que no me canso de hacer y me gusta repetir en distintos momentos y estaciones, es rápida (más si como en ésta caso se obvia el trayecto para el almuerzo en La Atalaya y el tiempo que éste lleva, ya que almorzar allí resulta bastante lento, aunque por otra parte se almuerza muy bien), no requiere excesivo desplazamiento en coche y me recuerda que en nuestra provincia también tenemos una preciosa sierra, aunque algo alejada de la ciudad. A partir de septiembre iré intercalando salidas hacia la sierra antes de que definitivamente llegue el mal tiempo.

Salieron 47km y 1.267m asc+.



























8 comentarios:

GINETAS BIKERS. dijo...

estos caminos si son bien apetecibles,ayna es un lugar fantastico rodeado de naturaleza y montañas.me la apunto para la proxima...!!!que bonita ruta.un saludo pablo,eres incombustible.

coronado dijo...

Bonita, bonita de verdad. Una envidia Pablo, una envidia. Espero recuperarme pronto y hacer alguna rutilla de éstas con cadencia, mucha cadencia. Muy chulas las fotos. Saludos.

juanmaiden dijo...

toma ya pablo estas son las que te gustan a ti con monte y un desnivel exigente bravo campeon.
las fotos son de un encanto barbaro mucho verde,que suerte por aqui esta todo muy seco,la moto ojito con ella que es una de mis preferidas una ossa sport 175,en aquellos tiempos sus 19 cv y sus 136 kph no estaban nada mal.
estupenda ruta pablo gracias por compartirla con nosotros.

Pablo R. dijo...

Ginetas, la próxima vez que vengáis ésta no debéis dejar de hacerla, si es posible en fecha, yo también me apunto de nuevo. Seguro que os gustará y Mª Ángeles encontrará encuadres sin duda para buenas fotos.

Pablo R. dijo...

Coronado, estás rodando bastante ne ruta llana y contra viento, así que pronto se podrá planificar la repetición de ésta ruta, si es posible me apunto de nuevo. El almuerzo en La Atalaya, como le gusta a Andrés. A ver si a finales de septiembre o princípios de octubre se puede repetir.

Pablo R. dijo...

Juanma, aún tenemos mucho calor por aquí, incluso en la sierra el calor se hace notar desde muy temprano; el campo pide al gritos lluvia.

Pero la sierra está muy bonita, como siempre, hay varias rutas por la sierra alcaraceña y del segura que quiero hacer en los próximos meses, verás que aquí también tenemos.

La moto, tiene muy buen aspecto aunque me da la sensación de que no funciona mecánicamente, es una pena ya que parece que sería relativamente fácil y no muy costoso. Aún así es bonita y recuerda a otros tiempos.

Un abrazo Juanma.

Edu dijo...

A ver si voy cogiendo forma y en la próxima que hagas por la zona me uno, porque desde luego es una pasada toda la zona aquella, y como bien dices, no está demasiado lejos.
Saludos...Edu

Pablo R. dijo...

Edu, después de la ruta de hoy 25 de agosto, te digo que "ya estás ahí", dentro de poco a ritmo de tren.

Saludos.