domingo, 25 de noviembre de 2012

BUENA RUTA Y MI INSISTENCIA POR PONERME EN HORIZONTAL.

Éste ha sido un fin de semana climatológicamente espectacular,  buena temperatura, soleado y luminoso; perfecto para disfrutar de la bici y de la compañía de los amigos.
 
Así tras la salida de ayer (de la que ya posteé), hoy había quedado con Nacho para hacer ruta con el compromiso por parte de ambos de estar de regreso no más allá de las 13,00h.  Como también saldrían los compañeros de Pedaladas Globeras, pues lo más acertado sería retrasar un poco la hora de salida valorada inicialmente para coincidir y compartir ruta todos juntos; además de muy buena gana ya que lo paso muy bien con todos ellos.
 
Hemos iniciado ruta Nacho, Juancar, Coronado, Bermejo, Antonio Belmonte y yo, faltó Marcial que ayer acabó la ruta tocado por la fiebre y está en recuperación.
 
Como cabía la posibilidad de que se uniese a la grupeta Pascuy nos hemos dirigido a un punto donde, en caso de estar disponible a ésa hora se hubiese sumado al grupo; llegamos al lugar indicado y mientras esperamos, comienzo a jugar un rato, saltitos de lado...., y mi primera "recostada", el pié que no sale del pedal automático (creo que por los cubrebotas) y me "tumbo" de lado en la acera.
 
 En fin, una de ésas caídas que ves venir a cámara lenta, y que  permiten prepararte para hacer el aterrizaje lo más suave posible mientras piensas "todo para mí"; tras la primera asistencia por parte de los compañeros al ver que todo está bien, risas y sorna garantizada..... La verdad es que firmo "ya" que todas las caídas futuras del grupo sean como ésta, de las que tan sólo duele el orgullo y suponen aguantar chuflas durante unos días sin más daño.
 
Iniciamos ruta y decidimos bajar al río por el itinerario que solemos tomar últimamente, que resulta bastante divertido, cruzamos al otro margen del río y seguimos la antigua plataforma del ferrocarril Baeza-Utiel para luego girar hacia Motilleja donde llegaremos disfrutando de su divertido tramo de sendas.
 
Paramos en "La Trilla" y almorzamos donde tan bien nos tratan, al poco llega Pascuy que había salido de la ciudad un poco más tarde, si bien no está recuperado completamente ya apunta buenas maneras, así que pronto de nuevo a tope.
 
Tras el almuerzo nos ponemos en regreso, bajamos de nuevo al río y se decide tomar el regreso más rápido ya que Nacho comenzaba a ver demasiado próxima la hora comprometida, así decidimos regresar por el carril bici de asfalto paralelo a la carretera, subimos las primeras rampas y me quedo a esperar al resto de los compañeros que van llegando, mientras espero.... comienzo a jugar de nuevo, saltitos, desplazamiento lateral, me salgo fuera del camino juego en la cuneta.... el pié no sale de la cala.... y me "acuesto" de nuevo  deleitando a los compañeros que llegaban....  Esto va a ser demasiado, nada de daño ni consecuencias físicas, pero me parece que dará para muchas "guasas". Lo dicho firmo por que todas las caídas que nos queden sean así.
 
Finalmente con la convicción de tener que cumplir con el compromiso hacia Nacho y viendo que la hora se aproximaba peligrosamente hemos puesto el modo "regreso urgente" y hemos venido a todo lo posible durante el último tramo. Al final "objetivo cumplido" ya que tras dejar a Nacho ya estaba en el Parque Lineal a las 13:08h (aunque supongo que él habrá ido muy justo y lo ideal es que hubiera estado ya en casa a ésa hora).
 
Cuelgo algunas fotos de los compañeros, ya que Lobo no está aún familiarizado con mi cámara y las dos fotos que se supone que me ha hecho no han salido; ....pero aseguro que he estado ahí.
 
Hemos rodado 66 kms muy majos. Para el próximo domingo, si no surge ningún inconveniente, Enrique nos dirigirá una ruta por la zona de Villatoya, y la verdad es que lo estoy deseando.

















Finalmente añado un par de fotos que ha sacado Juancar con el móvil como prueba de que "he estado".



 

19 comentarios:

coronado dijo...

Una descripción de la ruta altamente explosiva y muy divertida de leer en toda su extensión. Ya sabes que no hay que juguetear..., eso o revisar las calas y o el cubre botas. En serio, la ruta genial y todo lo que había de venir, mejor aún.

Con tu permiso tomaré unas cuantas fotos de tu crónica para la de P.G., ya que hoy apenas he hecho fotos. Gracias de antemano y hasta la próxima. Saludos.

Anton Alh dijo...

En las tiendas venden unas cositas llamadas coderas y rodilleras, lo digo por si persiste la vena circense...

Pablo R. dijo...

Coronado, lástima haber tenido que hacer el regreso a toda velocidad.

Lo he pasado muy bien.

Tras quitarme los cubrebotas he visto que ésta mañana con las prisas no ajusté adecuadamente, y en su sítio los velcros, por éso no descalaba adecuadamente.

Que lo peor que haya de pasar sea ésto.

Hasta la próxima.

Pablo R. dijo...

Hola Antonio, no creo que sean precisas las coderas o rodilleras.
No obstante gracias.

En cuanto a los "saltitos" me resulta divertido y es una forma de poco a poco tener cada vez mejor control. Normalmente no tengo problemas de "suelo".

Saludos.

juancar dijo...

Mira que se veía venir, PABLO TE VAS A CAER.... y claro tanto va el cántaro a la fuente. que termina rompiéndose.... lo he pasado bien, el almuerzo cinco estrellas. pero la vuelta con Pascuy simpático.. no te lo imaginas me duelen los abdominales de tanto reir..

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

dios,dos caidas em un dia.aun me acuerdo cuando me puse los automaticos y me los tuve que quitar porque no me acostumbraba a ellos . los odio...!!! en fin,cuestion de gustos y de bla, bla, bla .... dicen que son muy recomendables,pero...!!!! vayamos a la ruta ,aprovechemos bien la metereologia en estos dias;aqui ya anuncian bastante frio para la semana entrante,no quiero ni pensar lo que llegara por vuestra zona.un abrazo para la family,ylos amigos de la bici.salud..!!!

Anton Alh dijo...

Precisamente no soy el más indicado si hablamos de caídas tontas, que en este terreno no me gana nadie, y para un campo en el que destaco, a ver si le vas a coger gustillo al asunto!!

Pablo R. dijo...

Juancar, el próximo fin de semana me aseguraré de colocar bien los velcros en la zona plantar; porque lo de los "saltitos" me parece que lo seguiré haciendo... es muy divertido.

Buena semana y nos vemos.

Pablo R. dijo...

Hola Ginetas; hoy me tocaba y afortunadamente no fué nada, ...ahora parece que la "coña" que me va a tocar sufrir unos días va a ser importante.

Un abrazo amigos.

Pablo R. dijo...

Hola Ginetas; hoy me tocaba y afortunadamente no fué nada, ...ahora parece que la "coña" que me va a tocar sufrir unos días va a ser importante.

Un abrazo amigos.

Pablo R. dijo...

Antonio,

Espero que las caídas no se conviertan en algo habitual, también deseo ésto para tí; pero puestos en el tema mejor caídas de éste tipo y sin consecuencias.

Hasta luego.

juanmaiden dijo...

...y vamos con la segunda,con caida ridicula delante del publico que te lo recordara en tiempos venideros.
por todo lo demas un diez por vosotros.
un fuerte abrazo campeon y ojito con esas caidas que a veces son muy ....tu ya me entiendes.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma, ...y además 2 veces.

Hacía mucho tiempo que no tocaba suelo y en un rato me harté.

En fin, pondré mas cuidado en lo sucesivo y me tomaré tiempo en colocar bien el equipo.

¿No has salido al final el pasado fin de semana?, He echado de menos tu post.

Un abrazo desde el llano.

juanmaiden dijo...

si he salido pero tengo problemas con las fotos y el dichoso portatil.a ver si me deja.
hice carretera,una ruta muy rodadora como veras si dios y la santa informatica quieren.un abrazo

Unknown dijo...

valla tela pablo...de caidas tontas si quieres te doy cursillos pues la ultima me costo un mes de retirada de la montaña y la anterior me clave una piedra en la rabanilla que tuve un mes el morao y todo tan simple como quedarte enganchado de la cala...en fin vamos a lo nuestro,buena rutilla de 66 kms con una buena compañia tambien bien detallada la ruta en la cronica,menos mal que algun compañero te pudo hacer la foto como que tu tambien ibas si no empezaba a creer que te lo habian contado..jajaja

un abrazo pablo y ya sabes....NO PARAMOS ¡¡¡¡

Pablo R. dijo...

Ok, Juanma, quedo a la espera de tu post.

Hasta pronto.

Pablo R. dijo...

Hola Hierro,

Así fué, caídas de lo más tontas. Iré más fino la próxima.

Ya ví tu ruta y te comenté, veo que los dimonis tenéis tomada vuestra zona, cada fin de semana una fiesta.

Un abrazo y cuídate Hierro.

AlfonsoyAmigos dijo...

Pablo, está bien que alguno haga el ganso para que además de pasarlo bien con la ruta te puedas echar a gusto unas risas, pero ten cuidado, que "tanto va el cántaro a la fuente..."
En la ruta opcional que realizaron mis compañeros, uno de ellos acabo cayendo enterito a un rio y no estaba la temperatura para guasas.
Pero todo forma parte de la diversión y esa que no falte.
Un abrazote

Pablo R. dijo...

Hola Alfonso, ...pues de éso también sé; hace un par de temporadas, un sábado después de una semana con un terrible dolor de espalda que apenas me dejaba moverme, pudieron más las ganas de salir con la bici. Y al ir a cruzar un torrente, al no poder levantar la bici en vilo, la hice deslizar por el cáuce mientras yo pasaba en equilíbrio por un madero; ...te puedes imaginar que también me dí un baño bien "fresquito". En fin reconozco que un tanto ridículo debió ser, pero de todo se ha de aprender.

De todos modos y por lo general suelo ser muy racional, dejaré éstas cosillas como anécdotas de las que he de aprender.

Un abrazo Alfonso.