martes, 20 de noviembre de 2012

DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE.



Para el pasado domingo 18 de noviembre Andrés y Nacho habían previsto una salida desde la ciudad fijando la hora de inicio a las 8,00, con la idea de hacer una ruta con carga de kms que Nacho quería utilizar de test  ya que últimamente está arrastrando diversos inconvenientes físicos que no le dejan disfrutar plenamente de la bici.
 
Así, a la hora indicada nos vemos Andrés, Nacho, Paco Lara y yo, y decidimos hacer una ruta circular partiendo por el carril bici hasta Tinajeros, para desde allí dirigirnos por pista a Valdeganga a muy buen ritmo y bajo una espesa niebla pero con una temperatura excepcional.  Salimos de Valdeganga para bajar hasta el río Júcar por la senda del cementerio (muy divertida aunque con surcos provocados por el agua llovida en las últimas semanas que exigían un poco de cuidado), una vez abajo hemos tomado el camino de la ribera (el opuesto a la vía verde) que es más divertido y  llegados a Bolinches hemos seguido el trazado de la carrera de Madrigueras, con unas cuantas rampas intensas (más hoy al estar muy mojadas)  y tramos de camino pegajoso por el barro, para enlazar con la zona de sendas  rápidas, vistosas y divertidas que nos dejan junto a Motilleja.
 
Hemos parado en La Trilla  a tomar el almuerzo para luego regresar por el camino del río hasta Las Mariquillas, y subir por Los Yesares con regreso a la ciudad por Miralcampo.
 
Ha sido una ruta bastante animada y divertida, ya tenemos en mente añadir un tramo más, y hacer ésta misma ruta iniciando hasta Pozolorente por Miraflores, para luego llegar a Valdeganga y continuar el trazado hecho hoy, saldrán tranquilamente unos 115-120 kms que bien rodados merecerán la pena sin duda.
 
No pongo los datos de la ruta ya que olvidé poner en carga el Edge y se ha apagado a la mitad de la misma, tan solo indicar el total de kms que me ha pasado Andrés que han sido 85.  Finalizo con parada en el lavadero para adecentar la bici y regreso a casa.

Buena ruta con buenos compañeros; así hasta la próxima.

Algunas fotos de los compañeros.






7 comentarios:

juanmaiden dijo...

hola pablo,como vamos???
veo que el agua tambien a echo mella por vuestros dominios,haciendo surcos y llenando las pistas de buen barro que deja a nuestras monturas irreconicibles.
veo por informacion que teneis la semana llena de nuves,aqui amenaza el domingo.a ver que podemos hacer jejeje,ya vere pero de buen seguro que estarme quieto NO!!!!
un fuerte abrazo querido pablo,y otra vez pon a cargar el garmim jejeje.

coronado dijo...

Menudo rutón Pablo, pero cargadito de barro... ¡buaghhh, no puedo con el barruzo! 85 kms del ala. Enhorabuena.

AlfonsoyAmigos dijo...

Que rabia da, llegar al final de un largo comentario y que te cante un error. ¡Puf!.
Bueno, Pablo, hacía referencia a la panzada que os habéis pegado a pesar del barro, que sirve para dar más potencia a las piernas y más habilidad en las trazadas.
Un abrazote

Pablo R. dijo...

Muy buenas Juanma; tengo intención de salir sábado y domingo si el tiempo aguanta lo suficiente. Uno de ellos acomodaré salida de toda la mañana y el otro haré una salida rápida en solitario madrugando un poco (saldré con el foco) al más púro estilo Juanmaiden. Todavía no sé como las cuadraré ya que dependerá de las intenciones y propuestas de otros compañeros.

Es la primera vez que me quedo colgado con la batería, no recordé ponerlo en carga al regreso del viernes, ....pero tampoco es nada dramático aunque sí que andaré más atento.

Un abrazo Juanma.

Pablo R. dijo...

Coronado, es lo que hay. Créo que me gusta el barro tampoco como a tí, incluso créo que hace un par de temporadas incluso menos... Era llegar a tramos de barro y me ponía malo y a partir de ahí nada que hacer.

Ahora, sigue sin gustarme pero me defiéndo bien. De todos modos el otro día encontramos algún tramo que aún estándo embarrado permitía rodar sin colapsar los pasos de rueda, y el resto (la mayor parte de la ruta) tan sólo estaba húmeda.

Estuvo muy bien.

Nos vemos Antonio.

Pablo R. dijo...

Hola Alfonso,

Sé a que te refieres, también a mí me ha pasado al comentar en post de compañeros.

Es lo que toca, siempre prefiero pensar en lo necesario del agua después de tan largas temporadas secas...., lo único que me fastídia realmente es ...que esté seco entre semana y llueva sábado y domingo... ;)

Un abrazo desde el llano Alfonso.

Juan " el hierro " dijo...

HOLA PABLO...PEAZO DE KILOMETRADA PARA LA SACA,EN ESTAS FECHAS YA SE SABE QUE CUANDO LLUEVE DEL BARRO NO SE LIBRA NADIE,YA EN LA PROXIMA SUBES LOS KILOMETROS Y A ESTE PASO YA MISMO TE VEO POR BARNA,JEJE,BUENO,BUENO,LA RUTA ESTUPENDA QUE DE ESO ES LO QUE SE TRATA.

UN ABRAZO PABLO Y A SEGUIR DISFRUTANDO