sábado, 10 de noviembre de 2012

RIBEREANDO EL JÚCAR, BUENA COMPAÑÍA, VIENTO Y BARRO.

Mucha lluvia la que ha caído en los últimos días, así que caminos empapados. Aún así ésta mañana se pronosticaba seca y luminosa por lo que  no se podía  dejar pasar la ocasión de rodar un poco; además las últimas semanas han sido muy intensas laboralmente por lo que razón de más para desconectar y buscar también un rato de relax en buena compañía.
 
Así a las 9,00h he concurrido a la quedada de los "Pedaladas Globeras" para compartir ruta con Juancar, Andrés, Bermejo, Marcial y Antonio; entre saludos y charla al final nos hemos puesto en marcha y salido de la ciudad casi a las 9,30h en dirección a Miralcampo para luego continuar por las pinadas que conducen al Júcar y descender por los senderos que nos dejan en el río poco más allá de Las Mariquillas. Un poco antes de llegar nos hemos encontrado con José Luís que venía a nuestro encuentro desde Motilleja, así con un compañero más hemos cruzado a la otra ribera del río para dirigirnos hacia Valdeganga, parando préviamente en las pasarelas de Bolinches.
 
La ruta se ha hecho a buen ritmillo teniendo en cuenta lo empapado de los caminos y los muchos rodales de barro que nos hemos ido encontrando, amén de la merma que me ha dejado el catarro que me ha castigado ésta última semana.
 
Al llegar a Valdeganga subida al pueblo y almuerzo en "El Pozo", donde hemos sido excepcionalmente tratados por Ángel y el resto del plantel; tanto que el almuerzo entre comida y charla se ha extendido tanto que parecía que no queríamos salir, y que ha servido para planificar varias rutas serranas para semanas venideras en cuanto las lluvias cesen, y para hacer presentes a los compañeros que no han podido acudir hoy.
 
Al salir nos despedimos de José Luís que enfilaría distinto camino de regreso, y por caminos nos dirigimos a Tinajeros, y desde allí hasta la ciudad se ha decidido regresar por la vía verde de asfalto, con un fuerte viento en contra.
 
Llegados a la ciudad, parada obligada en el lavadero para quitar todo el barro acumulado que no ha sido poco.
 
Salieron 66,3 kms (desde y hasta casa) a una velocidad media de 19,7 km/h, me parece bien teniendo en cuenta lo empapado del terreno, el catarro que arrastro y sobre todo lo que ha castigado el viento durante la segunda parte.
 
Mañana, si el tiempo lo permite, un poco más.

 
 











 

9 comentarios:

coronado dijo...

Ya comentaba Antoñico que barro teniaís para dar y tomar, pero hasta que no he visto las fotografías de las monturas apiladas en El Pozo, no daba credito. Madre mía, odio el barro más que Eolo. En fin, es lo que tiene la bici. Saludos.

Pablo R. dijo...

Hola Antonio, relmente había barro, pero permitía ciclar sin demasiado problema, no más que el esfuerzo extra que el terreno mojado requiere y mancharte hasta el casco. En ningún momento hemos tenido la necesidad de parar por bloqueo de la bici o colapso de los pasos de rueda.

Te entiendo bien, siempre he detestado el barro, era comenzar a rodar en él y me ponía malo. Ahora lo llevo bien, prefiero sin barro, pero si lo hay (siempre que permita ciclar) pues adelante.

Un saludo Antonio, nos vemos.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

me gusta,buen grupete formado para tal ruta.aqui estamos igual,aunque el tiempo nos ha dado tregua para afrontar etapas rompe pienas las de estas dos ultimas semanas,que sin duda hemos disfrutado.pablo,cuidate el catarro ..!!

juancar dijo...

Poco que aportar, lo he pasado genial, eso del barro le da otro punto al mtb....

Unknown dijo...

que tal Pablo..!! buena ruta y buena compañia...el tiempo es lo que tiene y nos tenemos que amoldar,pistas ciclables pero con barro..y que!!!pues tambien tiene su encanto como su dureza,es lo que tiene la montaña si no pues carretera..jejeje.
me alegro que lo pases en grande ..

un abrazo pablo

Unknown dijo...

Hola Ginetas, vaya otoño mojado, ...pero que bien vendrá al monte.

Luego paso a ver vuestra ruta ya que hasta el martes al menos comenzaré fuera de la oficina.

Saludos.

Unknown dijo...

Juancar, muy divertido y teniendo en cuenta como estaba todo, bien aprovechado.

Nos vemos.

Unknown dijo...

Hola Hierro, me alegro de tu vuelta al pedal, en cuanto saque un momento me paso a verte.

Saludos.

juanmaiden dijo...

catarro tu lo sueltas y yo lo cojo jajaja.sera posible.
agua jode un rato pero la montaña la necesita y s queremos disfrutar de ella... habra que hacer pequeños sacrificios.
un fuerte abrazo pablo y a seguir dandonos buenas rutas y fantasticos parajes.