miércoles, 7 de agosto de 2013

DIVERTIDA NOCTURNA POR CHINCHILLA.




Ayer nos dimos cita Bermejo, Pedro Lara y yo a las 20,00h para hacer una nocturna; ya había anticipado Berme que también vendría Filo, con el que hacía tiempo que no coincidía, perfecto, pero además venía con varios compañeros más, Emilio, Javi y Quique al que recogimos en La Cabrera.

Durante la tarde sufrimos un vendaval de aire y cielo plomizo que hizo presumir que el viento nos daría una literal paliza; pero al ponernos en marcha realmente no fue así ya que entró de costado tanto a la ida como a la vuelta y mucho más calmado, sobre todo a la vuelta en la que no se hizo notar.





Una vez en Chinchilla hicimos varios senderos que nos acabaron de sacar la sonrisa y constatamos que cada vez son más y mas los compañeros de distintas peñas que ruedan por los montes Chinchillanos en las tardes-noches; durante un rato aparecían auténticas procesiones de luces blancas siguiendo senderos; muy vistoso y que prueba lo divertido de éstas salidas cuando se hacen con el suficiente cuidado.




Ya bien entrada la noche nos dispusimos a tomar la cena, pero no sin hacer un tour por la Chinchilla más escarpada, recorriendo sus callejuelas estrechas y retorcidas hasta subir al castillo y los senderos que lo rodean.

Éstos días Chinchilla está en fiestas, así que además aparecía engalanada con sus guirnaldas luminosas, petardos y gente por doquier; así que la cena fue más lenta de lo habitual.





A la hora de regresar, bajamos por el cementerio hacia la parte trasera de Camporroso, con muy buen ritmo que tuvimos que bajar  un poco debido a la insana cantidad de conejos que se cruzan en el camino y que incluso llegaron a chocar con las ruedas de varios compañeros; había que frenar en infinidad de ocasiones para no atropellarlos.  Aún así llegamos como una centella.

Como entramos en la ciudad a muy buena hora, decidimos parar en el Campus a tomar un refresco; Coronado en ésta ocasión sólo cafés y aquarius.

Contentos nos retiramos a dormir nuevamente con la sensación de haber disfrutado mucho de la bici, el entorno y la compañía, por lo que misión cumplida y a la espera de la del próximo jueves con la ilusión de que será la primera para uno de los compañeros.
 

7 comentarios:

Edu dijo...

Muy buena ruta y sobre todo, muy buena gente la que os distéis cita ayer.

Esto de las nocturnas ha dejado de ser casual para convertirse en habitual por lo que veo. La verdad, con el calor que hace durante el día parece sensato el hacerlo a esas horas.

Pues nada Pablo, que sigas disfrutando del verano que es lo importante.

Un abrazo...Edu

coronado dijo...

He visto esta mañana a Mi Berme y ya me ha contado que la ruta de ayer fue genial. Me la perdí, pero llegué cansado de verdad.

Mañana empalmo con mi 7ª semi-nocturna. Saludos.

Pablo R. dijo...

Edu,

A ver si tienes ocasión de venir a alguna antes de que acabe el buen tiempo, verás como te gusta y repites.

Exprime la sierra alcaraceña Edu.

Pablo R. dijo...

Hola Coro;

Si ya te ha contado Berme, ...nada más que añadir; fue una ruta fantástica, buen rato de bici, buen rato de cena, buen rato de charla, ...solo faltasteis vosotros.

Repetimos el jueves con distinto destino, pero con similar intención.

Nos vemos mañana.

GINETAS BIKERS. dijo...

me encanta leer crónicas donde se aprecia que os lo pasais en grande.otra nocturna mas para el recuerdo,veremos si nosotros nos animamos también y rodamos al anochecer por la playa,seria interesnte también.un saludo pablo.

juancar dijo...

Así d agusto cerveza en la cena y buena gente, menuda grupera os habéis juntado.
Un saludo

Pablo R. dijo...

Juancar, lástima que no hayamos podido compartir una de éstas.

No debe acabar la temporada de verano sin hacerla.

Saludos y buenas vacaciones.