sábado, 24 de agosto de 2013

PEÑASCOSA DELUXE.

Esta mañana había quedado en pasar poco después de las 7,30h por casa de Coronado, para tomar un café con él y Bermejo antes de ponernos en marcha hacia Peñascosa; pero al final he salido demasiado justo de tiempo de casa y he llegado casi a las 8,00h que era la hora prevista de salida.
 
Tras tomar ése café con más prisa de la prevista, nos hemos dispuesto a cargar la Niner de Bermejo en el portabicis de Coronado pero debido a la particular forma del cuadro de ésta, ha llevado más tiempo del esperado con la necesidad de readaptar los anclajes.
 
Todo esto ha hecho que nos pusiéramos en carretera media hora después de lo esperado, con lo que hemos llegado unos 20 minutos tarde al Camping respecto a la hora comprometida.
 
Una vez allí Coronado, que lamentablemente todavía no puede montar en bici, se ha quedado con Mª José (la mujer de Edu) y sus peques; mientras nosotros iniciábamos ruta para dirigirnos al lugar en el que nos deberíamos encontrar con Antonio (YellowSub) y Quico que salían desde Alcaraz.
 
Al llegar al lugar de quedada y tras esperar unos 15 minutos, lamentablemente sin cobertura de telefonía móvil, hemos llegado a pensar que ellos ya habían pasado por allí y estarían esperando más allá; continuamos hasta el refugio de El Lagarto y esperamos de nuevo con el mismo resultado. Finalmente, y con la imposibilidad de contactar telefónicamente por la ausencia de cobertura móvil, nos resignamos a que no nos encontraríamos a no ser por pura casualidad.
 
Resulta que ellos no iban delante si no detrás, y al llegar al punto de encuentro también esperaron por nosotros, ....que habíamos pasado ya.
 
Con el regusto amargo de no haber podido coincidir y compartir la ruta con ellos, a sabiendas además de la dedicación con la que YellowSub había preparado la ruta de hoy; finalmente he disfrutado mucho la ruta con Edu y Bermejo.
 
Caminos envueltos por la vegetación que nos llevan a través de rampones de subida y bajada de valle en valle por la Sierra hasta asomarnos a la Piedra del Muleto, frente a La Almenara.
Así hemos rodado unos 40 kms con una importante asc+ de la no indico el dato exacto debido a un fallo en mi Edge 500 que se quedó sin batería.
 
Al finalizar la ruta nos hemos quedado a comer junto a Edu, Mª José y sus peques en el restaurante del Camping, tomando unas jarras de cerveza helada mientras nos preparaban una rica paella.
 
Así con una magnífica compañía, una buena comida, algún baño en la piscina, el helado de rigor que al final se ha asomado también como postre diurno, hemos pasado el día hasta bien entrada la tarde cuando nos hemos puesto en camino hacia casa tras un magnífico día que agradezco en lo que vale a los compañeros, y sobre todo a Edu, Mª José y sus peques que han sido unos magníficos anfitriones.
 
Hace un rato, tras hablar con Yellow, se presenta la posibilidad de hacer ésa ruta que tenía prevista a lo largo de la próxima semana, será sin duda la mejor forma de quitar ese regusto amargo de hoy.















Fotos de Edu Gil.


















8 comentarios:

Edu dijo...

Bueno Pablo, el placer fue mutuo. Pasamos un día más que estupendo, monte arriba, monte abajo, y además con esa paella final.

En fin, que decir, pues que más veces, ¿verdad?

Saludos...Edu

YellowSub dijo...

Hola,

Lástima de desencuentro pero lo importante es que disfrutasteis de la sierra con la tranquilidad de que en caso de pérdida, ¡¡yo iba detrás!!

Ahora ya, en serio, viendo el track que ha colgado Edu, si al llegar al Muleto (el punto más extremo de la ruta) en vez de volver por vuestros pasos, hubierais bajado por la senda que indiqué en el track que os pasé, sí que nos hubiéramos encontrado.

En fin, queda pendiente que os lleve a hacer mi recorrido.

Saludos!

Pablo R. dijo...

Hola Edu,

Un día genial, en un entorno increíble, buen rato de bici y mejor de convivencia.

La única pega fue el no encontrar a Yellow, pendiente la tenemos.

...como bien dices, debemos hacer que haya más.

Un saludo.

Pablo R. dijo...

Hola Yellow,

Una pena ya que tras esperar unos 15 min. estábamos convencidos de que ibas delante de nosotros.

La ruta fue divertida y disfrutamos mucho del entorno.

...A ver si podemos hacer ruta juntos el jueves o el viernes, ...tal vez mejor el viernes según pronóstico de lluvias.

Te llamo y lo hablamos.

Saludos.

coronado dijo...

Vaya chorro de fotos y vaya buen día que se ha pasado nuevamente en el Camping de Sierra de Peñascosa, con día de bici, paella, cerves y polo de chocolate absoluto al final, ja, ja, ja, ja. Lo dicho, genial.

Pablo R. dijo...

Coronado,

Día completo, lástima que las familias no estuvieran aquí ya que habría merecido la pena el haber hecho madrugar un poco a los peques y haber pasado el día todos juntos.

Especialmente interesante la propuesta de Edu para repetir con familias antes de que llegue el frío.

....Espero buenas noticias por tu parte tras la visita al traumatólogo.

Hasta luego.

juanmaiden dijo...

noi tu si que sabes montar salidas con final gastronomico.
por aqui ahora el fresco y la lluvia son protagonistas,espero que la cosa cambie pronto.

un abrazo crack.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma;

...Debo darle el reconocimiento y el mérito a quien lo tiene, y en éste caso es de Edu y Coronado que lo tenían organizado. Yo aquí tan sólo me uní a la grupeta y además "encantado".

Lluvia y fresco, ...genial para mi ansiada semana de vacaciones. En fin algún rato conseguiré para la bici.

Un abrazo.