viernes, 9 de agosto de 2013

LA NOCTURNA DEL JUEVES, OTRA PARA RECORDAR.

La verdad es que éste verano está resultando bastante intenso en salidas en bici gracias a las rutas de tarde-noche, se ha formado una buena grupeta con la que realmente se pasa bien sobre la bici, y muy divertido durante las cenas y terraceo.
 
Ayer compartimos una nueva salida de tarde-noche, además por fin se unía a la grupeta YellowSub para estrenar el foco que le regalamos por su cumpleaños; ya no tenía excusa alguna, estaba obligado a venir.... y ya van quedando menos por compartir salidas nocturnas, espero que antes de la llegada del mal tiempo y los días cortos tengamos ocasión de compartirlas con todos.
 
Coronado pensó que como primera ruta de YellowSub lo mejor sería dirigirnos hacia La Gineta por los caminos que él propuso en su primera nocturna de éste verano, no era mala propuesta, aunque realmente no tan divertida y vistosa como las que hacemos por Chinchilla que ofrece un entorno más disfrutón para las rutas nocturnas.
 
 ... como dijo Yellow, ...¡Vale que ahora no salga con la bici por la noche... pero de pequeño tuve bici con dinamo y faro, ...así es que alguna nocturna ya hice!, así que todos tranquilos que el debutante apunta solvencia y maneras, como así fue.
 
A las 20,00h nos vimos en el sitio fijado Yellow, Coronado, Pedro Lara, Bermejo, Roque, Emilio y yo; y tras los saludos de rigor nos pusimos en marcha con el calor habitual que todavía hace a esa hora y algo de viento que si bien no sopló demasiado fuerte, si incomodó un poco, ...vamos lo habitual en las tardes de verano albaceteñas.
 




  

Si bien llegamos rápido, a ritmo alegre, la verdad es que no llegó a ser tan rápido como la vez anterior que hicimos éste mismo camino.  De todos modos... tampoco es que lleváramos prisa, ni debíamos ganar carrera alguna.
 
 
Al llegar a La Gineta paramos en "Los Arcos", allí habíamos quedado con Andrés para tomar la cena, él ya había llegado, por lo que pedimos unos bocadillos y mientras venían éstos, tomamos unas cervezas y nos dedicamos a la charla, y tiempo tuvimos ya que sirvieron muy lentamente para lo que es habitual, aunque luego cobrar....cobraron bien, nos vienen dando una de cal y una de arena.

A la hora de los postres ya se constató que el Chocobón no es el rey absoluto, Roque se decantó por un HelloKity, que pareció estarle muy bueno, ...realmente lo está, es el preferido de mi hija, ...pero se negó a poner el adhesivo que con él regalan en la bici... tal vez a la próxima se decida a tunearla.
 
El regreso lo hicimos "por lo rápido", y vaya si vinimos rápido a pesar del viento desfavorable. Una vez pasado Campollano,  CerVe-S-man (léase "cerveeseman"), La Bestia,  Amstelman, el niño de los quintos, o más castizamente "el novio´La Rosa".... (por indicar solo alguno de los apodos por los que se le podría conocer), a lomos de su 29" tomó la cabeza e impuso un ritmo inhumano que nos condujo al "Inox", donde bebimos unos quintos e hicimos un poco de terraza antes de marchar a dormir, ésta vez un poco más tarde de lo razonable teniendo en cuenta que ésta mañana había que madrugar y rendir en la oficina.
 

 
 
Otra más para apuntar y a pensar en la siguiente; pero antes alguna ruta de fin de semana habrá que hacer; ...ya veremos.
 
 

4 comentarios:

coronado dijo...

¡Hola Pablo! Acabo de colgar la crónica en P.G. y las fotos, que como siempre están a tu disposición, así como y con tu permiso, yo tomaré algunas de blog.

Lo de ayer, geniral, me reí en la cena y en los botellines como hacía tiempo que no lo hací. En cuanto a la ruta, está dicho todo, se queda bautizada como la "Ruta de Iniciación a las Semi-Nocturnas".

No he puesto antes la crònica porque llevo toda la mañana con Orizaola y al final, ha pasado lo inevitable, Tendón rotuliano y cartílagos de rodilla izquierda dañados, infiltración y reposo, o bici, pero en plan Super Verano Azul. Además, me han sacado líquido del codo izquierdo y más de los mismo.

Mañana no creo que os pueda acompañar a Pozolorente, si hago acto de presencia será para saludaros y realizar yo una ruta supertranquila y ciclando despacio despacio, eso si puedo montar, porque la rodilla la tengo que parece que tengo dentro un gato cabreado.

En fin Pablo, saludos.

Pablo R. dijo...

¡¡Pero bueno!!, ...si vas en bici como una bala, nunca pensé que fuera a ser tanto, más bien creí que extraerían el líquido y a correr....

Mucho ánimo y paciencia, espero que remitan pronto las molestias, y pronto en bici de nuevo.

...y ya sabes, si hemos de hacer algunas rutas ligth, pues la hacemos.

Cuídate Coronado.

YellowSub dijo...

Vaya, ¡yo que venía a poner un comentario gracioso y me encuentro con lo de Koro; me he quedado helado con ese diagnóstico.

Estaremos ahí para ciclar a la velocidad que sea necesario.

Y la ruta de anoche, un DIEZ. Hoy algo cansado, pero es lo que tienen las nocturnas.

A por la próxima

Pablo R. dijo...

Yellow, yo también me quedé tocado, éstas últimas semanas, en las rutas que he compartido con Coronado lo he encontrado realmente suelto y no se ha quejado; Confiemos en que recupere bien y si es pronto, mejor.

Me alegra que lo pasases bien, ya sabes, cuando quieras.

Un saludo y buen periplo por la sierra alcaraceña.