sábado, 16 de noviembre de 2013

LA PRIMERA NIEVE SENDEREANDO CHINCHILLA DE MONTEARAGON.




Tras la salida de ésta mañana escribo éste post con la sonrisa en la cara y la sensación de "que me encanta la bici", y "me encanta compartirla con el grupo de Pedaladas Globeras".
Ello se debe a varias razones muy muy sencillas que enumeraré de modo claro.
A las 9,00h concurrí a la propuesta de Juancar para dar una vuelta por Chinchilla y senderear allí todo lo que apeteciera, así que (como dice Edu) "con puntualidad manchega" nos encontramos Juancar, Bermejo y yo (el resto de los compañeros tienen mejor disponibilidad para hacer bici mañana domingo); la primera razón del día viene de la sorpresa que Coronado nos ofrece al presentarse allí sólo para saludar y charlar un rato; siempre es un placer echar un rato de charla con él. De éste modo comentando unas y otras cosas nos hemos puesto en marcha sobre las 9,30h; ...pero hoy el tiempo no era lo importante y desde luego valía la pena cualquier retraso.
La segunda se sucede mientras salíamos de la ciudad por el Campus Universitario al encontrarnos con Yellow que había salido temprano a hacer una exprés y ya volvía de regreso; paramos a charlar otro rato con lo que la mañana se va enriqueciendo, siempre da gusto. Una razón más para que el retraso en la puesta en marcha valiese la pena.
La tercera deriva del tiempo climatológico; ésta mañana amanecía fría, la primera realmente fresca tras el verano. El termómetro del Edge 500 indicaba -1ºC, y acostumbrados a salir sin frío hoy lo notábamos a primera hora. Nada más salir de la ciudad tomábamos ritmete con lo que el frío desaparecía rápido y rápido  llegábamos a La Cabrera; desde allí subimos por la zona pública, pasando por Yellow's Hole lógicamente. Posteriormente hacía Chinchilla variando un poco el trayecto para cambiar lo que últimamente viene siendo habitual. Al llegar hemos subido por Las Perdices, luego continuado sendero hasta el repetidor, para luego seguir la rueda de Juancar (que en las sendas es la referencia a seguir) para hacer una parte de las sendas del pasado BTT de Chinchilla. Aquí aparece la 3ª razón del día; ha comenzado a nevar, de un modo muy tenue y durante no demasiado rato; pero aseguro que ha sido una auténtica delicia, incluso un lujo diría yo, poder hacer senderos realmente bonitos mientras caía la tímida nevada, la primera de la temporada.
Realmente ni siquiera ha llegado a mojar el suelo, pero la sensación ha sido muy bonita.
Hemos parado a tomar el almuerzo en la antígua Vinoteca, lamento no recordar el nombre actual, pero sí he de decir que nos han tratado muy bien y tiene muchas papeletas para convertirse en el bar de referencia para nosotros en Chinchilla.
Por último hemos subido a la explanada, ya con el sol en el horizonte, y tras bajar por la Senda del Agua nos hemos dirigido hacia el arenero, para tras pasar el tubo y la parte posterior de Camporroso, bajar empujando el viento por la vía de servicio de la plataforma del Ave.
Finalizamos con unos botellines con Juancar y Berme para redondear una genial mañana antes de marchar para casa.
Mañana una exprés, ....pero hoy, hoy ha sido una fantástica mañana.
 









12 comentarios:

coronado dijo...

¡Hola Pablo! Estoy de acuerdo contigo. Siempre es un placer parar un rato y hablar con amigos y compañeros de deporte y vicio, pues en vicio se convierte la bici, ¡bendito vicio!

Me hubiese gustado ir con vosotros, pero las circunstancias mandan, así que mañana, sino pasa nada saldré con Edu y Yellow.

Os habéis marcada una muy buena ruta con nieve incluida, la primera del invierno, nieve, bienvenida nieve que abre los pulmones y cura los jamones.

Saludos Pablo y nos vemos.

Edu dijo...

Buen relato, buena ruta Pablo, y sobre todo con mejor compañía.

Siempre da alegría de ver la nieve, ¡que tendrá Chinchilla! siempre nos da alguna sorpresa.

Mañana nos toca a nosotros, ya veo que tienes una expres, de todos modos si cambias de parecer, ya sabes, a las ocho y media en el pincho.

Saludos Globeros...Edu

juanmaiden dijo...

7:00 de la mañana y estoy aqui en el sofa leyendote y viendo llover a mares...se jodio todo,todo lo planeado durante la semana se lo ha llevado este dichoso temporal.

pero me queda leerte y disfrutar de las fantasticas tierras manchegas que ya han sido tocadas por el manto blanco.
un abrazo pablo disfruta de la express de hoy.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

aquí estamos igual que juanmaiden,sin poder planear nada.menos mal que le viernes hicimos una expres sabiendo lo que se avecinaba el fin de semana.proximante la crónica ,me ha encanta do vuetra ruta chinchillana,cuidaros del frio manchego ,es brutal hemanos..!!!!

juancar dijo...

Hola Pablo que buena ruta, que bien lo he pasado hacía tiempo que no disfrutaba tanto de sendeo y la climatología aunque fría todo un placer la sensación que ha aportado.

DIMONI EL HIERRO dijo...

Mañana bien aprovechada,sobre todo en buena compañia,almuerzo entre amigos para reforzar amistades,la nieve empieza hacer acto de presencia en chinchilla,como se agradece este paisaje,sendas y pistas largas que hacen que disfrutes al maximo rodando a tope,por aqui como bien te han comunicado ya nuestros amigos estamos de relax,las lluvias han hecho acto de presencia.

UN ABRAZO PABLO

Pablo R. dijo...

Coro, muy buena la sorpresa con tu presencia al inicio de ruta; supuso un magnífico arranque de ruta y de fin de semana.

Hubiese sido perfecto que hubieras podido venir; pero desde luego como bien dices; las circunstancias mandan.

...Afortunadamente nos hemos podido desquitar hoy domingo.

Buena semana Coronado.

Pablo R. dijo...

Edu; salió una ruta divertida por más conocida que sea la zona; además nos aventuramos a rueda de Juancar por unos senderos que no hago habitualmente.

La compañía, magnífica sin duda como magnífica ha sido también la de hoy.

Gracias por compartir rutas.

Buena semana.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma,

Lástima que no hayas tenido bici hoy; ...ya llega el tiempo caprichoso y cambiante, y lo que ha sucedido hoy en tu zona nos irá llegando a todos.

Por aquí no llegó a nevar realmente, tan sólo durante un rato cayeron pequeños copos que ni siquiera dejaron rastro; ...pero la sensación de senderear mientras la nieve caía en la cara la verdad es que fue increíble.

Un abrazo Juanma y buena semana.

Pablo R. dijo...

Ginetas, ...lamento que os hayáis quedado sin ruta hoy por la climatología; menos mal que tuvisteis un poco de bici el viernes, en un rato me pasaré a leeros.

Por aquí llegó también el frío, y más que deberá hacer. Pero es frío seco y con buena ropa técnica y a ritmete se entra pronto en calor.

Un abrazo Ginetas.

Pablo R. dijo...

Juancar, tal y como he comentado en tu post, una mañana de diez.

Poco más se le puede sacar a una mañana de sábado por la zona.

Gracias por compartir ruta; nos vemos la próxima semana.

Buena semana Juancar.

Pablo R. dijo...

Juan, lamento que os hayáis quedado hoy sin ruta; ...ahora llegan los tiempos de estar pendientes todo el tiempo de los pronósticos y antes o después nos irá tocando a todos ver el sábado o el domingo desde la ventana.

Espero que pronto puedas salir a rodar y disfrutar de la bici.

Un abrazo Juan y buena semana.