domingo, 24 de noviembre de 2013

SENDEREANDO POR VILLALGORDO.



 
Bien, la verdad es que no sé por donde comenzar tras la fantástica mañana de bici de hoy.
 
Hace algunos días Yellow propuso en Pedaladas Globeras hacer ruta por Villalgordo, y aprovechar así sus muchos tramos de senderos que sin duda resultan muy divertidos. Hace un par de temporadas  rodé una parte de ellos en una ruta que hicimos desde la ciudad hasta Villalgordo pasando por El Galapagar y buena parte de sus sendas, pero como en aquella ocasión la ruta contaba con más de 100 kms no dispusimos del tiempo que sí hemos tenido hoy para disfrutar a placer los senderos conocidos y otros por los que he rodado hoy por primera vez.
 
Lamentar en primer lugar que varios compañeros no hayan podido acompañarnos por diversos motivos, así que Juancar espero que mejore el catarro rápidamente, Edu ésta ruta habrá que repetirla contigo que eres buen conocedor de la zona; Coro los senderos son más que razonables para ir soltándose en ellos, al resto animarles ya que ésta ruta en grupo numeroso resultará excepcional.
 
Así nos hemos visto a las 8,00h Antonio (YellowSub), Bermejo, José y yo; aunque entre cargar bicis, repostar combustible, saludos y demás hemos salido de la ciudad después de las 8,30h en dirección a Montalvos desde donde nos hemos dirigido al El Galapagar, lugar en el que hemos dejado los coches.
 
Hemos iniciado ruta con un día muy luminoso y soleado desde primera hora, y con una temperatura que apenas rebasaba los 0ºC, pero lo cierto es que en muy poco rato la ropa técnica y el movimiento nos hacían olvidarnos del fresco y de la helada caída durante la noche.
 
Tras los primeros km, pisteros, que nos sirven para calentar piernas, llegamos al inicio de los senderos, primero en rota subida para luego dar lugar a una divertidísima sucesión de toboganes por el interior del monte de pinos; qué divertido ha sido, como para quedarse toda la mañana dando vueltas al mismo circuito.
 





 
 
Pero no era lo que tocaba, ya que queríamos recorrer bien la zona que en mi caso no me resultaba muy conocida más allá de éste mismo tramo. Tras pasar por la población de Villalgordo y cruzar el río nos hemos dirigido a otro tramo de caminos rotos, pero perfectamente ciclables, que nos han llevado a una nueva zona de sendas, limpias aunque estrechas y con gran inclinación alguna de ellas; la hemos disfrutado a placer de nuevo como auténticos niños con un juguete nuevo.
 







 
Así posteriormente hemos ido enlazando caminos, pistas, constantes subidas y bajadas en tobogán que nos han permitido pasar la mañana con la sonrisa puesta hasta llegar de nuevo al lugar en el que los coches nos esperaban.
 





 
Tras la despedida final, me quedo con una increíble sensación de disfrute, qué fácil resulta y con qué poco se consigue un rato de felicidad,  ...la bici, un puñado de buena gente y monte para recorrer, no me hace falta más con esto tengo hasta la próxima semana.
 
Más fotos; GRACIAS YELLOW.
 


















 
 
 


14 comentarios:

juancar dijo...

Que fantástica ruta, que pena no haber podido acompañaos aunque esta la apunto para repetirla.
Que pena, pero llevo todo el día soltando mocos cual pavo enfermo.
Un saludo a todos

Pablo R. dijo...

Juancar, en primer lugar deseo que te mejores y que las molestias del catarro duren lo mínimo.

Nos hemos acordado toda la mañana de ti, las sendas y senderos (en los que te mueves como pez en el agua) no tenían fin.

Sin duda la repetimos, ...yo me apunto ya.

Cuídate y buena semana.

juanmaiden dijo...

Tras la despedida final, me quedo con una increíble sensación de disfrute, qué fácil resulta y con qué poco se consigue un rato de felicidad, ...la bici, un puñado de buena gente y monte para recorrer, no me hace falta más con esto tengo hasta la próxima semana.

tu lo has dicho todo pablo,sabias palabras las escritas por ti.

un plcer leerte y seguir tus aventuras por tierras manchegas.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

Que ruta mas guapa, que pistas y caminos, la zona de la pineda muy maja, ruta de las que gusta repetir, por su belleza y recorrido, conjuntado con una buena grupeta y las ganas de disfrutar de la bici por esos montes, como bien dices, no hace falta mucho para pasarlo fenomenal, un gran saludo.

coronado dijo...

Bueno Pablo ya he visto los vídeos, que has colgado en P.G. y los de tú blog. La verdad es que son espectaculares, qué rampas y qué toboganes. Muy chulos los caminos y las sendas entre pino y chopos.

He sentido realmente envidia por no haberme podido ir el Domingo, pero ya se sabe..., a la familia hay que dedicarle algo de tiempo.

Las fotos son espectaculares y sobre todo, vaya jartá a fotos para documentar como merece tamaña ruta.

Enhorabuena por tú uso de la GoPro.

Edu dijo...

¡Pero que ruta más buena la que os habéis marcado! Sin duda alguna, esta ruta la tenemos que repetir, y además no conozco la zona que remonta el río desde Villalgordo, creo que debe ser parecida a la zona del Galapagar.

Muy buen relato Pablo, las fotos geniales y los vídeos también. En fin, un día lo que se dice redondo por lo que veo.

Y lo mejor, ¡la gente que os habéis juntado! Eso es seguro.

Saludos Globeros...Edu

Pablo R. dijo...

Juanma, en esto de la bici y la forma de disfrutarla, trato de aprender de los que saben y exprimen al máximo su lado lúdico, y tú eres uno de mis mejores maestros.

Un fuerte abrazo de corazón Juanma.

Pablo R. dijo...

Ginetas,

Una zona muy chula que nos hizo olvidar la llanura que nos rodea.

De la calidad humana del grupo que conforma Pedaladas Globeras ya sois conocedores, así que como bien indicáis la compañía fue un plus a la ruta, lástima las ausencias que por otra parte nos servirán como excusa para repetirla.

Un abrazo pareja y buena semana.

Pablo R. dijo...

Es cierto Coronado, a la familia hay que dedicarle un buen rato, el mayor posible, y a la bici bastante menos, las prioridades son claras y ambos lo tenemos bien puesto en valor.

Ya te he comentado acerca de los vídeos en el post que puse en PG, así que no recalco.

Sin duda te echamos de menos, es una ruta muy distinta a las habituales por el llano, te hubiera gustado al tener un poco de todo y nada especialmente complicado, te lo digo yo que soy bastante miedoso sobre la bici.

Nos vemos, buena semana y hasta el sábado.

Pablo R. dijo...

Edu,

Pues a la lista de pendientes y cuenta conmigo para repetirla, salió una ruta maja con un poco de todo y con su punto exigente.

Como he comentado antes, tan solo apostillar sobre la calidad del grupo y lo afortunado de formar un poquito parte de él.

Buena semana y hasta el sábado.

YellowSub dijo...

Me apunto para repetirla con Edu y el resto, con barruzo si hace falta e incluso, si es necesario, torciéndole ambas ruedas a la niner... aver cómo se le da en monociclo, jejeje

DIMONI EL HIERRO dijo...

bueno pues ya tienes una buena escusa para repetir tan inmejorable ruta...seguro que el buen amigo juancar esta listo la semana que viene.
La verdad que cuando se sale en grupo lo mas importante es que haya un buen filin entre todos, lo demas viene rodado ya que la ilusion y las ganas vienen por si solas y por lo que veo asi a sido en la etapa que habeis realizado,me alegro mucho por ti PABLO y de que estes acompañado de tan buena gente.

un abrazo Pablo

Pablo R. dijo...

Yellow,

Pues ya somos una buena grupeta dispuesta a repetir, a ver si los días previos a la navidad, que solemos apurar los días de vacaciones se puede encajar la ruta de modo que nos venga bien a todos.

....Lo del monociclo es una idea, ...mira que si se pone de moda el Monocycle-BTT.

Nos vemos el sábado.

Pablo R. dijo...

Gracias Juan,

La verdad es que es un buen grupo, es fácil dejarse ir con ellos.

Un abrazo Juan.