domingo, 15 de enero de 2012

CIRCULAR POR BOGARRA. PADRASTRO Y EL PICAYO.

Esta mañana quedé con Andrés en Bogarra, así que tras encontrarnos y tomar un café iniciamos ruta a las 9,00h.  A ésa hora teníamos 2ºC y el día se presentaba claro y soleado, así que nos dispusimos a realizar la ruta compartida por Edu Gil en "redciclista" (gracias Edu por compartir la ruta).

La subida al Padrastro ya la habíamos realizado en varias ocasiones, incluso habíamos realizado  la bajada por el mismo itinerario planificado en ésta ocasión, pero nunca se nos ocurrió añadir la subida al Picayo que sin embargo Edu sí añadió a su ruta, y qué acierto ya que hace la ruta más completa y desde luego las panorámicas bien lo valen.

Tenía muchas ganas de hacer sierra tras tres meses de rutas planas, y también tenía ganas de ver mi estado de forma en rutas de fuerza. En éste momento hago un buen número de kms a buen ritmo sin problemas, pero no estoy fino todavía en rutas de éstas.

Al final la ruta no ha podido ir mejor, se ha hecho corta ya que a las 12,15h ya estábamos cargando las bicis en el coche tras haber realizado toda la ruta, almorzado en la cima del Padrastro y parado a hacer fotos en distintos encuadres.

En lo personal me he encontrado muy cómodo, hemos rodado a muy buen ritmo y sin sufrir en absoluto, en mi caso noto que me falta una "chispa" que seguro conseguiré con un par de rutas más de éstas y con el refuerzo que espero poder hacer a partir de febrero (momento en el que espero poder disponer de algo más de tiempo). En cuanto a Andrés, se nota que ha sacado muy buen partido de las buenas rutas que ha hecho durante sus dos semanas de vacaciones de Navidad, así que en la antepenúltima rampa del Padrastro (con el 21% de desnivel positivo) le he dejado irse un poco y coronar sólo mientras yo subía unos metros por detrás, y lo mismo en los últimos tramos de la subida al Picayo ya que él si  iba con ésa chispa que a mi me falta ahora.

Ésta ruta será sin duda del agrado de Nacho y de Roque, así que tiene todas las papeletas para ser repetida en breve, en cuanto los temporales que parece que vienen nos den una tregua y haya disponibilidad de todos.
Según el GPS han sido 41 kms con un desnivel acumulado de 1.167 m  y ha resultado una media de 14,8 km/h, que está muy bien para lo poco rodado que me encuentro en éste momento en éste tipo de rutas; tengo ganas de repetirla en un par de meses ya que sé que con un poco más de rodaje en rutas de montaña hay mucho margen de mejora.








































10 comentarios:

juanmaiden dijo...

bueno-bueno ya llego la montaña y los desniveles que tanto nos gustan,las fotos de primera como me gusta la montaña pablo es algo superior a mi en ella me encuentro como pez en el agua.tu zona montañosa tiene una pinta cojonuda cuidarla mucho y disfrutarla a tope.
un abrazo crack cuidate mucho.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma, la ruta es muy bonita, espero ir mostrandote en lo sucesivo las zonas de sierra de mi provincia.

Saludos y hasta pronto.

juancar dijo...

Que ruta mas guapa, espero poder realizar la con vosotros en la próxima ocasión y por supuesto con el Autor Edu y gps Lara, nos vemos en la próxima.

Pablo R. dijo...

Juancar, al añadirle a la ruta el tramo nuevo se hace mucho más vistosa. Las vistas del pueblo desde el cerro de las antenas es de postal.

Esta será de las que se vayan repitiendo periodicamente, al menos por mi parte.

Nos vemos en otra todos cuando queráis.

Unknown dijo...

Muy buenas PLABICOOO!!!!! ya veo que te vas animando con los reportajes fotográficos,muy guapas esas llanuras y esos paisajes,te veo bien en tu montura.
Por cierto donde has publicado el comentario que me has hecho,es que me sale como mensaje en el Movil y cuando abro el blog atraves del Movil el único que no me sale es el tuyo.
Un abrazo amigo hasta pronto

Pablo R. dijo...

Hola Hierro. El comentario te lo puse como siempre, a través del blog y como comentario a la entrada. No hubo ninguna diferencia respecto a ninguno de los anteriores.

Saludos Hierro.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

menuda ruta mas cañera y de altura, poco a poco iras pillando fondo, las panoramicas desde arriba son una caña siempre hay buenas panoramicas desde lo alto de una montaña, esta si que ha sido una ruta de altura muy guapa y seguro que con un gran desnivel, no todo hiba a ser llano en la mancha, un saludo.

Pablo R. dijo...

Hola Ginetas, También tenemos las Sierras de Alcaraz y un poco de la del Segura, que aunque no están aledañas a la ciudad bien merecen un pequeño desplazamiento en coche para luego recorrerlas. Espero poder ir intercalando rutas de sierra y otras próximas a la ciudad en los próximos meses.

Un gran saludo.

Edu dijo...

Muy buenas fotos. Para la próxima, como bien dice JuanCar, a ver si nos juntamos unos cuantos (aunque yo vaya más lento). Saludos.

Pablo R. dijo...

Muy buenas Edu, por mi parte éso está hecho y de buena gana, ya sea en ésta ruta o en cualquier otra. En cuanto a lo de más rápido o más lento, ése tampoco será problema, cuando se rueda en grupo se va a velocidad cómoda para todos, además yo tampoco soy un portento del ciclismo.

Hasta pronto.