domingo, 22 de enero de 2012

RUTA POR CHINCHILLA DE MONTEARAGÓN.

A partir de ahora iré alternando salidas próximas a la ciudad sin la necesidad de desplazamientos en coche, con salidas a la sierra y rutas de montaña. Esta mañana nos hemos puesto en marcha sin salida definida en principio, así que al final se ha decidido hacer ruta en dirección a Chinchilla, abriendo un poco la subida por los páramos de su parte posterior, para luego dejarnos caer hacia La Estación de Chinchilla y hacer almuerzo en El Cuco, donde su potente estufa de cáscara de almendra te espera para reconfortar el almuerzo. Los caminos estaban helados aunque gracias al sol que se ha asomado desde primera hora la temperatura se ha hecho muy llevadera.

Tras el almuerzo regreso a buen ritmo hacia la ciudad, donde hemos llegado con 52 km, hoy la ruta no ha sido demasiado larga pero no ha estado nada mal, así que la próxima semana más.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

13 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

que guapada de ruta, aunque solo haiga sido Chinchilla, ese sitio lo conocemos y hemos estado en el, el bosque de las palabras, hace ilusion ver un sitio donde hemos estado nos gusto un monton, y ese mirador con esas panoramicas, gracias Pablo, por esas fotos, que recuerdos parece que hayamos estado rodando juntos aunque sea en la distancia, un gran saludo paisano, salud y buenas rutas.
http://ginetasbikers.blogspot.com/2010/08/sierra-procomunal-bosque-de-las.html

juancar dijo...

Buena ruta, y buena compañia, Laras, Fran y me ha parecido Ramón en fin una buena ruta si además el almuerzo ha estado a la altura no se puede pedir mas saludos

Pablo R. dijo...

Hola Ginetas, recuerdo vuestra estancia en ésta población y los post que publicasteis de las rutas que hicisteis por la zona. A ver si regresáis en el futuro y hacemos una rodada juntos. Gracias a vosotros por mostrarme vuestra zona y por la afición a la bici de montaña que nos llega a través de vuestro blog.

Juancar, la ruta sencilla (como bien conoces), el amuerzo típico del Cuco y la compañía tan buena como siempre aunque se ha puesto falta a los habituales que no han podido salir hoy (ánimo a Nacho, a quien su bebé no le quiere dejar salir hasta que lo pueda llevar a él tambien, jaja.., bueno ya vendrán tiempos mejores). Pasaré más tarde por tu blog para leer el post de la salida de ayer.

Saludos.

Unknown dijo...

Muy buenas pablico...hay que ver que confianzas ehh !! Es que soy DIMONI macho...Jajajaja que tal amigo veo que la escarcha no se va,vaya llanuras para rodar a toda leche y esa foto del almuerzo que? Chinchilla bonito pueblo pero y las grandes montañas,donde tienes que ir para buscarlas?

UN ABRAZO FENOMENO. ( esta vez se publico bien tu comentario en mi blog )

Pablo R. dijo...

Saludos Hierro, No siempre fotografío el almuerzo, a veces llego con tanta hambre que me pongo diréctamente a zampar y luego ya queda poco que fotografiar; para el próximo día haremos foto.

Pues, con un desplazamiento de unos 35 o 40 km ya comenzamos a tener algún desnivel y montecillo, aunque para ver monte de verdad hay que desplazarse algo más hacia la Sierra de Alcaráz o Segura.

Saludos Hierro.

NACHO dijo...

Pablo ya sabes que yo he puesto todo de mi parte, pero de donde no hay no se puede sacar

Pablo R. dijo...

Por favor Nacho, ...quedan más rutas que rosquillas.

Nos vemos pronto.

Saludos.

Andres dijo...

Hombre el amigo Ramon, hoy as estao bien acompañao, para esta semana me toca pueblo organizamos algo por alli?

Pablo R. dijo...

Por mi perfecto, además necesito hacer rutas durillas.

Vamos a ver si a Nacho le resulta posible.

Ya te llamo sobre el miércoles apróximadamente y vamos afinando.

Andres dijo...

Ok Pablo, ya vemos el tiempo y tal pero tengo ganas yo tambien de subir cuestas, saludos.

Pablo R. dijo...

Andrés, parece que lloverá viernes tarde y sábado. En ése caso saldré el domingo por el carril bici con la de carretera a hacer alguna circular larga en kms a ritmo medio.

De todos modos ya hablaré con vosotros hacia el final de la semana y en función de como se vaya dando la climatología.

NACHO dijo...

Respecto a mi planificar la ruta y si puedo acudir iré, pero si estoy despierto hasta las 5...

Pablo R. dijo...

Nacho, en caso de lluvia Andrés estará aquí, así que haríamos algo por asfalto tipo (acueducto Tajo-Segura, Salobral, Aguas Nuevas...).
Si por el contrario Andrés se marcha el fin de semana, estaré a lo que tú puedas y quieras hacer (hablamos el sabado).
Por último si Andrés no estuviera y tú no pudieras salir, me iría yo sólo pero con la de carretera.

De ésta manera el fin de semana está resuelto con cualquiera de las posibilidades de encaje que se pudieran dar.

Te llamo luego. Saludos.