jueves, 15 de agosto de 2013

ALCARAZ DE LUXE - CON YELLOWSUB, EDU Y QUICO.

No quiero comenzar el post sobre la ruta de hoy sin acordarme de Bermejo, que tantas ganas tenía de hacer una serrana hoy aprovechando el día festivo, y que lamentablemente se ha tenido que quedar en casa por una indisposición estomacal que espero esté en avanzadas vías de recuperación; ya tenemos excusa perfecta para hacerla de nuevo otro día.


Esta mañana, aprovechando que Antonio (YellowSub) y Edu estaban en la sierra e iban a salir de ruta quedé con ellos a las 9,00h en la Plaza de Alcaraz hasta donde me desplacé madrugando un poco.



Poco después llegó YellowSub caminando primero, ya que debía recoger su bici con la que apareció muy poco después.


 
En esto hace acto de presencia Edu con 16 kms en las piernas, ya que el vino desde el camping de Peñascosa donde está pasando el verano, ...de haberlo sabido habría dejado el coche allí para venir juntos; lo que está claro es que el calentamiento él ya lo traía hecho.
 


El cuarto compañero, Quico, se unió unos instantes después. Tras tomar un café con Edu, chocolate en mi caso; nos fragmentamos de modo puntual ya que Yellow, Edu y yo nos dirigimos a Los Batanes por la cuesta de La Madre, mientras Quico lo haría por la carretera para ir calentando de modo más suave.

 





Llegados a Los Batanes, continuamos hacia la presa del Rio Escorial, donde nos reagrupamos con Quico que ya había llegado, y continuamos en principio el recorrido de la Btt Alcaraz 2013, aunque el recorrido hoy tenía un punto "anárquico", ya que estaba abierto a cualquier modificación que a lo largo de la mañana resultase de interés para tan buen grupo.
 

 








Reiniciamos la ruta por la cuesta que arranca junto a la presa del Río Escorial, una vez arriba Yellow propone acercarnos a las cercanas Ruinas del Santo. Se trata de un antiguo santuario de las ordenes templarias del que tan sólo quedan restos de su iglesia gótica, convertida posteriormente en leprosería. Junto a ésta, poco más allá se encuentran los vestigios de un poblado íbero, con las tumbas excavadas directamente en la roca, merece la pena dejar el track inicial para venir a echarle un vistazo a éste paraje.






 
Volvemos sobre nuestros pasos para tomar camino alternativo que posteriormente nos enlazaría nuevamente con el track originalmente previsto. Así seguimos disfrutando de caminos y veredas, nos sorprende que aún a la altura de verano en la que nos encontramos, abunde el agua por todo el recorrido en riachuelos y regueros, lo que hace que el disfrute sea incluso mayor.
 
Ya entrada la mañana, cuando el sol ya se comenzaba a hacer sentir de modo insistente, aparecieron 2 nubes y media, que nos cobijaron con su sombra durante un buen rato; se me ocurrió decirle a Edu que si las había "reservado" para antes del medio día a lo que me contestó que efectivamente había hecho la reserva; curiosamente hacia el final de la ruta nos dividimos en 2 grupos; Edu que se dirigió al camping de Peñascosa y YellowSub, Quico y yo que continuamos hacia Alcaraz, en ése momento las nubes acompañaron por supuesto a Edu, sufriendo a partir de ahí nosotros tres toda la severidad del sol de agosto.  Esto me hace sospechar que Edu tiene alguna aplicación, que no tenemos los demás, que le permite al diseñar el track colocarse nubecitas a modo de sombra. No sé si utiliza Basecamp, Mapsource, Google Earth o alguna otra herramienta cartográfica pero ya estoy en ello para que me enseñe el "truco".
 





 
De éste modo llegamos de nuevo a Alcaraz, contentos y dispuestos Yellow y Quico a tomar unas cervezas con la familia después de pasar por la ducha, y yo a ponerme en marcha de regreso a casa tras pasar la bici por el lavadero antes de cargarla en el coche.
 
Edu, que fue el primero que acabó la ruta (también el primero que la inició), nos envió un wsapp desde el camping ya aseadito y tomando una cerveza fresquita.
 
Ha sido una mañana de disfrute por lo agradable de la compañía, lo fantástico de la ruta y lo que me gusta ir en bici; tan sólo se habría podido mejorar con la presencia del resto de los compañeros, lo que queda pendiente para ocasión propicia tal vez antes de que lleguen las lluvias.


7 comentarios:

juancar dijo...

Menuda ruta, que chulada de fotos, y aderezada con dos globeracos de pro, así da gusto.Una pena lo de Berme, que espero que se mejore.

Edu dijo...

Buenas noches Pablo, coincido totalmente contigo en como se ha desarrollado el día, y sobre todo, en como lo hemos pasado.

Como ya hemos hablado durante la ruta, a partir de ahora tenemos que calificar las rutas no por su dureza o por su dificultad técnica, sino por que compañía llevas y si realmente disfrutas de la ruta. En este caso, y como siempre, nota muy muy alta para ambas categorías.

Gracias por tu compañía durante la ruta, a ver si repetimos pronto.

Saludos...Edu

Pablo R. dijo...

Desde luego Juancar;

Una gran ruta, la sierra lo pone todo, además todavía hay abundancia de agua lo que la hace aún más bonita, ...nosotros solo tuvimos que disfrutar, lo que resultó fácil con los compañeros.

Nos vemos el fin de semana.

Pablo R. dijo...

Edu,

Gracias a vosotros por compartir la ruta, y enseñarme algunas zonas por las que no había rodado.

Desde luego máxima calificación.

Nos vemos seguramente por la sierra el día 24, ya confirmaré, pásalo bien.

Saludos.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

Estupenda ruta por la sierra de Alcaraz, nos a gustado mucho, el reportaje fotográfico lo dice todo de esta ruta, esas ruinas de ese santuario , el embalse, subidas y bajadas, pistas bastante buenas, y sobre todo buena compañía y buenos guias de la zona, un dia estupendo para disfrutar de esa sierra que esta muy guapa, un gran saludo

coronado dijo...

Otra que me he perdido, me cago en tó. Pues anda que no vamos a tener que repetir rutas. ¡rutón rutón! Saludos.

Pablo R. dijo...

Coronado, como ya conoces la zona, ésta no está exenta de cuestas pero no son "traumáticas", además el tiempo acompañó gracias y un nublado que nos cubrió durante parte del mediodía.

Los senderos bastante límpios, y el cruce del río para refrescar los pies.

Para la próxima temporada, tras el invierno próximo, con tu rodilla Ok, la planificamos y repetimos si queréis.

Un saludo Coronado, nos vemos.