domingo, 27 de octubre de 2013

CONVIVENCIA FAMILIAR EN LA SIERRA DE PEÑASCOSA.










Este fin de semana ha sido especial al conseguir unir de modo perfecto familia, convivencia y bicicleta en un entorno magnífico como es la Sierra de Peñascosa.
Desde el final del pasado verano, Edu Gil (Pedaladas Globeras), propuso pasar un fin de semana familiar en el Camping "Sierra de Peñascosa" y la verdad es que la idea era más que apetecible por lo que rápidamente fue acogida y puesta en marcha para su materialización.
Así en primer lugar, Mª José, Paula y yo queremos agradecer a Edu y a su familia el haber plantado el germen de tan buen fin de semana y por supuesto el buen trabajo que ha hecho en la planificación y gestión del alojamiento y la intendencia; y al resto de compañeros asistentes (como siempre por orden alfabético ya que no me atrevo a poner a uno por delante de los otros si no es de éste modo) Bermejo y familia, Coronado y familia y Juancar y los suyos por los buenos ratos compartidos. Sería injusto no tener presentes a otros compañeros que por diversas circunstancias no pudieron acudir de los que nos acordamos  y que seguro habrían disfrutado tanto como nosotros.
Para mí ésta semana no estuvo exenta de tensión ya que de modo precipitado hubieron de intervenir a mi madre de una delicada operación de hueso, así que todo estuvo en vilo hasta el último momento. Afortunadamente el jueves todo salió muy bien, y el viernes a ultima hora de la tarde pude viajar hasta Peñascosa para reunirme con todos y por supuesto también con Mª José y Paula que viajaron con los demás durante la tarde para esperarme allí. El buen resultado de la operación y la evolución favorable desde el primer momento me permitió disfrutar con intensidad del fin de semana, de la compañía y del entorno; aunque durante el mediodía del sábado regresé de nuevo a la ciudad para pasar la tarde en la clínica y acompañar un rato a mi madre; como todo estaba más que bien regresé de nuevo a última hora de la tarde del sábado para cenar con todos y dormir allí.
El alojamiento lo hicimos en unas coquetas cabañas de madera contando además con un otoño realmente "de caramelo" por lo cálido y benévolo; demasiado incluso ya que hay que ser consciente de que cada estación requiere lo que toca, y aunque nos ha venido muy bien, ciertamente el monte ya pide fresco y humedad.















Retomo la secuencia temporal; el viernes llegué al Camping algo después de las 22,00h, justo para la cena que compartimos en el restaurante del recinto pequeños y mayores, algo que sucedió todas las comidas y cenas del fin de semana; y claro el ambiente era el propicio para alargar la sobremesa que además se aderezó con la entrega de parte de "todos" (ya que algunos de los compañeros participantes no estuvieron presentes éste fin de semana) de un detalle a Edu por su inminente cumpleaños; el regalo consistió en unas gafas fotocromáticas realmente chulas y que esperamos le resulten útiles durante mucho tiempo. La suma de todo ello hizo que varios de nosotros nos acostáramos realmente tarde (a las 5,00 h de la madrugada) a pesar de que se había fijado ruta a las 9,00 h de la mañana siguiente.
Así el sábado me desperté realmente justo de tiempo, nada más asomar la cabeza fuera de la cabaña me los encontré a todos ya vestidos y preparados; en menos tiempo del razonable me puse en marcha a toda prisa y cuando llegué al restaurante para tomar un café incluso ya había llegado Marcial con los suyos que vino a compartir ruta y día con nosotros; así poco después iniciamos la ruta preparada por Edu, que nos llevó a buscar el inicio de la cuerda de La Almenara, ascender Los Coronillas, y descender posteriormente por el Refugio del Lagarto hasta La Fuente de La Peña y desde allí de nuevo al camping.

Creo hablar en nombre de todos al decir que fue un absoluto disfrute de los sentidos, amalgama perfecta al unir buena compañía, bici y un entorno precioso a una temperatura nada usual para éstas fechas.


Llegamos al camping a muy buena hora, pero en mi caso tras una ducha rápida me puse de regreso a la ciudad para pasar la tarde en la clínica; aunque como he comentado regresé de nuevo para la cena, que de nuevo he de indicar que fue absolutamente cordial y familiar, en ésta ocasión la verdad es que todos, grandes y pequeños fuimos muy buenos y nos metimos en la cama a una hora muy temprana y prudente; a la mañana siguiente también hubo ruta, realmente dos rutas consecutivas, pero de eso hablaré dentro de unos días.
La verdad es que tanto mi mujer como mi hija lo han pasado realmente bien, y la convivencia  y lo compartido con éstos compañeros éste fin de semana no tiene precio, sin duda es un lujo que espero seguir disfrutando en venideras ocasiones, por mi parte es sabido que soy reservado a la hora de manifestar mis sentimientos y ciertamente prefiero reservar los detalles y aspectos más íntimos y familiares para mí, pero quiero reiterar la calidad de éste grupo, tanto de los que montan en bici como los que sufren ésta afición en forma de esposas, hijos e hijas que con tanta paciencia nos entienden, a todos ellos y ellas, muchas gracias de nuevo por la buena acogida y los buenos momentos.

 ***Añado vídeo; en los últimos tiempos creo que me he vuelto perezoso en el tema de los vídeos y fotos, realmente siempre voy justo de tiempo e inicio las rutas con prisa, tal vez las ganas de salir con la bici hacen que no le dedique casi nada de tiempo a éstos preparativos. Luego al descargar las fotos o montar los vídeos realmente me arrepiento al ver que la calidad no es la óptima; éste es el claro caso, por lo que pido disculpas a los compañeros y prometo esmerarme más en lo sucesivo.

**ES RECOMENDABLE, SI NO SE CARGA EL POST EN ALTA DEFINICION,  ACTIVAR LA VERSION HD (A LA DERECHA DE LA BARRA DE TIEMPO DE CADA VÍDEO)
  20131026 PEÑASCOSA CON PEDALADAS GLOBERAS. from Pablo R. on Vimeo.









12 comentarios:

Edu dijo...

Buenos días Pablo. Ha sido un auténtico placer el poder pasar este fin de semana juntos. Y tenemos que estar bien contentos y orgullosos de todas y cada una de las personas que nos rodean: nuestras mujeres e hijos, nuestros compañeros. Sin ellos todo esto sería imposible, y es que además, nos animan a ello; este fin de semana ha sido una perfecta simbiosis de todo aquello que nos gusta realmente (familia, compañerismo, una afición y grandes dosis de buen humor) y que nos hace ser, al fin y al cabo, mejores en esta vida, y que desde luego, repetiremos.

¡Ya estoy deseando preparar la siguiente!

Saludos y gracias...Edu

Pablo R. dijo...

Edu, totalmente de acuerdo, éste fin de semana ha sido muy especial para toda la familia y te aseguro que lo guardaré con mucho cariño.

....ya solo nos resta dejar que vaya pasando en tiempo y cuando toque, preparar la siguiente.

Edu, Buena semana y nos vemos.

Pablo R. dijo...

Yellow,

En primer lugar decirte que te esperaba el fin de semana, lástima, siempre es un placer contar contigo.

Lo de mi madre está "controlado" y todo salió muy bien, muchas gracias.

La verdad es que ha sido un buen fin de semana y creo que ha cumplido con creces las expectativas, ...anécdotas las hubo y por supuesto que darán lugar a conversación durante las rutas.

Buena semana y te deseo unas buenas rutas para el próximo fin de semana, ...aunque parece que será fresco.

Un saludo Yellow.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

En primer lugar desear una pronta mejora de la operación de tu madre, nos alegra que saliera todo bien, buen fin de semana en Peñascosa disfrutando de todo y en buena compañía,estupendo el reportaje y video,estas ultimas fotos del cambio de color de los arboles es genial con esos tonos, típicos otoñales muy representativo de la estación en que nos encontramos, recibe un cordial saludo.

Pablo R. dijo...

Muchas gracias Ginetas, parece que todo ha salido muy bien; os lo agradezco de verdad.

El fin de semana ha sido genial, no redundo ya que no quiero ser pesado, pero para nosotros (mi familia) ha calado hondo.

...las fotos que indicáis son de Edu; como indico creo que me he vuelto muy vago; necesito volver a cuidar más las fotos.

Un abrazo Ginetas.

juancar dijo...

La verdad es que lo hemos pasado genial, tanto mi familia como yo, en este caso hay que agradecer a Edu el esfuerzo y lo bien que organizo la intendencia como el dice, pro también a ti , por que aún con imprevistos familiares nos honrases con tu presencia y la de tu familia, que tiene mucho mérito. La crónica muy buena como siempre y lo vivido hay queda,,,,,,jaja un saludo

Juan " el hierro " dijo...

Hola pablo ...
Me uno a la felicitacion de los vinetas sobre la operacion de tu madre...buena noticia campeon.
Buen finde semana has tenido en compañia de la familia y de los compañeros bikers lae fotos asi lo dicen ya veo que has captado bien la nueva estacion otoñal.
Me alegro mucho Pablo de que hayas disfrutado a tope no hay que dejar pasar nunca los buenos momentos.

Un cordial saludo y hasta la proxima.

Pablo R. dijo...

Juancar,

Al contrario, los que disfrutamos sin duda fuimos nosotros con todos vosotros.

El fin de semana salió mejor imposible.

Como dice Edu, ya no nos queda más que pensar en la siguiente una vez haya transcurrido un poco de tiempo.

Salió bien.

Juancar, buena semana y nos vemos.

Pablo R. dijo...

Muchas gracias Juan,

Ahora sólo queda esperar que todo cure y se rehabilite como debe, y parece que todo va por ese camino.

De lo demás, pues qué más decir que no haya repetido ya.

Un abrazo Hierro.

juanmaiden dijo...

hola crack,lo primero es dar un besote a tu madre para esa mas que pronta recuperacion.

por lo del fin de semana jejeje has probado mi jarabe y asi conoces lo que hago cada finde,camping,familia y mucha bike.

un fuerte abrazo a ti y a los chicos de pedaladas globeras.

coronado dijo...

Buena cróncia, contada con especial sensibilidad, ya que en la misma se aunan muchos sentimientos..., la operación de tú madre, el relax que proporciona la sierra, la libertad que te otorga la bici, las risas que la panda de sinverguenzas que tienes por compañeros de rutas se empeñan en arrancarte, las comidas compartidas, las confidencias sin confidencias, y en definitiva, el saber que el fin de semana ha salido redondo, sin mayores pretensiones que las de pasarlo bien, como dice Juancar en la cabecera del Blog de P.G.

Por otro lado, hay que seguir dandole a la burra, que ella no se queja nunca y siempre nos da alegrías. ¡¡GESTIONALO!! jA, JA, JA, JA.

Pablo R. dijo...

Juanma, muchas gracias por tus ánimos y buenos deseos; parece que todo va genial; muchas gracias de nuevo.

...Pues te lo montas genial cada fin de semana, me consta que tu zona es increíble en riqueza natural y desde luego es zona de alta montaña.

Así estás tú de fuerte.

Un fuerte abrazo Juanma.