domingo, 6 de octubre de 2013

TERAPIA DE GRUPO Y RISOTERAPIA.

*Domingo.


Para redondear en lo ciclístico el fin de semana, ya que en lo relativo a diversión, disfrute y camaradería ya resultó ayer para mí perfecto ( y no hay forma de mejorar la perfección ); ésta mañana he madrugado para hacer algo más de dos hora de bici, así que alumbrado por el foco y envuelto en bruma me puse en camino hacia Chinchilla por la zona izquierda que siempre resulta más amable tras las lluvias, y de éstas hemos tenido colmo durante la semana. Una vez allí, pues lo típico pero que no por ello disfruto menos, subida por la senda del agua, sendero hasta el repetidor, bajada por el cortafuegos de las perdices, subidas por el interior del pueblo y regreso rápido por el cementerio. Lo he pasado realmente bien, con una temperatura ideal para hacer bici y con viento ausente, algo poco frecuente por aquí. Así a las 9,25h ya estaba en el lavadero para adecentar la bici y poco después en casa ya con toda la mañana por delante.
 


*Sábado.



El sábado se había decidido hacer una rutilla fácil, evitando en lo posible zonas complicadas tras las copiosas lluvias que hemos tenido ésta semana, así nos juntamos (en riguroso orden alfabético) Berme, Coronado, José, Juancar, Pascuy y yo mismo,   dejando la responsabilidad de conducirnos a Coronado, éste nos llevó por distintos caminos hacia más allá de La Gineta, para luego a la altura de los Abades tomar destino hacia el pueblo y hacer el almuerzo allí, por cierto en un nuevo Bar "Los Chatos", en el que nos trataron muy bien, tanto en la atención como en el precio. La mañana resultó radiante, la compañía inmejorable aunque con algunas ausencias que echamos de menos y el rato de bici disfrutón a pesar de lo fácil de la ruta realizada.




Finalmente regresamos a la ciudad para tomar el aperitivo de final de ruta, y la verdad es que el día prometía, al poco llegaron Mª José y Paula que nos acompañaron durante un rato marchando justo a tiempo.
 
Y digo con toda la intención "justo a tiempo" por que poco después viví la máxima expresión del surrealismo más disparatado.  Apareció un tipo vestido tan solo con un tanga de color fucsia que liberaba por completo sus posaderas, unos tirantes verdes, gorra de marinero, peluca y bigote postizo (aunque en el momento de llegar éste ya había desaparecido); y claro no sabía con quien había topado, no sabía de la socarronería y buen humor de Coronado, Juancar y Berme especialmente, con lo cual se inició una conversación totalmente disparatada.
 
Yo que soy de talante serio, durante los primeros instantes hice afán de mantener el tipo, pero poco después, ante la vista del personaje y el dislate de la situación no pude reprimir la risa más profunda e incontrolable que he sufrido en años,....
 
En definitiva, no voy a tratar de narrar lo acontecido ya que por mucho afán que ponga en ello sé de antemano que no seré capaz de trasmitir el momento y situación vivida ayer.
 
Total una "doblá" a reir como hacia mucho tiempo no había tenido.... vivir para ver.
 
Gracias a todos los compañeros de ayer, ésta no se me olvidará fácilmente.

 
 

11 comentarios:

coronado dijo...

Buen fin de semana de bici, en el que has tenido de todo, ruta fácil y pistera, Chinchillada a buen seguro la de hoy y como no, Risoterapia y Terapia de Grupo, como tu bien dices.

El subrrealismo es lo que tiene, que define las situaciones más inusuales y rídiculas o esperpénticas, no exentas del realismo y un necesidad sin freno de pasarlo y bien y reir..., reir que tanta falta hace en este país.

Un 10 al Sábado, a la ruta y a la pos-ruta, con compañeros como tú y tú talante. Este es el camino amigo Pablo.

juancar dijo...

Como siempre genial la descripción de lo acontecido, aunque esta vez, entiendo la dificultad de contar lo vivido, que forma de reír, pero claro con estos personajes salidos no se muy bien de donde y con el uniforme que portaba es muy fácil, reír pero muy difícil contarlo......que bien lo pasamos nos vemos en la proxima

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

¿y no tirasteis una foto al energúmeno vestido de tal postin..? anda que no nos hubiésemos reido nada nosotros tampoco..!!! en fin,buen talante de ruta ,mejor aun el del sábado.je, je, je..!!!un abrazo amigos.

Pablo R. dijo...

Hola Coronado,

Hoy he hecho una ruta muy madrugadora, salí totalmente de noche, aunque la verdad es que pronto comenzó a clarear y cuando me quise dar cuenta ya era de día.

Los caminos estaban muy bien, y salvo algún blandón de barro o arena suelta se podía rodar de lujo.

Los senderos por los que he andado perfectos, y la verdad es que me he dado una sesión de subidas muy maja.

En fin lo bueno de madrugar y andar en bici un par de horas es que luego tienes todo el día por delante con la sonrisa puesta.

...Aunque hoy yo ya la traía puesta desde ayer, todavía, cuando me acuerdo, me cuesta contener la risa.

En fin.... no hay palabras.

Hasta el próximo fin de semana si nos vemos; aunque no sé todavía ya que quiero hacer un poco de sierra.

Ya veremos. Buena semana.

Pablo R. dijo...

Juancar,

Ciertamente acertada tu comentario en PG acerca de la "Cámara oculta". No se puede imaginar de otro modo, y así sin querer nos lo encontramos.

Puff; que doblá a reir y qué buen rato; este nos va a dar para muchos comentarios en lo sucesivo; aunque nadie que no estuviera ayer allí lo llegará a entender tal y como fue; increíble.

Un saludo y buena semana Juancar.

Pablo R. dijo...

Hola Ginetas;

Bueno sé que ya visteis las fotos en PG y os habréis hecho una idea de lo que fue, ...pero tan sólo una idea ya que no hay forma de contar lo acontecido.

Es cierto, estoy disfrutando tanto de la bici como de la buena camaradería.

Un abrazo y paso a leeros ahora.

Pablo R. dijo...

Hola Yellow,

Lástima que no nos acompañaras, se te echó de menos; aunque es cierto que también hay que disfrutar de la vida social y haces muy bien en hacerlo.

Genial iniciativa la de tu carrera con tal noble objetivo, y transmitir la pena que, de verdad me provoca el fallecimiento del pequeñín que comentas y de tantos otros en tales circunstancias; desde mi punto de vista hay mil objetivos de ahorro, empezando por la clase política y nunca en lo relativo a sanidad, sus coberturas y en investigación; tampoco en educación.

Yellow, lo de ayer no hay por donde tomarlo, lo sé por que lo viví. Ya te contará Coronado en la ruta del miércoles.... No hay palabras suficientes.

En cuanto a la ruta de hoy, es cierto Chinchilla está en todo lo suyo, he disfrutado mucho y el aliciente de salir al amanecer me merece mucho la pena de vez en cuando.

Saludos y buena semana Yellow.

Edu dijo...

Amigo ablo, ¡que difícil se hace decir algo del sábado! Ya he podido ver las fotos en pedaladas, pffffff! En fin, allá cada uno, mientras sea para pasarlo bien, ancha es Castilla.

Buen par de salidas, ya veo que el fin de semana ha sido intenso.

Nos vemos en breve. ¡Seguro!

Saludos Globeros...Edu

juanmaiden dijo...

risa que buena es y si encima es con amigos ya es el copom bendito.
menudo pajaro de dificil especie a determinar..joder como esta la cosa por la mancha,este sale aquinpor barcelona y lo despluman.

me alegro mucho de esos ratos tan buenos,y tu querido pablo rie mas y deja de ser tan serio...un besote campeon.

Pablo R. dijo...

Hola Edu,

...no he dispuesto de tiempo durante la semana para pasar a comentar...

Es cierto que el fin de semana ha dado para mucho; a éstas alturas ya te habrá contado Coronado en la ruta del martes, aún así no te imaginas lo que fue vivirlo.

Por otra parte, también es cierto que ésta gente no nos dio problemas, así que como bien dices que cada cual se lo pase bien como pueda sin molestar a otros, como fue el caso. Fue muy divertido de verdad.

Saludos.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma,

...De verdad, desternillante; reí hasta llorar.

Fue divertido, y tienes razón se me olvida que he de reír más y ser menos serio; pero al final los compañeros de Pedaladas Globeras se empeñan y lo consiguen.

Un fuerte abrazo para ti y para tu pequeño ciclista-cañonero Iván.