domingo, 17 de noviembre de 2013

EXPRÉS SI ....PERO LARGO POR FAVOR.




 





 


 
Como ayer hice salida en bici durante toda la mañana, hoy tenía previsto hacer una exprés de un par de horas muy muy temprano.
 
Pero Mª José, que es un solete, me dio hoy permiso para hacer salida larga de nuevo; y la verdad es que me apetecía mucho ya que hoy salía la grupeta de Coronado, Edu y Yellow (siempre en orden alfabético, ya he manifestado que no me atrevería a poner a unos por delante de otros) y llevábamos tiempo sin coincidir. Berme también repetía hoy y Paco Lara a quien no veía desde hace tiempo también ha venido.
 
Así hemos saludado al día a las 8,30h; que nos esperaba con una intensa niebla y un par de grados bajo cero; ...perfecto para comenzar a moverse rápido.





 

 
 
La grupeta de los miércoles es experta en sacar partido a las rutas próximas a la ciudad, y por más conocidas o repetidas que éstas puedan llegar a ser siempre dan mucho más de sí de lo que siempre cabría esperar. Así mientras nos ponían al día con las anécdotas de las últimas rutas hemos salido en dirección a Valdeganga.
 
Además, los miércoles les están dando mucho brío, y ruedan a ritmo de locomotora; ....como han cambiado los ritmos y tiempos de Pedaladas Globeras, ....si uno tiene un mal día "le sacan las rodillas", afortunadamente hoy no ha sido el caso y a pesar de la ruta de ayer y de no salir más que de fin de semana a fin de semana sigo encontrándome muy cómodo y disfrutando mucho; a ver si me dura.
 
La salida de la ciudad ha sido como digo rápida; Coronado se desató; el hombre se gusta sobre la bici y se deja ir con ímpetu y nosotros agradecidos del ritmo encendido que nos ha hecho olvidar pronto el frío y la humedad.
 
Así nos plantamos en el río en un suspiro y tras algunas subidas y descenso de alguna senda terminamos la primera parte de la mañana plantándonos en Valdeganga muy pronto y con 40 kms acumulados.








 
 El almuerzo hoy en Los Murcias al estar cerrado El Pozo. El almuerzo lo hemos compartido con Pascuy que ha salido con la bici de carretera y nos ha buscado en el lugar correcto; ...y desde luego como hoy pedía la mañana; sin prisas.

 
Después hemos descendido hacia la pinada que tanto de sí nos da, hemos repetido de nuevo el descenso por la misma senda del inicio de la mañana ya que Coronado había perdido las gafas y sí, se han encontrado (si es que hoy todo tenía que salir bien). Nuevos caminos entre pinos para luego acabar en la finca Los Yesares y tras esprintar delante de un mastín, al que Yellow ha puesto firme de una voz,  poco después retomar el mismo camino del inicio, ésta vez de retorno hacia la ciudad.







 
El regreso con una fantástica temperatura de 10ºC y con el solete animando el mediodía, ...y por supuesto empujando algo de aire y a ritmete majo a pesar de los kilómetros acumulados y la pechá de caminos rotos y polvorientos que hemos ido recorriendo durante toda la mañana.













 
....En fin, está claro que no somos Hermida's pero sin duda esto cada vez va mejor y el nivel de disfrute es difícilmente superable.

 ¡Cuidado con la grupeta de los miércoles!

 

10 comentarios:

Edu dijo...

Nadie podrá dudar nunca que esta mañana hemos compartido ruta. Acabo de publicar, a continuación me he ido a ver tu publicación, ¡clavadas! A ver, me refiero en los detalles que nos han llamado la atención, el tema de las gafas, el del perro, ... jaj aj aj

Bueno, que sepas que es un placer el poder compartir ruta con todos vosotros, repito, con todos y cada uno, y desde luego, lo importante no es la ruta en sí, sino la compañía que uno lleva.

Si le unimos que además la ruta ha sido variada y amena, ¡miel sobre hojuelas, amigo!

Por cierto, menos mal que ya venías algo rodado de ayer, que si no, no hay quien te pille :-)

Bueno, que tengas una muy buena semana.

Saludos Globeros...Edu

juanmaiden dijo...

a eso le llamo yo un cafe largo o americano jajaja.
menuda mañana querido pablo y menudo sol tienes en casa,cuidala mucho que quedan pocas con tanto aguante jejeje.

hoy fotos maden in hierro a to meter....

un abrazo crack.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

Estupenda salida con esa colla amiguetes de PG,que son la leche y que están apretando mucho, un gran dia para pasarlo bien, ya que se refleja en las fotos el cachondeo y el buen humor, eso que nunca falte como los almuerzos y cervecita los campeones, buen aporte fotográfico de lo acontecido en esta ruta, un gran saludo.

coronado dijo...

Lo he comentado en el Blog de P.G. y lo reintero en el tuyo..., me lo he pasado como un puto enano. Disfrute al 100%, risas, carcajadas, charla amena, perros que salen a comernos y se van con el rabo entre las patas, perdida y posterior localización de mis gafas, sendas, rampas, hielo, niebla, velocidad de vértigo..., ¿qué más se puede pedir?

Es muy fácil Pablo ciclar con gente como vosotros, con todos y cada uno de vosotros. Uno va advertido para no correr riesgos innecesarios y vovler con los dientes a casa y con esa sonrisa que te produce el saber que hoy has hecho y conseguido tu pequeña gesta, no la de otro, sino la tuya..., has cubierto una pechá de kms, peor o mejor, has almorzados con amigos, has compartido confidencias y encima has quedado emplazado para la próxima que nos toque salir con nuestras respectivas monturas y prestos a ver a los compañeros. Será que hemos encajado, será que llega un momento en que las tonterías y gilipolleces las dejamos aparcados....¡bastantes problemas tenemos con los nuestros, trabajo, familia, etc. etc., como para llevarnoslos puestos en la mochila y joder una ruta! Va a ser que no Pablo, va a ser que hay que pasar un buen rato, SI o SI.

Como siempre un placer ciclar con vos y agradecido, je, je, je, de que estuviese cansado del día anterior de Chinchilla...., que si no...., ¡ahora..., eso sí...., al río vas! JA, JA, JA, JA, JA.

Pablo R. dijo...

Bien, ésta semana laboral está siendo intensa, así que no he tenido tiempo de comentar; anoche acabé muy tarde así que como ésta mañana iré a la ofi un poco después aprovecho....

Pablo R. dijo...

Hola Edu;

...Sois expertos en sacar partido a cualquier mañana y a cualquier ruta, siempre queda algo que te deja un buen sabor de boca para el resto de la semana, y que aporta paciencia para esperar a la siguiente ruta.

Muchas gracias y hasta la próxima ruta Edu; Buena semana.

Pablo R. dijo...

Yellow;

....Perfecta mañana de domingo; ...menos mal que venías para "domar" al perro, ...y a distancia.

Fue todo un placer compartir ruta, ya sabes que disfruto mucho vuestra compañía.

Buena semana y nos vemos.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma,

...Desde luego que es un solete, y aunque de vez en cuando me toca alguna reprimenda entiende lo mucho que me gusta andar en bici y lo bien que me hace.

Fue una buena mañana sin duda, y en las fotos queda.

Un abrazo Juanma, y espero que el tiempo climatológico sea más favorable para el próximo fin de semana para poder disfrutar tu ruta.

Pablo R. dijo...

Hola Ginetas;

Sin duda es un gran grupo, más en lo humano y personal si cabe; con ellos resulta muy fácil, así que muy agradecido.

Espero que el próximo fin de semana os permita salir a montar en bici, que seguro que estáis como locos por hacerlo; quedo a la espera de vuestra ruta.

Un abrazo y buena semana.

Pablo R. dijo...

Bueno Coronado,

...Me alegra que lo pasaras bien, yo también disfruté plenamente.

Ruedas como un tren y ya te veo valiente en las subidas, así fue en Peñascosa y también el pasado domingo tanto en la subida a las sendas como luego al pueblo por las cuestas, que aunque cortas tienen un desnivel acumulado muy apreciable; me alegro que sea así.

De lo demás, ya sabes que es mutuo por mi parte hacia todos vosotros.

Agradecido de compartir aventuras; ...¡lo que da de sí una salida próxima a la ciudad con el grupo!

Un saludo y buena semana, ...a ver la ruta del miércoles "que hoy vais a tener un magnífico día, vaya solete que hace".