domingo, 20 de noviembre de 2011

RUTA CIRCULAR POR CARCELÉN.

A las 8,30h, tras tomar un café después del desplazamiento en coche hasta Carcelén,  Nacho, Andrés y yo nos hemos puesto en marcha para completar la ruta Carcelén - Pozolorente - Villavaliente - Carcelén compartida por Pedro Lara en Wikiloc.



Se trata de una ruta muy fácil que transita por pistas integramente y sin dificultades técnicas, pero muy divertida si se hace buscando un buen ritmo, y vaya si lo hemos hecho. Hemos llegado a Pozolorente con las piernas bien calientes a base de piques, demarrajes y risas, y allí hemos parado en "La Perdiz" a tomar un almuerzo.

Durante el rato que estuvimos almorzando con cierta calma, el viento ha comenzado a soplar con fuerza, y nos hemos encontrado con viento fuerte frontolateral y de cara durante todo el resto de la ruta, así que ha tocado apretar dientes y aplicar riñones para llegar con el mejor ritmo posible de nuevo a Carcelén.

Al final llegamos a muy buena hora al coche para ponernos de regreso a casa, con la sensación de haber hecho una buena ruta, a buena media y  haberlo pasado muy bien. 

La previsión meteorológica anunciaba lluvia durante toda la mañana, pero al final la hemos tenido seca e incluso con ratos de sol, y los caminos a pesar de haber recibido  agua durante los días pasados, mantenían un buen nivel de compactación gracias en gran medida a su composición arenosa, que  hace que drenen bien,  por lo que no han supuesto en absoluto problema alguno.

Han salido 59.1 kms (ya que hemos explorado un poco a media ruta), 618m de ascensión  según los Garmin y 19,7 km/h de media, que está muy bien teniendo en cuenta como soplaba el viento de cara, (al menos para mí ha estado muy bien, hubiera resultado una gran media de no haber castigado el viento con tanta fuerza durante los últimos 20 kms).

Me alegra mucho ver que cada vez las rutas se realizan con más rapidez y disfrute, parece que ésta será una buena temporada; vamos a ver si lo conseguimos.

El próximo fin de semana más.




2 comentarios:

juanmaiden dijo...

hola pablo gracias por tus palabras de animo que tan bien sientan en estos momentos,veo que la lluvia tambien toca lo que no suena por tu zona,pero la hechais un par y pa lante jeje.bueno gracias por tu apoyo y a seguir dando caña.un abrazo

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

muy buena ruta como de costumbre, supongo que si conseguireis, hacer las rutas cada vez mas rapidas, dado que sois unos cracks, me alegra que no os haya llovido, ya que ya esta bien de tanta agua, al menos en nuestra zona, muy guapa la ultima foto, un saludo.