sábado, 1 de diciembre de 2012

BUSCANDO LA MANERA - ROMPIENDO EL ALBA.

Hoy sábado, a priori, no tocaba bici; pero tras toda una semana intensa de oficina tenía necesidad de soltar un poco y tomar aire, ...había que buscar la manera.
 
Así, a las 7,15h y a -3ºC ya estaba con la bici en la calle, noche cerrada aún que se abría al día bajo el haz de luz de mi foco, ...desde luego tampoco es como para presumir "tengo un cibercolega de El Bergueda que es el que pone los caminos y carreteras cada fin de semana..."; se levanta para montar en bici antes que "el mundo"; así que de él aprendo todo lo que puedo y hoy tenía que ser así si quería ciclar  un rato.
 
Se trataba de hacer un par de horas intensas pero sin complicaciones, así que rumbo al este, hacía Chinchilla, Culebras, Parque Eólico, Pozo de La Peña, un par de senderos (ya de día) y regreso por la parte trasera de Camporroso. Muy divertido y con el extra de ver amanecer éste helado pero luminoso sábado. Hay lujos realmente baratos y para mí éste es uno de ellos.
 
Por cierto poner en aviso a quien monte en bici por ésta zona. A veces descendiendo de Chinchilla  tomo el camino del cementerio del pueblo, que una vez pasado éste, ofrece un par de kilómetros de pista con pendiente negativa que te enlazan muy muy rápido con el camino que pasa por detrás de Camporroso tras cruzar la carretera de La Felipa. Pues bien siempre me dejo caer a todo lo que soy capar de rodar y hoy me he llevado un gran susto ya que hace semanas que no pasaba por allí, y cuando iba bastante rápido y poco después de dejar a la izquierda el Cementerio de Chinchilla me encuentro el camino desecho y cruzado por sucesivos, anchos  y profundísimos regueros muy juntos, que me han sobresaltado de improviso y  hecho saltar como creo que no lo he hecho nunca hasta hoy; la verdad es que me he llevado un gran susto. Cuidado con éste tramo que está muy "jodido" si se baja rápido y esperando encontrarlo como habitualmente.
 
Así a las 9,30 h ya estaba en la puerta del ciclero para que me ajustara el desviador (tal y como había quedado con él), que estaba un poco destensado, y a las 10,00 h en casa bajo la ducha con toda la mañana por delante.
 
Pongo unas cuantas fotos a sabiendas que algunas de ellas, que he tomado desde la bici y con el flash desconectado dejan bastante que desear, pero aún así creo que reflejan la salida de hoy.

Mañana sí que haré salida larga, Enrique nos dirige en una ruta que discurre por el Cabriel iniciando ya en la provincia de Valencia, ...pero de éso ya publicaré el próximo miércoles posiblemente.
 













 

8 comentarios:

coronado dijo...

Hola Pablo si que ha hecho frío este Sábado, pero hoy Domingo, la sensación térmica es de -6º, así que prepararos para Villatoya. Suerte con la ruta y nos vemos. Saludos.

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

caramba menudo madrugon, y esos -3 grados a esa hora es para echarle un par de collons, hoy aqui esta mañana hacia un buen frio a las 8:30 todo estaba blanco, menos mal que solo ha sido un susto pero un poco de despiste y ya sabes..,muy bien aprovechada la mañana un saludo para ti y tu familia.

juanmaiden dijo...

gracias por tu alusion hacia mi persona pablo.
para disfrutar encima de la bici no hay nada escrito,lo unico es tener ganas de aventura y poner todo el corazon en lo que se haga;el reto es dejar hacer.
buen foco pablo yo creo que si los dos a la vez enfocaramos a valencia la iluminariamos seguro.
un fuerta abrazo querido pablo,yo tambien cada semana aprendo algo de cada uno de vosotros.

Pablo R. dijo...

Coronado, el frío no puede con nosotros.

Saludos.

Pablo R. dijo...

Hola Ginetas, más frío habrá de hacer por ésta zona en lo que ha de venir.

Es lo que nos toca y al ser "seco", con un par de capas de ropa técnica se lleva muy bien.

Un abrazo nuestro para Ginetas Bikers.

Pablo R. dijo...

Juanma, siempre un placer contar contigo.

Un ciberabrazo.

Pablo R. dijo...

***Pego un comentario de Alfonso, que lamentablemente no se ha publicado correctamente,

"......Pablo, alucino. ¿Es que te has caido de la cama? ¡¡Que la mañana es muuuuuu larga y da tiempo pa tooooooo!!.
Veo que voluntad no te falta y eso es bueno.
Un abrazote"

Pablo R. dijo...

Alfonso, el sábado prometí dedicar la mañana a "mis chicas", así que la única forma de salir un poco en bici era ésta.

De todos modos me resulta fácil madrugar y recibir el amanecer montando en bici ...no tiene precio.

Un abrazo Alfonso.