jueves, 6 de diciembre de 2012

QUE BUENA MAÑANA DE BICI.

Esta mañana habíamos quedado a las 8,30h para iniciar ruta, pero casi todos hemos llegado un poco antes para tomar un café en  "El Chaflán", la verdad es que se ha agradecido un café caliente con la helada que teníamos a ésa hora.
 
Así hemos ido llegando ciclistas hasta formar un buen grupo formado por Andrés, Juancar, Enrique, Pedro, Antonio Belmonte, Paco Lara, Antonio "Yellow" y yo; todos bien abrigados y dispuestos para hacer una ruta, aunque llana, con carga de kms. y con un buen tramo de senderos y toboganes con importante pendiente que hacen disfrutar como niños.
 
Nos hemos puesto en camino hacia La Marmota por Puñonrostro, rodando a buen ritmo ya que la temperatura animaba a no perder calor ya que el termómetro del Garmín marcaba en éste paraje -3,4ºC; aún así y gracias a las bondades de la ropa técnica y al ritmete que llevábamos en general no había sensación de frío.
 
Una vez pasada La Marmota y cruzada la carretera de Tarazona comienza el tramo más divertido, caminos y senderos rodeados de monte bajo, caminos helados y un precioso tramo de senderos en el interior del pinar que flanquea el río. Lo hemos pasado tan bien que hemos tenido que repetir los toboganes con mayor pendiente dos veces.
 
Al llegar al puente de El Galapagar hemos hecho parada para tomar cada cual su bocata, alguno llevaba incluso un poquito de vino para su "autoconsumo" (tú si que sabes Lobo) al más puro estilo Lara's Bros.
 
Retomamos ruta por el margen opuesto del río para poco después y tras cruzar de nuevo al otro lado, hacer el segundo tramo de senderos, igualmente divertido aunque menos espectacular que el anterior; y aquí es donde Juancar metió la rueda en un reguero y se fue al suelo de costado recibiendo un golpe seco que lo ha dejado condolido, al golpearse además con el acople del manillar, afortunadamente se ha repuesto y a pesar de llevar la rueda delantera como "una patata frita" hemos regresado incluso a muy buen ritmo.
 
Entramos de nuevo en la ciudad y tras pasar las bicis por el lavadero hemos tomado una cerveza rápida de nuevo en "El Chaflán" y cada uno a su casa.
 
Lo he pasado realmente bien, he disfrutado de la ruta y de la buena compañía y tan sólo lamentar la caída de Juancar, y al mismo tiempo agradecer que al final no resulte ser nada serio.
 
Han salido 88,8 kms desde y hasta casa y me ha salido una media de 21,2 km/h. Como disfrutaremos de puente largo, lo mejor es que aún habrá ocasiones de salir de nuevo con la bici aunque bien compaginada con la familia.
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

8 comentarios:

juancar dijo...

La verdad Pablo que salvo por la caída, que me tiene esta tarde fastidiao, lo he pasado en grande, buena gente, y por supuesto compañerismo, el que habéis mostrado tras la caída y antes. Gracias

Pablo R. dijo...

Juancar, una pena el percance y al mismo tiempo me alegro de que no haya tenido consecuencias graves. Los golpes secos en el costado son dolorosos, así que no me extraña que no hayas pasado buena tarde, pero estoy seguro que lo recuperas en un suspiro.

Ruteamos cuando queráis y donde queráis, compartir rutas con todos vosotros es un lujo.

Cuídate y nos vemos pronto.

Pablo R. dijo...

Yellow, la próxima será cuando tú quieras.

Saludos.

coronado dijo...

En fin, ¿qué decir? Ruta, rutón, peazo de kilómetros...., no se os pone nada por delante, ni la caida de Juancar...., ja, ja, ja. Muy buen relato de lo acontecido en una mañana fría, fría. Si es cierto que os habéis juntado unos monstruos de la bici, en cuanto a la parte ciclable y más aún, en cuanto a la parte humana. Desde luego, llevas razón así y con éstos monstruos, se va a cualquier sitio. Enhorabuena Pablo.

juanmaiden dijo...

-3º jejeje la leche que frio,pero compis no te faltan ehhh!! granuja.
las fotos de la peña en el tobogan estodo un detalle por tu parte.
lo del vino no es mala idea,se como mas agusto y te calienta que no veas.
un abrazo a esa buena gente que te acompaña y a ti campeon mi admiracion.

Unknown dijo...

hola pablo...por lo que veo del frio no se libra ni dios...
estupenda salida con la grupeta que habeis hecho,el buen rollo es esencial para disfrutar sufriendo.espero que la caida del compañero no sea nada.la media que me pones ya me dice que no habeis ido a coger margaritas,jajaja joder nen muy buena media en 88 kms.y sobre todo muy buena cronica con la descripcion que nos has hecho.
yo espero empezar a ponerme las pilas y no decaer en el conformismo,ya que con el tema de los cursillos y la pereza de salir he bajado mucho el rendimiento,tampoco me voy a tomar las cosas como este año simplemente saldre a disfrutar y sin marcarme ningun objetivo,los animos no estan emomento para nada, ya veremos tal como valla transcurriendo el tiempo que es lo que va saliendo...

UN ABRAZO AMIGO Y SIGUE ASI QUE TE VEO BIEN.

SALUDOS DESDE LA COSTA

Pablo R. dijo...

Hola Juan, con lo que te gusta la bici y lo que disfrutáis en grupo por tu zona, te pondrás a tope en cuatro salidas.

Ya te voy siguiendo para certificar ésto compañero; pero sobre todo tú has indicado la clave, "pasarlo bien" eso es lo fundamental y los más importante, y por supuesto es lo que lleva a todo los demás.

Cuídate y un abrazo desde el llano.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma, las fotos son gentileza de mi compañero Juancar, ya que ayer olvidé la cámara y el fué quien se encargó de sacar algunas fotos.

La ruta es pedaleadora y con algo más de 1/3 de senderos que son los que le ponen el punto divertido; se pasó muy bien.

Y sí, el compañero Antonio se llevó en una pequeña botella el equivalente a una copa de vino con el que regó su bocata, ...pero sin excesos.

Un abrazo Juanma.