viernes, 4 de enero de 2013

D.E.P. BURRY STANDER.



...La lista no acaba y ya es demasiado larga; hace tan solo unos días fue Iñaki Lejarreta quien perdió trágicamente la vida en nuestro país atropellado por un coche, pocos meses antes fue Victor Cabedo, antes muchos otros....
 Ayer sucedió de nuevo, en la ciudad sudafricana de Durban un taxi atropelló a Burry Stander que perdió la vida en el suceso, se pierde otro joven campeón con todo el futuro por delante tanto en el ciclismo como por supuesto en su vida personal.  Habitual de los primeros puestos en la Copa UCI XC,  5º en los pasados JJOO,  ya fué Campeón del Mundo Sub23; tuvimos la suerte de verlo además protagonizar hace un par de años el duelo organizado por la revista BIKE frente a Andy Schleck en la doble subida desde Cercedilla a Navacerrada en el que resultó victorioso.

Desde luego no es justo y algo tendremos que hacer todos; unos por cuidarnos sobre todo cuando compartimos vías abiertas al tráfico circulando en bici, otros por ser extremadamente respetuosos cuando conducimos nuestro coche...; lamentablemente desconozco la solución pero algo habrá que hacer.... pero mientras tanto cuidémonos nosotros.





2 comentarios:

juanmaiden dijo...

otra bicicleta blanca mas.
feliz dia de reyes pablo,espero tu cronica campeon.

Pablo R. dijo...

Juanma, que mala racha y no me refiero solo a la pérdida de ciclistas profesionales, por supuesto; si no también a la sangría de aficionados que van cayendo los fines de semana.

La verdad es que salir a rodar por carretera, o los pequeños trayectos por la ciudad de salida y regreso de ruta, cada día me dan más miedo.

Cuídate amigo.