domingo, 20 de enero de 2013

WIND BIKE.

"El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas"

(William Geroge Ward).

Esta mañana pocos compañeros tenían disponibilidad para salir; hemos formado grupeta Paco Lara, Ramón, José y yo; salimos a las 8,00h para dar una vuelta en la medida en que nos dejara el fuerte viento que hoy castiga nuestra provincia. En el lugar de quedada aparece también Pedro Lara que vino a saludar y nos propuso tomar el almuerzo sobre las 11,15 - 11,30 h en la ciudad al regreso.
Así, a pesar de que sabemos que el viento nos molestará buena parte de la ruta, decidimos evitar el recorrido más razonable hoy (que consistiría llegar hasta La Gineta para asegurar el viento a favor al regreso) por aburrida, y decidimos bajar al río, hacer una de las sendas de Valdeganga y regresar luego subiendo por Los Yesares; de éste modo y aunque el viento nos castigara más durante toda la ruta, ésta sería más divertida.
Todo ha salido según lo previsto y a las 11,15 h ya entrábamos en la ciudad; a la entrada nos cruzamos con Enrique que salía a ésa hora; y antes, a mitad del regreso con Antonio Belmonte que hoy salió con otros compañeros y bajaban hacia el río.
A la llegada nos encontramos con Pedro según lo planificado, y tomamos un buen almuerzo; a todo ésto Pascuy que andaba por Chinchilla nos indica que no llegará para almorzar con nosotros ya que ha encontrado un ciclista accidentado en Chinchilla y tras asistirlo estaba haciéndole compañía mientras acudían a recogerlo (espero que no haya sido nada serio).
Hemos cubierto 55 km con un poco de todo, que se me han hecho muy divertidos a pesar de la fuerza del viento, sobre todo en el tramo de regreso.



16 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

eso es lo que tiene tanta llanura ,el no poderse refugiar ni por un momento del dios eolo.aun asi y por lo que he leido ,bien lo habeis pasado.un gran abrazo..!!!

Pablo R. dijo...

Hola Ginetas,

Es una ruta sencilla pero que me resulta divertida. Los 55 kms han estado muy bien para el día que teníamos, y han cundido ya que estábamos a buena hora en la ciudad.

Que más se puede pedir.

Un abrazo desde el llano.

Unknown dijo...

hola Pablo...unos con lluvia y otros con viento jajaja pero aqui no se para.
Es lo que tiene el llano,pero lo mas importante es compartir una mañana en buena compañia y disfrutar de una buena ruta.

vamos a por la siguiente Pablo.

Un abrazo

Pablo R. dijo...

Hola Juan,

Ya pasé a ver tu ruta, como bien dices hay que tratar de aprovechar con lo que tenemos, ya vendrán mejor climatología, ...y antes de que nos demos cuenta.

Cuídate Hierro.

Pablo R. dijo...

Hola Yellow,

Hemos salido pronto, y muy poco después de las 11h ya estábamos de regreso.

Está claro que el viento lo hemos sufrido sin duda; hoy pegaba bien.

Nos vemos.

AlfonsoyAmigos dijo...

Pablo, a ver si os animáis a veniros un día para la montaña, que tanto llano no puede ser bueno.
Aire no iba a faltar, pero un poco de nieve animaría la marcha.
Un fuerte abrazo

juanmaiden dijo...

ajusta las velas marinero que sopla viento de poniente...
bravo campeon te creces ante la adversidad y dejas hacer el resto a tus ansias de aventura.
el viento es peor que la lluvia ya que no lo ves,este te para,te lleva hacia donde el quiere como si fueras una cometa....lo odio a muerte claro esta menos cuando me biena por la espalda jejeje.
un abrazo pablo.

coronado dijo...

Vaya, vaya, ya vas haciéndo mis rutas, ja, ja, ja. Si es que el llano es lo que tiene. Que envidia de ruta... apta para osos como un servidor. Saludos.

Pablo R. dijo...

Hola Alfonso,

Créeme que una salida con vosotros haré, y posiblemente a corto plazo.

Un poco más adelante cuando llegue el buen tiempo planificaré un fin de semana en tu zona y acudiré a vuestra quedada de fin de semana.

Me apetece mucho compartir con vosotros.

Un abrazo "airoso" desde el llano.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma,

Por aquí está soplando de lo lindo éstos últimos días.

Pero siempre pueden más las ganas de pasar un rato de bici y deporte.

Yo hace tiempo que me llevo bien con Eolo, a fin de cuentas se trata de tener paciéncia y adecuar la cadencia oportuna a las condiciones de viento. Así consigo incluso pasarlo bien a pesar de él..

Un gran abrazo Juanma.

Pablo R. dijo...

Hola Coronado;

Viento 0 - Domingueros 4 (4 que sómos los que salimos).

Hay que adecuarse a las condiciones, se pasó bien y también estuvo bien almorzar a la vuelta, así compartimos tambíén con Pedro.

Nos vemos en la próxima compañero.

AlfonsoyAmigos dijo...

Pues cuento con ello Pablo. Ocasiones no nos van a faltar.

Pablo R. dijo...

Gracias Alfonso.

De ésta primavera no pasará. Te avisaré cuando lo tenga todo organizado para que sepáis que estaré en el lugar y hora de quedada.

Un abrazo Alfonso.

Joan X dijo...

Como buen navegante, buscando el mejor viento. No hay que sortearlo, sinó aprovecharlo.

El optimista diría: "podría ser peor, podría haber llovido", el pesimista diría: "hace viento y va a llover" y la grupeta que va a golpes de pedal: "hace viento pero salgamos"

Un abrazo

Pablo R. dijo...

Hola Joan,

Tenemos temporal de viento desde hace ya algunos días, y parece que se quedará alguno más; por lo que no hay más remedio que hacer con lo que se tiene.

Aún así, casi siempre lo suelo pasar bien en los últimos tiempos, independientemente de las condiciones; y siempre me merece más la pena salir que estar todo el rato mirando por la ventana pensando que podría haber salido.

Un abrazo Joan.

Joan X dijo...

Pues claro que si, merece la pena salir. Si por el tiempo fuera, no saldríamos la mayoria de las veces. Calor, frio, viento, lluvia, barro post-lluvia,noche,...todo te fortalece tanto físicamente como mentalmente.