lunes, 23 de mayo de 2011

DOMINGO 22 DE MAYO - ALCADOZO, ATALAYA DE LIÉTOR, MORISCOTE, VILLAREJO, LA HERRERÍA, CASASOLA, FONTANAR DE LAS VIÑAS, ALCADOZO.

En compañía de Andrés, Nacho y Marcial hicimos ruta por las inmediaciones de Alcadozo. 

Se inició con la subida a la Atalaya de Liétor, que se hizo nada más salir y con piernas frías, aunque el ascenso con camino bastante roto y la temperatura ambiente (el verano ya está aquí) no tardaron en subir nuestros termostatos. Siguieron Moriscote donde unos kms. después de coger el camino nos internamos en una rambla, que aunque arenosa es totalmente ciclable; llegamos a continuación a Villarejo cojemos un camino justo antes de cruzar la carretera que nos interna en un pinar donde comienzan los ascensos, que se hacen más duros por pendiente y compactación de los caminos al cruzar por fin la carretera. Subimos la escombrera y poco más allá llegamos a La Herrería, al pasar el pueblo giramos a la derecha donde después llegaremos a Casasola. Abrimos hasta llegar a las puertas de Fontanar de las Viñas y por último nos dirigimos a la antigua cantera para atacar los últimos kms. hasta llegar de nuevo a Alcadozo.

Todos son tramos ya andados en distintas rutas en el pasado de la mano de otros compañeros, pero que amalgamados conforman una ruta bastante completa y divertida con un grado aceptable de dureza a pesar de no contar con excesivos kms.




 

No hay comentarios: