martes, 24 de mayo de 2011

ULTRAMARATONES.

 El pasado fin de semana se celebró en Cabezón de la Sal la ultramaratón "Los 10.000 del Soplao", lo publicitan como "El infierno Cántabro"  y se rueda durante 165 durísimos kms por unos parajes increíbles.

Hace unas semanas se celebró también los 101 de Ronda o de La Legión, que recorre la serranía malagueña durante 100 kms y es también toda una fiesta.

Para el próximo año me gustaría hacer una de ellas, pero para ello habrá que optimizar el tiempo de dedicación a la bici y tratar de hacer el entrenamiento de la mejor calidad posible. En los blogs que me gusta seguir hay gente que prepara su temporada y participaciones de forma más que "racional" y con una dedicación que yo nunca me he planteado; lo mío no ha sido más que dominguear, pero es cierto que con los años me voy haciendo más exigente y quiero disfrutar más de éste deporte, eso sí siempre dentro de las posibilidades que trabajo y familia permitan, que la verdad no son demasiadas.

Pero lo cierto es que para los 101 de Ronda ya tengo un amigo que se plantea hacerla, y éso es un acicate para mí, voy a tratar de planificarla y si es posible, a por ella. De momento cuelgo un par de vídeos que he encontrado de Los 10.000 del Soplao del pasado sábado:

El primero es de JCJ1961, y corresponde a la salida, más de 10 min. de salida continua de bikers (4000 ciclistas apróx.).



El segundo es de PABLO GOMEZ SAL, y corresponde a la subida a Lastras.


Los 10 Mil del Soplao 2011 (II) Subida a Lastras. from Pablo Gomez Sal on Vimeo.

No hay comentarios: