miércoles, 24 de octubre de 2012

29ando.

Como a éstas alturas de año aún me quedan el 50% de las vacaciones pendientes me voy tomando días libres según la programación de trabajo me permite.

Ayer fue uno de ellos, así que he aprovechado para dar una vuelta por primera vez en bici de 29", además así acabo con la abstinencia provocada por el fin de semana de lluvias. Al estar los caminos empapados de agua y con rodales embarrados no puedo sacar muchas conclusiones y sensaciones, ya que las salidas que he estado haciendo hasta el momento con la de 26" han sido en condiciones totalmente distintas. Bueno sí que se percibe lo evidente y de sentido común al rodar con más diámetro de rueda, y lo que se lee en tantas y tantas revistas.

En principio creo que tan sólo dos conclusiones; primera me gusta ("pero también la 26" - la verdad es que lo que me gusta es montar en bici, en cualquier tipo de bici), segunda hacen falta piernas ya que la bici es más lenta en tomar velocidad como es natural, además llevo 2 x 10 cuando en la 26" acostumbro a mover 3 x 10, pero tras unos kilómetros para acostumbrar cadencia y desarrollos solucionado, cuando has tomado velocidad ésta se mantiene con más facilidad y menos esfuerzo, no se sube mal aunque con la Top Fuel se hace más rápido (al menos es la sensación que me da, aunque algún fin de semana repetiré la misma ruta dos días consecutivos con cada bici y miraré tiempo, velocidad media y cadencia); así mismo los baches y desniveles que lo son con la de 26", desparecen con ésta. Si bien la 29" es muy ligera la otra lo es aun más por lo que la comparación es dura. Bueno ya habrá tiempo de tomarle la medida y continuar jugando.


**QUIERO ENVIAR UN SALUDO Y MUCHOS ANIMOS A PEDRO LARA, QUE AYER SUFRIÓ UNA CAÍDA CON LA BICI CON CONSECUENCIAS SERIAS,  MUCHO ÁNIMO Y LA MEJOR DE LAS RECUPERACIONES.
 
Algunas fotos y vídeos del día.

10 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

bueno,bueno pablo..!!!!! tu estrenando bici y la mia en la uvi.el tubo donde va el eje de pedalier se ha ensachado en el carbono y hace un juego del carajo.pendiente de resolucion y en el taller.que disfrutes de tu nuevo proyecto de 29,es muy bonita y eres fiel a esa marca.que se reponga del acccidente nuestro compañero de equipo.un abrazo..!! como rueda la 29 por chinchilla..!!!!

juanmaiden dijo...

hola pablo felicidades por el nuevo corcel.29 uffff menudo bicho como va???? yo no se las veo muy grandes pero dicen que son la ostia.
de la ruta amigo mio solo decirte que gracias por dejarme pasar el mejor rato de la semana,he disfrutado como mi hijo viendo codigo lioko jajaja,menudos videos y menudas sendas 100% pablo R.
GRACIAS PABLO POR TU ENTREGA HACIA NOSOTROS.

Pablo R. dijo...

Hola Ginetas,

Espero que te solucionen pronto la holgura de tu cuadro ghost, supongo que lo cubrirá la garantia.

Lo de Pedro ha sido un susto féo, la verdad es que por aquí está todo el que le conoce muy preocupado; no obstante es un tío fuerte y saldrá pronto y bien.

Un abrazo.

Pablo R. dijo...

Hola Juanma,

Pues la verdad es que va bien, tiene un aspecto extraño al estar acostumbrado a las ruedas de 26", pero en marcha va fina.

Un poco más pesada que la Top Fuel y el sistema Brain hace que sea más brusca de suspensión, se nota en los vídeos que pasan más vibraciones a la cámara; no obstante horquilla y amortiguador aún no están sueltas.

Por lo demás, se trata de intentar pasarlo bien, y núnca seré un gran ciclista pero sí que lo paso muy bien.

Un abrazo Juanma.

Anton Alh dijo...

¿Nueva adquisición? ¡Vaya máquina!
¡Felicidades! Mucho se lee en las revistas acerca de las ventajas de las 29 respecto a las 26, pero no no sabe ya hasta qué punto serán verdad tantas bondades o es necesidad de vendernos el producto. Así que no vendrá mal seguir tus comentarios acerca de las ruedas grandes.

Un saludo

Pablo R. dijo...

Hola Antonio,

Pues yo siempre he pensado en lo que apuntas, marketing y apertura de un nuevo mercado, crear a quien ya tiene una 26" la sensación de querer la 29".

La verdad es que ciertamente tiene ventajas y también inconvenientes.

De todos modos la bici es mi único "vicio" que además me reporta muchas satisfacciones incluso cuando monto en solitario por lo que me permito cierto dispendio.

Ahora, sí te digo con rotundidad una cosa; ...no compraré 27,5", no por que tenga prejuícios acerca de ellas, sino por que ya está bien...

Un saludo Antonio.

coronado dijo...

Mi más sincera enhorabuena por la nueva montura. Tiene una pinta excepcional y estoy seguro que esas dos columnas griegas que tienes por piernas y la patata que llevas dentro del pecho harán que no conozcas límites a la hora de rodar con la de 29". Quizás..., a la hora de las trialeras sea algo más complicada..., ya nos contarás algo. Saludos y enhorabuena.

juancar dijo...

Enhorabuena por la nueva montura, en cuanto te acostumbres no utilizaras otra,..... Ya diras cuando la mojamos.
Lo unico triste es lo de Pedro, esperemos que se recupere pronto
un Abrazo

Pablo R. dijo...

Gracias Coronado y Juancar, realmente penoso lo de Pedro, desear que recupere pronto, ánimo y paciencia para recuperar bien y quede en un gran susto sin más.

Nos vemos.

Pablo R. dijo...

Hola Yellow, hacia el final del invierno ya tuve pedida una Cannondale Scalpel de 29", pero el tema de los necesarios reseteos de la Lefty me lo hicieron pensar. Luego despues de ver la de Pascuy me decidí por ésta, ...que mi mujer (y mi sentido común) me dicen que será la última en varios años.

Gracias y saludos.