viernes, 12 de octubre de 2012

PASEANDO A MISS "MERI".



Hacía ya más de un mes que no salía a rodar con "La Meri",  la falta de tiempo entre semana desde que finalicé con la jornada intensiva en el trabajo, otros temas del día a día y las ganas de aprovechar la sierra en otoño los fines de semana han hecho que me olvidara de ella.

Así ésta mañana, para aprovechar el día festivo, he salido con Pedro y Paco Lara a rodar con la bici de carretera.  Hemos quedado a las 8,00h con la idea regresar a casa a mediodía lo que permitiría aprovechar el resto de la mañana con la familia.

El inicio lo hemos realizado protegidos por el carril bici en dirección a Valdeganga, a buen ritmillo desde el principio,  tal vez espoleados por un cielo oscuro y cubierto que nos indicaba que sería mejor terminar pronto por lo que pudiera pasar; de hecho a la altura de Tinajeros comenzó a chispear durante muy poco tiempo,  apenas fue nada y la mañana quedó poco después despejada y soleada.

Llegados a Valdeganga hemos descendido a río para subir y bajar La Tachuela, poniendo dirección a Bormate y desde allí a Mahora. Algo de viento pero sin molestar en exceso y buen ritmo que nos ha hecho llegar a Motilleja a buena hora para tomar el almuerzo en "La Trilla"; ¡Almuerzo a 3,00€ el de hoy señores!, con bocata, vino, gaseosa y café. A éste tema mejor he decidido no buscarle explicación, tan pronto pago parecido almuerzo a precio de Estrella Michelín  como otro día te lo encuentras a precio especial ("La Trilla" es uno de los lugares de la zona donde mejor tratan a los ciclistas).

Nos hemos acordado de la trágica pérdida el pasado miércoles de un compañero del "Club Ciclista El Pilar", que fue arrollado por un camión mientras montaba en bici por la carretera de Barrax, descanse en paz. Apliquemos todo en sentido común tanto cuando circulamos en bici como cuando lo hacemos en coche para evitar accidentes, y recordemos siempre lo frágiles que resultamos los ciclistas y lo fácil que resulta respetar las distancias de separación. Ahora hace un año desde que compré la bici de carretera, y fué el miedo a circular por carreteras lo que me hizo pensarmelo tanto, la verdad es que a día de hoy sigo teniendo pánico a determinadas carreteras y procuro evitarlas cuando no salgo en grupo, de todos modos sólo cabe cruzar los dedos y desear "que no nos toque", incluso más "que no le toque a nadie".

Por último hemos regresado a la ciudad por Cuasiermas. La ruta ha resultado fácil y llanita, tan sólo acumula 488 m asc+, sumando 90 kms que se han cubierto a ritmillo (29 km/h).

El domingo un rato más con la de montaña.





5 comentarios:

Anton Alh dijo...

¡Almuerzo a 3,00€ el de hoy señores!, con bocata, vino, gaseosa y café.

¡Esto me ha dejado de piedra!

Pablo R. dijo...

Hola Antonio, como he comentado en el post, al tema de los almuerzos ya no le busco explicación, unas veces lo pagas a tarifa de gourmet, y otras (como ayer) sale tirado de precio.

Un saludo.

coronado dijo...

Es cierto que la Trilla es otra historia. Dan ganas de hacer rutas que pasen por Motilleja para así almorzar y luego Dios dirá. Muy buenos esos 90 Kms. Si señor, con dos.

Pablo R. dijo...

Hola Coronado, La Trilla será nuestro "reducto" para los almuerzos próximos a la ciudad.

Con la bici de carretera los 90 kms, no resultan ninguna proeza; pero me vinieron realmente bien rodarlos a ritmillo alegre.

Saludos.

juanmaiden dijo...

jajajaja muy buen titulo pablo muy bueno.
90.100 .... que mas da lo importante es salir y parar un buen rato que al final es lo que queda.
un abrazo pablo,voy a la siguiente que e visto unas fotos que...uffff ahora te cuento.