sábado, 22 de diciembre de 2012

EDU HA VUELTO ...Y SE HA SUBIDO AL PADRASTRO Y AL PICAYO.


 
 
 
Esta mañana he quedado con Edu Gil y otros compañeros de "Pedaladas Globeras",  Edu está acoplándose de nuevo a la bici después de una convalecencia de varios meses, y como tenía muchas ganas de ir a la sierra convocó para hoy una ruta por Bogarra con subida al Padrastro y al Picayo; ...y yo que siempre estoy deseando salir en bici por la sierra rápidamente comprometí asistencia.
 
Como hay un rato de desplazamiento en coche hasta Bogarra y se pretendía estar a la hora de la comida en casa, la hora de salida se fijó a las 7,00h, y a ésa hora nos encontramos Edu, Antonio Belmonte, Antonio (Yellow), Luis y yo; tras cargar las bicis en la furgoneta de Antonio nos hemos puesto en camino.
 
Llegados a Bogarra nos encontramos una mañana fresca, pero con toda la pinta de abrir con un día soledado y radiante, con buena temperatura a partir de media mañana; perfecto.
 
El descenso hasta Los Batanes nos hace percibir una intensa sensación de frío, ...que se pasa instantáneamente nada más iniciar la primera de las rampas de subida hacia El Padrastro.
 
Como la ruta ya la he posteado en diversas ocasiones, no incidiré mucho sobre la misma, tan sólo comentar que el terreno y el día han resultado perfectos para rodar por la zona. Una vez cubiertas las primeras rampas y las zetas, la parte más dura de la subida si obviamos las últimas rampas de acceso al pico, hemos dejado pasar el primer atajo ya que Edu está comenzando a tomar forma tras un largo parón, pero sí hemos tomado el segundo que recorta la subida en un buen trecho a cambio de subir unas rampas con algo más de porcentaje que el camino habitual y un firme más roto y húmedo, pero que permitía rodar sin ningún problema.
 
Así con alguna parada para sacar alguna foto de la preciosa zona, más con el día soleado de hoy, llegamos a la cima del Padrastro donde tomamos el bocata, para luego iniciar el descenso y dirigirnos hacia El Picayo (segunda de las cotas de hoy).
 
Divertido descenso en éste primer tramo, con las pistas húmedas y bastante rotas por el agua y la madera que están sacando y arrastrando en ésta zona. Iniciamos el ascenso hacia la segunda cota del día, en éste caso es llevadera y fácil, y contamos con la compañía de un mastín que no tenía muchas ganas de vernos en lo que él consideraba sus dominios, con el que al final nos hemos conseguido entender. Sin más hacemos pico y tras sacar unas fotos nos disponemos a finalizar la ruta.
 
Comentar que Edu se ha portado como un campeón y he disfrutado mucho de la sierra y desde luego de la compañía; así se puede afrontar cualquier ruta sin dudar ni un instante.
 
Ya de regreso hemos parado en La Sarguilla a tomar algo y a probar la tapa que Edu ha recomendado, al final no había jabalí pero sí ciervo, y tras una corta parada directos para casa.
 
Han resultado 1281 m asc+ en una ruta corta de 37,8 kms que ha resultado de diez.
 






 
























 
 

 

 


 















 

7 comentarios:

juancar dijo...

Que envidia y que pena no estar al 100% para acompañaros, ademas la mañana a tenor de las imágenes ha quedado genial, Saludos

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

guauuuuuuuuu,buenisima la ruta; estas me encantan, aunque yo me la tomaria con mi calma correspondiente.el desnivel tipico de un paraje de sierra.impresinante..!!! ya veo que estais bien fuertes.felices fiestas,recuerdos a Maria Jose,besitos a la niña..!!!!

coronado dijo...

Buenam buenísima ruta. Ya tuve ocasión de hacerla con Edu y con Sebas y lo cierto es que se disfruta mucho a pesar de las subiditas.
Las fotos, sobre todo los primeros planos de algunos de vosotros..., impresionantes..., para ampliarlas y hacer poster con ellas. En cuanto a los paisajes..., sin comentarios. Enhorabuena a Edu y enhorabuena a todos. SALUDOS.

Andres dijo...

El padrastro no decepciona vayas cuando vayas es bonito y por muchas veces kese vaya note cansas de ver los paisajes y cuando estas en lo mas alto miras al horizonte como si fuera la primera vez ke vas, es como ver los simpsom nunca te cansas de verlos jaja, me encanta, saludos en breve ire por alli, saludos, buenas fotos Pablo.

juanmaiden dijo...

arreaaaa!!!! con el acs+ la leche esas son las rutas que me molan,rampas infernales que te dejan seco.
me alegra ver ya a edu por tierras manchegas y que poco a poco valla cogiendo la forma.
fantasticas fotos pablo,una currada barbara.
un abrazo campeon.

Edu dijo...

Estupendo relato del día tan bueno que hemos pasado. Desde luego volver así es mucho más fácil, pues pedalear junto a gente como tú, que le da el valor real al compañerismo hace que uno saque fuerzas a veces de donde no las tiene.

Gracias a ti y al resto de compañeros.

Ya aprovecho para felicitar las fiestas para todos tus seguidores y por supuesto para tí y toda tu familia.

Saludos...Edu

Pablo R. dijo...

Muy buenas Juancar, poco a poco, en cuanto te encuentres bien no tienes más que proponer la ruta de sierra, ...y para allá que vamos.

Yellow, ...similar valoración del día la que otorgo; climatológicamente no habría sido mejor ni a propósito, el entorno de Bogarra siempre acompañan y genial por parte de los compañeros. La próxima cuando queráis.

Antonio y Mª Ángeles, ...si estáis por aquí algunos días en verano la podemos hacer, dejándo pasar por allí el día, comer...; la zona (si no la conocéis) os gustará seguro. Felices Fiestas Ginetas y mucho mucho ánimo y fuerza. Saludos y abrazos de las chicas.

Andrés, nada más que añadir a tu comentario de un entorno que hemos compartido no sé cuantas veces ya, y que compartiremos muchas más... cuenta conmigo cuando quieras ir por allí la próxima. Nos vemos.

Juanma, ...es un entorno muy chulo, hay desnivel pero se lleva muy bien,...que te voy a decir a tí que vives en el paraíso del mtb.Felices Fiestas para tí y los tuyos. Un abrazo desde el llano.

Edu, ...ésta iba a ser tu prueba de fuego tras tu larga convalecencia y para nada ha dado ésta sensación, te he encontrado muy fino ya nadie lo habría dicho.
Genial la ruta, el entorno y la compañía.

Aprovecho para desear a todos una Feliz Navidad. Saludos y muchas gracias por ayudarme a hacer éste blog.