lunes, 30 de mayo de 2011

29 DE MAYO - DEHESA DE AYNA-FUENTE LA PARRA-LOS VIZCAINOS-BOGARRA-LA ATALAYA-BOGARRA-CASAS DE HACHES-CAÑADA DE HACHES DE ARRIBA-CAÑADA DE HACHES DE ABAJO-DEHESA DE AYNA.

Esta mañana Andrés y yo hemos quedado a las 7,00h para ponernos camino a la Dehesa de Ayna y comenzar pronto. La ruta merece la pena sin duda por los parajes que recorre y además la sierra es un espectáculo de bonita que está, salimos de la Dehesa en dirección a la Fuente de la Parra y comenzamos con los primeros toboganes que rápidamente nos hacen entrar en calor, después se disfruta de una preciosa bajada en la que hay que tener un poco de cuidado por lo suelto que está el camino pero que se disfruta a tope, una vez abajo pronto pasamos por Los Vizcaínos y después de hacer la subida a Potiche (para no desperdiciar ninguna), bajamos un tramillo de lo subido para dirigirnos hacia Bogarra. 

Una vez en Bogarra decidimos alargar ruta, así que disfrutamos la subida por el interior del pueblo y nos dejamos ir hasta el cruce de Las Mohedas para almorzar en La Atalaya (uno de los mejores almuerzos de la temporada y a precio popular, en la terraza con las mejores vistas que se pueden pedir). 

Regresamos a Bogarra para iniciar la subida a Casas de Haches, continuar hacia las Cañadas de Haches y bajar de nuevo hacia La Dehesa por el interior de la sierra por un trazado exigente en subidas tendidas  pero fáciles y parajes que bien merecen la pena el esfuerzo.

Al final 56kms y un desnivel acumulado de 1.000m, una perfecta mañana de bici que sin duda habrá que repetir.
















3 comentarios:

GINETAS BIKERS BTT PALAFOLLS. dijo...

sin duda alguna una bonita ruta y buena panoramica de la sierra, un buen dia de domingo con un buen desnivel acumulado, y ese pedazo de almuerzo en la terraza con vistas a la sierra todo un lujazo, un gran saludo.

Marc dijo...

Lo que mas me jode es perderme el almuerzo y conociendo a Andrés ... más todavía, para la próxima.. me apunto, yo esta mañana he tenido salida tambien pero ... mas light , y encima con compañia femenina, que más se puede pedir ...

Pablo R. dijo...

Pues desde luego que ha estado bien, la ruta es bonita, la temperatura hasta el almuerzo perfecta, después el sol empezó a "picar", pero ya se sabe en ésta época es lo que toca.

Una ruta que gustará a cualquiera.